¿Qué series puedes ver en HBO España? Descubre todas las series de HBO

Uno de los aspectos más comentados de la plataforma de HBO son sus series, ya que dentro de su catálogo encontrarás auténticas maravillas del mundillo. Puede que ya conozcas algunas, como Juego de Tronos, pero existe una lista de series de HBO por las que merece la pena pagar una suscripción.

Series HBO, ¿Qué series ver en HBO?

En HBO podrás disfrutar de más de 5.000 episodios entre series y mini series. Esto quiere decir que podrías estar casi tres meses viendo series sin descanso, y eso sin tener en cuenta todos los episodios nuevos que tendrás todos los meses con las actualizaciones del catálogo.

Además, las series que puedes ver en HBO son siempre de la mejor calidad. Muchos de los títulos que encontrarás en la plataforma han sido premiados en los mejores festivales y premios y muy bien recibidos por la crítica y el público en general. Así que no solo tendrás muchas series, sino que tendrás muchas series buenas que ver, el sueño de cualquier seriéfilo.

Dentro de este listado puedes encontrar series de HBO, es decir, producidas directamente por HBO, y de otros proveedores como Warner, Fox o Sony. Toda una mezcla explosiva para que tú puedas conseguir las mejores series del momento.

Series originales de HBO

Las series de HBO son algunas de las más míticas y seguramente has oído hablar de ellas alguna vez. Seguro que te suenan nombres como Juego de Tronos, Los Sopran o True Blood. Todos unos clásicos para los aficionados. Para que te hagas una idea, con HBO puedes ver todas las veces que quieras series de la talla de:

The Newsroom: aunque esta serie emitió su último capítulo allá por 2014 sigue siendo una auténtica maravilla. Aunque para muchos no es el mejor trabajo de Aaron Sorkin (su creador), nos muestra cómo un medio de comunicación intenta ser fiel a la noticia a pesar de las presiones del mercado y del resto de medios de comunicación. Un argumento que sigue más vivo que nunca en plena época de la posverdad y los fake news.

Los Soprano: seguramente habrás oído hasta la saciedad lo buena que es esta serie y poco se puede decir que no hayas oído ya. Una auténtica obra de arte del género que sigue aún viva después de 20 años. La complejidad psicológica de su personaje principal, Tony Soprano, en contraposición con el mundo de la mafia de Nueva Jersey es uno de los aspectos más llamativos de esta gran serie.

Westworld: la serie distópica del momento. Un parque de atracciones inspirado en el Viejo Oeste donde la gente rica puede hacer todo lo que le plazca con los androides que allí habitan. Una serie llena de giros argumentales y misterios sin resolver que no dejará indiferente a nadie.

Pero no se queda ahí, todos los episodios están llenos de pistas y señales para que puedas hacer tus propias conjeturas sobre qué pasará en los episodios siguientes. Tanto es así que existe un auténtico movimiento de fans de Westworld enteramente dedicados a compartir las más descabelladas teorías sobre el posible rumbo de la serie.

Heridas abiertas (Sharp Objects): Camille Preaker (interpretada por Amy Adams) tiene que volver a su ciudad natal para cubrir el caso de un asesinato. Volver a casa supone revivir graves traumas para la protagonista. Un drama en toda regla que utiliza de manera magistral todos los elementos del cine clásico para transmitir los problemas psicológicos de su protagonista.

Big Little Lies: con una segunda temporada recién estrenada, Big Little Lies es una serie que narra como un grupo de mujeres tiene que superar temas como la violencia de género o algunos problemas psicológicos. Todo esto dentro de la pequeña ciudad de Monterrey en la que los secretos no son posibles.

Además de todas estas encontrarás también series tan buenas como The Wire, Flight of the Conchords, Girls, Years and Years o Veep.


Series de HBO de otros proveedores

Si todas las series producidas por HBO se te antojan escasas, dentro de la plataforma también tienes series de otras productoras. HBO compra los derechos de emisión para que puedas ver todas estas series en su plataforma, muchas veces en exclusiva. Estas series estarán disponibles durante un tiempo limitado, ya que al no tratarse de contenido propio puede que abandonen el catálogo alguna vez.

Aunque estas series no sean producidas por HBO siguen siendo de una calidad muy alta. Muchas de las que encontrarás son ya clásicos indiscutibles y serán bien recibidos hasta por los más exigentes. Seguro que alguno de estos títulos te suena.

Friends: quien a estas alturas no conozca a Rachel, Phoebe, Monica, Chandler, Joey y Ross no sabe lo que se está perdiendo. Todo un clásico de los clásicos y la comedia atemporal por excelencia. Que se dejara de emitir en 2004 y siga siendo igual de buena y popular en la actualidad no hace más que confirmar este hecho.

The Handmaid's Tale: una de las series de las que más habrás oído hablar este último año. Esta serie distópica plantea una sociedad en la que las mujeres son propiedad del estado y su única misión es la de ayudar a repoblar el mundo. Con una tercera temporada estrenada hace poco esta miniserie se ha convertido en una de las mejores series del género.

Mad Men: ambientada en el Nueva York de los años 60 esta serie nos sumerge en la edad de oro de la publicidad en Estados Unidos. El protagonista, Donald Draper, es un exitoso publicista de Sterling Cooper una agencia de publicidad. Además de enseñar cómo funciona el complicado mundo de la agencia publicitaria y el trabajo del creativo, la serie nos abre las puertas a la compleja personalidad de Donald Draper.

A todo este listado tendrás que añadir también algunos títulos como The Big Bang Theory, The Young Pope, Pose, Sexo en Nueva York, Divorce y muchas otras más.

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Viernes, 6 de Septiembre de 2019

Fernando Carrillo