Mubi

Mubi, la plataforma de contenidos para ver cine culto, clásico e independiente

Mubi es la plataforma idónea para los amantes del cine clásico e independiente de todo el mundo, donde encontrarán un catálogo muy variado y limitado a 30 películas. Cada día se añade una película nueva por 30 días y otra acaba su ciclo y desaparece, así siempre mantiene una programación variada y actualizada. Descubre todos los detalles sobre esta plataforma e inicia tu prueba gratis en Mubi para ver "cine del bueno".

¿Qué es y cómo funciona Mubi?

Mubi es una plataforma de contenidos en streaming donde se pueden ver películas de culto, clásicas, independientes y galardonadas de todo el mundo. Las plataformas VOD (video bajo demanda) están en auge y cada vez tenemos más alternativas.

Sin embargo, Mubi no funciona igual al resto de plataformas de streaming, tiene un sistema un tanto peculiar. El funcionamiento de Mubi es el siguiente:

  • Cada día sale sale una nueva película en la plataforma que estará disponible para ver durante un período de 30 días y después desaparecerá. Al lado de la película estará marcado los días restantes que te quedan para verla
  • También hay una sección de alquiler de películas en Mubi donde hay una selección de películas más extensa

Ten en cuenta que al tratarse de una plataforma de streaming, necesitarás de una conexión a internet para ver los contenidos, la principal diferencia respecto a la televisión convencional. Pero ofrece numerosas ventajas, por ejemplo, podrás ver Mubi estés donde estés desde uno de los dispositivos compatibles de la plataforma.

Además, podrás descargar las películas desde la App de Mubi (puedes encontrarla en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo) y ver las películas sin conexión a internet. Ten en cuenta, que solo se permite la descarga de películas desde la aplicación y no desde el ordenador.


¿Cómo me registro en Mubi?

Para registrarte en Mubi, puedes hacerlo directamente desde la página oficial de la plataforma, es un trámite muy sencillo que podrás realizar siguiendo estos pasos:

  • Accede a la página de Mubi
  • Comienza el proceso de registro utilizando cualquiera de los botos destinados para ello:
    • En la página de inicio verás un botón en verde con el nombre "Comienza tu prueba gratis"
    • En el menú superior pulsa en "Conectarse", se mostrará una pestaña en la parte central de tu pantalla, pulsa en el botón "Regístrate" que encontrarás en la parte inferior de la pestaña
    • Tienes la posibilidad de registrarte en Mubi con Facebook o mediante correo electrónico y una contraseña
    • Pulsa en el botón "Regístrate"
    • Sigue el proceso guiado de registro, deberás proporcionar tus datos personales y un método de pago válido

El precio de Mubi

El precio de Mubi es de 9,99 euros al mes y la suscripción se irá renovando automáticamente mes a mes hasta que te des de baja en la plataforma, recuerda que no existe compromiso de permanencia.

También existe un plan anual en Mubi con un precio de 95,88 euros, con este plan te saldría cada mes por 7,99 euros aunque el pago se tendría que realizar en un solo importe y por adelantado. Puedes cambiarte de plan en cualquier momento desde la plataforma, aunque los cambios no se aplicarían hasta que acabe tu ciclo.

Respecto al precio en Mubi para el alquiler de películas es de 3,99 euros por cada película alquilada y dispondrás de un tiempo limitado para verla.

En cuanto a las formas de pago de Mubi, se aceptan los siguientes métodos:

  • Paypal
  • Tarjetas de crédito/débito: American Express, Master Card, Maestro y VISA. Como excepción, no se acepta como método de pago VISA Electron

Prueba Mubi gratis

Puedes probar Mubi gratis durante una semana sin compromiso por tu parte siempre y cuando sea la primera vez que te registras en la plataforma. Cuando finalice el período gratuito de Mubi tendrás la opción de continuar con el servicio pagando la suscripción o darte de baja en la plataforma.

No obstante, debes asegurarte de darte de baja en Mubi antes de que finalice tu período de prueba para que no te cobren la primera mensualidad. Aunque te des de baja anticipadamente, podrás seguir disfrutando de los contenidos hasta que se agote tu ciclo de facturación.


