Contenido incluido en la programación de HBO, ¿Cuándo se puede ver?

Estamos acostumbrados a que los canales de televisión tengan una programación determinada para saber qué podemos ver en cada momento. La programación de HBO es un poco diferente. Al ser una plataforma de streaming podrás ver lo que quieras cuando quieras.

Qué programación tiene HBO

Si bien en otros países HBO sigue teniendo un canal de televisión con una programación pautada, en España solo está disponible a través de su aplicación. Esto significa que la programación de HBO es completamente libre y podrás ver las películas y series que componen el catálogo cuando más te apetezca.

Los contenidos propios de la compañía forman parte de la programación de HBO durante periodos muy largos de tiempo y rara vez suelen desaparecer del catálogo. Esto quiere decir que puedes ver series como Los Soprano o Sharp Objects (Heridas abiertas) cuando quieras.

De esta forma puedes empezar a ver estas series y películas durante mucho tiempo y, además, como la programación de HBO es libre puedes verlas en el momento que más te apetezca. Se acabó tener que estar a una hora determinada en casa para ver un nuevo episodio.

Por esa misma razón, la programación de HBO comprende todo su catálogo de series, películas y documentales que podrás ver dónde, cómo y cuándo quieras. Para disfrutar de la programación de HBO no tienes más que iniciar sesión en tu cuenta.


HBO programación de series

Podrás ver una enorme selección de series de HBO entre la que podrás encontrar algunas de las más nuevas como Big Little Lies (con una segunda temporada recién estrenada), Westworld o Chernobyl. Series de rabiosa actualidad con las que no quedarte colgado en las conversaciones con tus amigos.

La programación de series de HBO se puede encontrar desperdigada por la Home o página de inicio de la plataforma. Las series estarán mezcladas con otro tipo de contenidos en la parrilla que HBO genera automáticamente para tu cuenta. De esta forma puede que encuentres las series en diferentes categorías. Podríamos compararlo a los clásicos canales de televisión, ya que dentro de cada categoría encontrarás contenido con características similares.

Esto no tiene mucho misterio. En tu página de inicio puedes encontrar, por ejemplo, la categoría de Acción. Dentro de la cual encontrarás toda la programación relacionada con este género. También puedes ver la programación de series de HBO en la categoría específica de series. Así puedes ver todas de un solo vistazo.


Programación de películas HBO

Las películas de HBO tampoco siguen una programación determinada. Puedes ver las películas de la plataforma en cualquier momento siempre que estén disponibles. De esta forma, la programación de HBO está también compuesta de todas las películas que están disponibles en la plataforma en ese momento.

Puedes encontrar la películas en la pantalla de inicio de la web o aplicación de HBO o directamente en la sección de películas. En el primer caso las películas estarán en la categoría que les corresponda (humor, drama, acción…) mezcladas con otros tipos de contenido que no tienen que ser necesariamente películas. En el caso de que accedas a la sección específica de películas puedes encontrar toda la programación de HBO de este tipo de contenido.

En el catálogo de HBO hay muchas películas entre las que elegir. Algunas de las más destacadas son Whiplash, Fargo o El lobo de Wall Street, pero puedes encontrar muchas otras más.

La programación de HBO se aleja mucho del concepto clásico popularizado por los canales de televisión. Al no ser contenidos en directo puedes verlos cuando más te apetezca, por lo que la plataforma no tiene ningún horario establecido para cada serie o película. De esta manera tienes total libertad para ver las series y películas sin horarios, anuncios ni interrupciones.

Las únicas fechas que tienes que tener en cuenta para poder ver los contenidos son las fechas de estreno, ya que, lógicamente, por mucha libertad que tengas no puedes ver los capítulos antes de que se estrenen.

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo