Huawei Video

Huawei Video: la plataforma de contenidos en streaming adaptados a móvil

El fabricante de móviles chino ha lanzado una nueva plataforma de contenidos en streaming para usuarios de móviles y tablets de la marca Huawei y Honor. Se trata de un servicios complementario para sus usuarios por el cual pretende fidelizar a sus clientes. Huawei Video llega a España e Italia justo un año después de su lanzamiento en el país de origen del fabricante.

¿Qué es Huawei Video?

Huawei Video es una plataforma de contenidos en streaming al estilo de Netflix, HBO o Amazon Prime Video entre otros. Aunque tiene una limitación importante, y es que solamente podrán utilizar la plataforma los usuarios de Huawei y Honor.

Esta nueva plataforma fue anunciada en España e Italia en Septiembre del año 2018, después de un año de funcionamiento en China. El fabricante chino quiere probar nuevas líneas de negocio y viendo el auge de las plataformas de video bajo demanda parece una buena opción.

Como comentan desde la propia compañía, existe una clara tendencia de crecimiento de las plataformas VOD y cada vez más los usuarios consumen televisión en sus dispositivos móviles, debido en gran parte a que las pantallas de los smartphones cada vez son más grandes.

Además añaden desde el fabricante, que la plataforma Huawei Video en China a tenido una gran aceptación por parte de sus usuarios, consiguiendo bastantes suscripciones.


¿Cómo funciona Huawei Video?

Existen tres formas o configuraciones posibles para disfrutar de Huawei Video:

  • En primer lugar existe el método de suscripción habitual, como en cualquier plataforma de contenidos
  • Un segundo método gratuito
  • Alquiler de contenidos por un tiempo máximo de 48 horas

El modo gratis de Huawei Video es para que los usuarios puedan tener una toma de contacto con la plataforma, donde se podrá ver el primer capítulo de una serie o los primeros minutos de una película.

Respecto al modo de alquiler de Huawei Video, funciona como cualquier videoclub. Dentro de la aplicación de Huawei Video hay una sección denominada "Alquiler" en las que puedes ver las películas disponibles y el precio de cada una. Una vez alquiles la película, tendrás un período de 48 horas para ver la película.

Por último, el método de suscripción de Huawei Video funciona exactamente igual que cualquier plataforma de streaming. Pagando tu cuota mensual tienes acceso ilimitado a los contenidos de la plataforma y sin ningún tipo de publicidad. Además, contarás con un mes gratuito para probar la plataforma y decidir si suscribirte posteriormente o no.

Obteniendo la suscripción de Huawei Video tendrás derecho a los siguientes privilegios:

  • Vídeos para usuarios VIP: podrás disfrutar de las mejores series, películas, cortos, clips o documentales
  • Promociones especiales: accederás a descuentos y promociones exclusivas en alquiler de contenidos
  • Consigue cupones
  • Full HD y Audio Dolby Inteligente
  • Live Streaming: podrás visualizar eventos en directo

Evidentemente, al tratarse de una plataforma de vídeos en streaming, necesitarás una conexión a internet para reproducir los contenidos. Puedes encontrar una tarifa adecuada para ello desde nuestro comparador de tarifas.


¿Qué necesito para registrarme en Huawei Video?

Para registrarte en Huawei Video y comenzar a disfrutar de los contenidos tan solo necesitas tener un dispositivo compatible, descargarte la App de Huawei Video desde tu smartphone o tablet y tener una Huawei ID registrada en Italia o España.

Con tu ID De Huawei puedes acceder a todos los servicios de Huawei, incluidos Vmall, Temas, Juegos, Mobile Cloud, AppGallery etc. Ten en cuenta que esta ID es personal y no puede transferirse a otros usuarios


¿Cómo es el catálogo de Huawei Video?

En el catálogo de Huawei Video nos podemos encontrar películas, mini-películas, series y documentales de todos los géneros. Hay que tener en cuenta que el catálogo de Huawei Video no llega a ser tan extenso como en otras plataformas como Netflix o HBO aunque no por ello deja de ser interesante.

Los canales y proveedores de contenidos de Huawei Video son los siguientes:

  • Atresmedia
  • RTVE
  • Entertainment One
  • Zoomin
  • Inverleigh
  • Daluqiao
  • Thema

Para hacernos una idea más aproximada sobre los contenidos de Huawei, te dejamos una pequeña muestra de algunos títulos interesantes que te puedes encontrar en la plataforma:

  • Películas: American Pie, Transporter 3, El inocente, Divergente, 50/50, Código fuente...
  • Series: Vis a Vis, Tank, Manhattan, Velvet I-IV, Deep...
  • Documentales: El origen de la mafia (Chicago), Operación Narco, Mundos perdidos etc

Sin embargo, en la sección de alquiler es donde nos podemos encontrar los contenidos más interesantes y recientes como Men in Black International, Django desencadenado, Spider-Man, Iron Man etc.


Precio de Huawei Video

El precio de Huawei Video es de 4,99 euros al mes, contando con un mes de prueba gratuito. Mientras que en el apartado de alquiler de la plataforma puedes alquilar la mayoría de películas a un precio de 2,99 euros por película.

Aunque el precio de alquiler de películas puede variar bastante en función de la película, puedes alquilar películas por aproximadamente un euro y medio, ya sea porque se encuentre en promoción o porque la película ya tenga unos cuantos años.


¿Se puede ver Huawei Video gratis?

Como hemos comentado con anterioridad, puedes activar el mes gratis en Huawei Video para disfrutar de los contenidos de la plataforma durante el primer mes y probar a fondo Huawei Video.

Para disfrutar del mes gratis en Huawei Video, tienes que registrarte o acceder a la plataforma con tu Huawei ID y activar el mes de prueba desde tu perfil. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en la sección de tu perfil pulsando en "Yo"
  2. Ahora pulsa en el primer apartado "Huawei Video"
  3. Pincha en "Prueba gratis 31 días y sigue el proceso de activación"

Por lo tanto, no ocurre como en otras plataformas en las que simplemente por registrarte y entrar por primera vez comienza la prueba gratuita sino que en Huawei Video tienes que activarla desde tu perfil.

Recuerda que existe otro modo gratuito o de "degustación", por el cual puedes entrar gratis en la plataforma, visitar el catálogo y ver algunos minutos de series, películas o documentales.


Dispositivos compatibles con Huawei Video

Puedes disfrutar de los contenidos de Huawei Video desde cualquier smartphone o tablet de la marca Huawei o Honor que dispongan de un sistema operativo EMUI 5.x o superior, tan solo deberás descargar la App de Huawei Video desde la tienda de aplicaciones. Se permiten hasta dos dispositivos para reproducir contenidos de manera simultánea.

Además, puedes ver Huawei Video desde Chromecast para enviar los contenidos a tu televisor. Para usar Chromecast con Huawei Video sigue estos pasos:

  1. Entra en la App de Huawei Video desde tu dispositivo Huawei
  2. Pulsa sobre el icono Cast que puedes encontrar en el extremo superior o inferior derecho de tu pantalla
  3. Ahora, selecciona el dispositivo Chromecast de la lista y Huawei Video se activará en la pantalla de tu televisor
  4. Elige el contenido que deseas ver y pulsa sobre Reproducir

Según informan desde la propia plataforma, están trabajando para añadir próximamente más dispositivos para que no te quedes sin ver tus contenidos favoritos.


¿Qué opiniones de Huawei Video nos hemos encontrado?

Algunas de las opiniones de Huawei Video que nos hemos encontrado de sus usuarios destacan principalmente los siguientes aspectos positivos:

  • Plataforma intuitiva y fácil de utilizar
  • La opción de alquiler de películas sin necesidad de suscribirte a la plataforma, ya que tiene contenidos muy recientes y los puedes alquilar a un precio muy bajo. Ideal para ver alguna película o contenido en concreto sin realizar ningún registro ni suscripción
  • Suscripción de la plataforma sin compromiso, se puede cancelar cuando quieras

Sin embargo, también existen algunas opiniones de Huawei Video que destacan algunos aspectos negativos para mejorar en un futuro por parte de la plataforma de contenidos. Principalmente, se centran en dos aspectos:

  • La plataforma solo es compatible con dispositivos Huawei y Honor, por lo que no todo el mundo puede acceder a Huawei Video
  • El catálogo les parece un poco escaso en comparación con otras plataformas como Netflix o HBO

En cuanto a las críticas sobre el catálogo de Huawei Video, los responsables de la compañía afirman que son una excelente alternativa para ver contenidos de distintas tipologías y que está especialmente adaptado para móviles y tablets, que es la tendencia en los últimos años. Además, indican que trabajan continuamente para ofrecer nuevos contenidos todas las semanas.

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 9 de Septiembre de 2019

Roams