Descubre las distintas formas para ver Mubi: dispositivos compatibles

Una de las grandes ventajas de Mubi es que puedes ver la plataforma en distintos dispositivos, lo que te permite ver tus películas favoritas estés donde estés, tan solo necesitarás una conexión a internet y uno de los dispositivos compatibles en Mubi:

  • Ordenadores MAC/PC, compatibles con estos navegadores:
    • Google Chrome 51 o versiones posteriores
    • Firefox 47 y sucesivas versiones
    • Safari 9 en adelante
    • Internet Explorer 11 o Edge
  • Smartphones y tablets de Android o iOS
  • Smart TV y reproductores Blu-Ray: Sony, Samsung, Android TV y LG
  • Videoconsolas: PS3, PS4 y NVidia Shield
  • Streaming Media Players: Apple TV, Chromecast, Amazon fire TV y Roku

Podrás conectar hasta cinco dispositivos diferentes en Mubi y reproducir películas de manera simultánea en dos de ellos. La calidad de reproducción máxima en Mubi es en HD, puedes reproducir contenidos en esta calidad con una conexión ADSL, fibra o datos 4G. Si todavía no tienes una tarifa adecuada, utiliza nuestro comparador de telefonía y encuentra la mejor opción.

Sin embargo, hay películas dentro del catálogo de Mubi que no será posible reproducirlas en HD debido a que ya son un poco antiguas pero siempre que una película lo permita podrás verla en HD sin problemas. De todas formas, Mubi adaptará la calidad de imagen a tu conexión de internet para una reproducción satisfactoria.


Así es el catálogo de Mubi

En el catálogo de Mubi siempre encontrarás un total de 30 películas de todas las épocas, cada día sale una nueva película que estará disponible durante un total de 30 días. De esta forma cada día se renueva el catálogo de la plataforma, manteniéndose siempre fresco y actualizado.

Debido a esto, el catálogo de Mubi varía en función de cuando lo consultes. Para hacernos una idea del tipo de películas que nos podemos encontrar en su catálogo, destacamos algunas de estas películas:

  • Fortini/Cani (1976)
  • Sarah Plays a Werewolf (2017)
  • Walk the walk (1970)
  • The bridge of arts (2004)
  • El polvorín (1998)

Si quieres consultar el catálogo de Mubi actualmente, tan solo debes entrar en la plataforma y pulsar sobre la sección "En cartelera" que encontrarás en el menú superior de la plataforma. En la parte superior de esta sección, se mostrará la película del día, y más abajo el listado de películas disponibles y los días que te quedan para verla antes de que desaparezca.


¿Qué debo hacer para darme de baja en Mubi?

Como no existe compromiso de permanencia puedes darte de baja en Mubi en cualquier momento. El método para cancelar la suscripción es igual al resto de plataformas, tan solo debes entrar en tu perfil y en el apartado de configuración de la suscripción, pulsar sobre cancelar.

Una vez hayas cancelado tu suscripción a Mubi podrás seguir disfrutando de los contenidos hasta que expire tu ciclo de facturación, después se cancelará tu suscripción automáticamente. Si en un futuro cambias de opinión, puedes volver activar tu cuenta.

En el supuesto de que te hayas suscrito a Mubi a través de iTunes o Google Play Store, tendrías que darte de baja desde la configuración de tu App Store.


¿Cómo son las opiniones en Mubi?

Existen multitud de opiniones de Mubi, que han proporcionado usuarios que han probado la plataforma, la mayoría de estas opiniones resaltan los siguientes aspectos positivos:

  • La mayoría de opiniones de Mubi positivas se centran en su catálogo, ideal para aquellos que buscan un cine diferente, variado y fresco. Además, valoran que el catálogo solo tenga 30 películas como algo positivo, a veces tenemos tantas opciones que no sabemos que ver
  • Servicio sin permanencia
  • Algunos de los usuarios de Mubi valoran muy positivamente la prueba gratis de Mubi, suficiente tiempo para probar la plataforma y decidir si te gusta o no
  • Calidad de imagen muy buena (en HD en la mayoría de películas) y gran compatibilidad de dispositivos

En cuanto a las opiniones negativas sobre Mubi, unos pocos usuarios se quejan que en algunas películas no se da la opción de subtítulos en castellano. Sin embargo, desde la plataforma anuncian que ya se encuentran trabajando para ofrecer subtítulos en la mayoría de idiomas posibles.

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 16 de Julio de 2019

Roams