Roams Logo
×
Qué es Kodi, cómo descargarlo, cómo funciona, mejores Add-ons y más

Qué es Kodi, cómo descargarlo, cómo funciona, mejores Add-ons y más

logo Roams
Última actualización: 29 de mayo de 2023
Marcos Rojo
255 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Kodi es una aplicación que transforma tu ordenador en un centro multimedia para diferente tipo de contenidos. Si quieres saber qué es Kodi exactamente, cómo descargarlo, cómo funciona, los sistemas operativos compatibles o las mejores Add-ons, en Roams te lo contamos.

¿Qué es Kodi?

Kodi es herramienta multimedia muy completa con la que puedes agrupar todo tipo de contenidos como series, películas, programas o podcasts.

Kodi tiene sus propios plugins llamados Add-ons, los cuales se alojan en repositorios y te permitirán ver televisión online, como contenido infantil o competiciones deportivas de todo tipo.

Kodi es un programa de código libre y por eso sus usuarios podrán manipular su código fuente adaptándolo al sistema operativo que necesiten. Como es una aplicación modular, puedes editar su interfaz y añadir funcionalidades mediante los mencionados Add-ons.


Cómo descargar Kodi

Para descargar Kodi primero deberás ir a la página oficial de Kodi (https://kodi.tv/download/) y pinchar en el icono del sistema operativo que elijas.

Se puede descargar Kodi para muchos sistemas operativos diferentes y en el caso de Windows tendrás que elegir entre las versiones oficiales (Release) o beta (Nightly).

Una vez tengas elegida la versión, para descargar Kodi tendrás que elegir el método con el que hacerlo, por ejemplo un Installer (.exe) o sencillamente descargarlo desde la Windows Store o tienda de aplicaciones de cualquier sistema operativo.

Una vez descargado y abierto, pulsando el icono de Obtener procederás a instalar Kodi.


Sistemas operativos compatibles con Kodi

Kodi es gratis y totalmente legal, además de compatible con los principales sistemas operativos que existen en la actualidad. A continuación te enumeramos los principales sistemas operativos compatibles con Kodi:

  • Android
  • iOS
  • Linux
  • Raspberry Pi
  • Windows

Mejores Add-ons para Kodi

Los Add-ons te pueden permitir por ejemplo ver DAZN en Kodi, conectarte a YouTube o SoundCloud, escuhar la radio, acceder a nubes de almacenamiento o incluso ver la predicción metereológica.

También es posible ver diferentes canales de TV en Kodi con otro tipo de Add-ons, pero si quieres competiciones deportivas de DAZN por ejemplo, habrá que pagar una cantidad por ese plugin.

A continuación te mostramos algunos de los mejores Add-ons para Kodi que existen en los repositorios actualmente:

  • Add-ons de deportes: X Games, Extreme Sports, SportsDevil, The Underdog o Plexus.
  • Add-ons de películas y series: Alfa, Palantir, Bassfox, Quasar o Balandro.
  • Add-ons de documentales: Explora o Agora.
  • Add-ons de TV internacional: Playlist Loader o Magellan.
  • Add-ons de contenidos infantiles: Pequelandia o TV Chopo.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Kodi?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Marcos RojoRoams
Actualizado por Marcos Rojo

Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. En Roams es experto en deporte y plataformas de televisión en streaming. Todas las dudas sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las resuelve Marcos.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón