Patria en HBO: todo lo que debes saber de la serie

El estreno de Patria, la nueva serie de HBO España, se ha convertido en todo un fenómeno social.. Todo el mundo habla de lo que expresa la adaptación televisiva de la exitosa novela de Fernando Aramburu. Una visión completamente humanizada del conflicto vasco que no deja indiferente a nadie. No esperes a que te cuenten cómo sigue la historia y suscríbete a HBO para ver los nuevos capítulos.

  • Temática: drama
  • Protagonistas: Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Loreto Mauleón, Susana Abaitua, Eneko Sagardoy, Jon Olivares, Iñigo Aranbarri
  • Fecha de estreno: 27/09/2020
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 4,7/5
  • Disponible en: HBO España

¿Dónde se puede ver Patria?

Puedes ver Patria en HBO España. La plataforma de VOD fue la encargada de estrenar esta esperada serie en exclusiva y la que primero emitirá los nuevos capítulos cada domingo. Si no quieres que te lo cuenten o si prefieres ver la serie cuando más te apetezca, con HBO podrás descargar Patria y verla online en cualquier momento, sin anuncios y sin interrupciones.

Además, con HBO España podrás disfrutar de un periodo de prueba gratuito de 7 días y si en algún momento quieres darte de baja, podrás hacerlo sin problemas. No estás obligado a mantener una permanencia en HBO.


Tráiler de Patria


La sinópsis de Patria: vidas rotas por el terrorismo de ETA

Patria muestra la gran amistad de dos familias unidas por la relación entre las matriarcas, Bittori y Miren, hasta que su relación cambia por completo cuando Txato, empresario y marido de Bittori, es asesinado por ETA en la puerta de su casa.

Desde entonces, la vida da un giro de 180 grados en la familia de Bitorri y de sus hijos, pero también en la de Miren. El asesinato de Txato provoca un distanciamiento entre ambas, siendo Bitorri quien rompe el vínculo tan cercano que le unía con su amiga Miren, ya que uno de sus hijos milita dentro de las filas de la banda terrorista ETA. Dos caras de una moneda que, a partir de aquí, tienen que enfrentarse al día a día en un ambiente cargado de reproches.


Un nuevo tráiler para apaciguar la polémica por la promoción

Quedaban varias semanas para el estreno de Patria y la serie ya estaba en boca de todos por el cartel promocional elegido. En él, se establecía una comparación entre una víctima asesinada por ETA y un miembro de la banda terrorista desnudo en dependencias policiales. Este paralelismo despertó una gran polémica y hasta el propio autor, Fernando Aramburu, calificó el diseño de "desacierto".

Para apaciguar los ánimos y centrar la atención del estreno de Patria, HBO España apostó por un nuevo tráiler promocional, en el que pone el foco en el recuerdo a las víctimas y al sufrimiento de las familias, añadiendo al inicio del tráiler: "Más de 800 asesinados, miles de heridos, 52 años de terror".


El estreno de Patria cumple las expectativas de los espectadores

HBO hizo un gran esfuerzo de promoción de su nueva serie Patria y el libro homónimo de Fernando Aramburu fue un éxito de ventas, por lo que todo apuntaba a que el público iba a responder al estreno de los dos primeros capítulos. Y así fue.

Brutal, fiel al libro, impactante, sobrecogedora, la piel de gallina, corta la respiración. Estos son algunos de los adjetivos y frases que se han podido leer y escuchar de quienes han visto los dos primeros capítulos emitidos por HBO el día de su estreno.

Tal ha sido la conmoción que ha provocado el estreno de Patria, que son muchos los que están ansiosos por ver los próximos capítulos hasta los ocho que componen la serie.


¿Cuando se estrenan más capítulos de Patria en HBO?

HBO ha anunciado que cada domingo estrenará un nuevo capítulo de Patria hasta completar los ocho que se han rodado sobre el libro de Fernando Aramburu.

De esta forma, será a partir del 9 de noviembre cuando la serie esté disponible en su totalidad para aquellos que prefieran verla del tirón. Mientras habrá que esperar siete días entre capítulo y capítulo para saber cómo se desarrollan los acontecimientos entre la familia de Bittori y Miren.


Patria: su propio podcast en Spotify

De forma paralela el estreno de nuevos capítulos se podrá escuchar en Spotify Patria: el podcast. Esta iniciativa sonora nace con la idea de descubrir al público los entresijos y anécdotas de la serie. Para ello, el podcast estará dirigido por Bernardo Pajares y el director de la serie, Aitor Gabilondo.

Los lunes siguientes al estreno de cada capítulo, Patria: el podcast analizará en compañía de los protagonistas y otros miembros del equipo lo sucedido en cada episodio. Durante una hora de duración, el podcast de Patria ofrecerá un extra a lo que se puede ver en la serie.

Los dos primeros episodios de este podcast ya están disponibles en Spotify. En el primero, Bernardo Pajares y Aitor Gabilondo charlan con el autor del libro, Fernando Aramburu, mientras que en el segundo son los actores Loreto Mauleón e Iñigo Aranbarri los que se sientan frente a los micrófonos.


¿Cuál es el reparto de Patria HBO?

Los actores principales que participan en Patria de HBO España son:

  • Txato, interpretado por José Ramón Soroiz
  • Bittori, mujer de Txato, interpretado por Elena Irueta
  • Xabier, hijo mayor de Txato y Bittori, interpretado por Iñigo Aranbarri
  • Nerea, hija menor de Txato y Bittori, interpretado por Susana Abaitua
  • Joxian, padre de familia, interpretado por Mikel Laskurain
  • Miren, mujer de Joxian, interpretado por Ane Gabarain
  • Joxe Mari, hijo mayor de Miren y Joxian, interpretado por Jon Olivares
  • Arantxa, hija mayor de Joxian y Miren, interpretado por Loreto Mauleón
  • Gorka, hijo menor de Joxian y Miren, interpretado por Eneko Sagardoy

Además, cuenta otros personajes secundarios como Guillermo, marido de Arantxa, y Aranzazu, compañera de Xabier.


Cómo ver Patria en HBO

Como ya te hemos comentado, podrás ver la serie de Patria en HBO España. Por lo que si quieres disfrutar de la adaptación televisiva de Aramburu, tendrás que suscribirte a HBO pagando una cuota mensual de 8,99€.

Para acceder, tienes varias posibilidades. Puedes hacerlo directamente a través de la página de HBO España o descargándote la app, gratis tanto para Android como para iOS.

Y si hablamos de dispositivos, podrás ver Patria en HBO en múltiples dispositivos, ya sea en tu smartphone, ordenador, tablet o smart TV, entre otros. Tendrás la oportunidad de disfrutar cuándo, dónde y cómo quieras. Y además sin necesidad alguna de descargarte el contenido, pudiéndolo ver de forma online.

Otra posibilidad es conseguirlo totalmente gratis con una de las tarifas convergentes que te ofrecen operadoras como Orange o Vodafone

.

Series para cuando termines Patria

Entrada actualizada por: Beatriz Gallinas el Martes, 10 de Noviembre de 2020

Beatriz Gallinas