Roams Logo
×
Icono de Netflix Netflix

Las mejores comedias de Netflix en 2023: películas de humor divertidas

logo Roams
Última actualización: 3 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
13.886 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La diversión llega de muchas formas. Comedias absurdas, musicales, mezcladas con drama, sátiras políticas, humor español o comedias negras. El catálogo de Netflix reúne eso y más. Por eso repasamos las mejores comedias que puedes ver en Netflix si quieres reír y pasar un rato de humor frente a la televisión.

Las mejores comedias de Netflix: películas graciosas

La inmensa cantidad de títulos que tienes a tu disposición en Netflix puede hacer difícil la selección de cuál ver hoy. Por eso te facilitamos el trabajo: hemos elaborado una lista con las 12 mejores películas de comedia que no te puedes perder en Netflix.

Todo sobre Netflix y cómo contratar

No mires arriba

Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill protagonizan esta sátira de ciencia ficción escrita y dirigida por Adam McKay. No mires arriba (Don't Look Up) es una divertida película de Netflix estrenada en 2022.

Dos astrónomos descubren que un cometa va a colisionar con la Tierra, pero a nadie le importa. Entonces emprenden una gira para advertir a la humanidad de lo evidente. Se encontrarán, eso sí, con la indiferencia de la clase política y las burlas de los medios de comunicación.

Supersalidos

Seth y Evan se proponen comprar alcohol para una fiesta con la esperanza de tener éxito con las chicas. Esto les llevará a una serie de extrañas desventuras. Supersalidos es una de las comedias más famosas de este siglo y la puedes ver en Netflix.

Judd Apatow produjo este éxito sobre el paso a la madurez protagonizado por Jonah Hill, Michael Cera y un icónico Christopher Mintz-Plasse. En el reparto también están Seth Rogen, Bill Hader (Barry) y Emma Stone.

Fe de etarras

En esta comedia de humor negro, un inexperto comando de ETA espera la orden para cometer un atentado mientras la Roja acumula triunfos en el Mundial de fútbol. Fe de etarras es la segunda película española original de Netflix y una buena comedia que puedes ver en la plataforma.

Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de Ocho apellidos vascos, firman esta sátira protagonizada por Javier Cámara y Julián López que causó polémica en su estreno por la agresiva y directa publicidad con que se promocionó.

La vida de Brian

Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios y vivir su propia versión del calvario.

La vida de Brian está protagonizada por John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle y Michael Palin y es la obra magna de los Monty Python, el histórico grupo de humoristas británicos. Es una de las mejores comedias de Netflix.

Mujeres al borde de un ataque de nervios

En esta alocada comedia, Pepa, que acaba de ser abandonada por su amante, pierde el control de su vida, al igual que todos quienes la rodean. Pedro Almodóvar dirigió en 1988 Mujeres al borde de un ataque de nervios, una película graciosa que puedes ver en Netflix.

Nominada al Óscar a mejor película de habla no inglesa y ganadora del Goya, Mujeres al borde de un ataque de nervios tiene en su reparto a Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma y Fernando Guillén, entre otros.

Shrek

Shrek, un ogro muy huraño, se junta con un compañero de lo más inverosímil, un asno muy chistoso, con el objetivo de salvar a una princesa de las fauces de un dragón. Shrek es una divertida película que puedes ver en Netflix; fue la primera en ganar el Óscar a mejor película de animación.

Es una de las películas de animación más queridas. En España, Juan Muñoz y José Mota pusieron voz al dúo protagonista, Shrek y Asno, respectivamente.

Virgen a los 40

Andy tiene 40 años, y hay algo que aún no ha hecho; algo que preocupa mucho a los salidos de sus compañeros. Así que se proponen que Andy eche un polvo de una vez. Steve Carell protagoniza Virgen a los 40, una de las mejores comedias que puedes ver en Netflix.

Dirigida por el genio de la comedia Judd Apatow, también tiene en su reparto a actores como Seth Rogen, Jane Lynch, Jonah Hill y Paul Rudd.

La odisea de los giles

Tras perder los ahorros de su cooperativa por culpa de un banquero y un abogado corruptos, un grupo de argentinos arman un plan para recuperar lo que es suyo por derecho. Ricardo Darín protagoniza La odisea de los giles junto a Luis Brandoni y su hijo Chino Darín.

Esta comedia dramática con un fuerte componente de crítica social está basada en la novela de Eduardo Sacheri y ganó el premio Goya a mejor película iberoamericana en 2019.

Relatos salvajes

Relatos salvajes es una mezcla en forma de seis historias cortas que exploran los confines del comportamiento humano. Con Ricardo Darín (Argentina 1985) y Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria).

Estos relatos alternan la intriga, la comedia y la violencia con personajes que cruzan la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. Nominada en los Óscar a mejor película de habla no inglesa.

Green Book

Un refinado pianista contrata a un conductor con mucha calle para que lo lleve a varias ciudades del sur segregado donde dará una serie de conciertos. Green Book ganó el Óscar a mejor película en 2019, convirtiéndola en una de las mejores comedias de Netflix.

Viggo Mortensen y Mahershala Ali (True Detective) protagonizan esta comedia dramática basada en hechos reales que toca sin pudor temas como el racismo o la homosexualidad en forma de road movie.

Perdona que te moleste

Esta excéntrica comedia con LaKeith Stanfield cuenta la historia de un teleoperador que asciende fácilmente en su empresa hasta que el éxito le sumerge en el caos corporativo y moral.

Perdona que te moleste es una divertida comedia de Netflix que funciona como sátira por su creatividad, originalidad y lo reveladora que resulta.

Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga

Dos cantantes luchan por convertirse en estrellas del pop en un importante concurso musical, donde la presión, los rivales y otros percances ponen a prueba su relación. Will Ferrell y Rachel McAdams interpretan a un dúo islandés en Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga.

Dan Stevens, Pierce Brosnan y Demi Lovato forman parte del reparto de esta comedia que puedes ver en Netflix. Delirante y loca, la película fue nominada a mejor canción en los premios Óscar.

Contrata Pepephone para tener Netflix al mejor precio

Películas divertidas que puedes ver en Netflix

Además de las que hemos seleccionado como las 12 mejores comedias de Netflix, el catálogo de la plataforma tiene otras películas de humor muy divertidas que te dejamos a continuación:

  • La llamada. En esta comedia musical, dos adolescentes rebeldes y amantes de la música electrónica viven una experiencia realmente divina en un campamento regentado por monjas. Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta protagonizan la película de Los Javis.
  • Ocho apellidos vascos. Un joven que nunca ha salido de Sevilla se enamora locamente de una chica vasca y acaba siguiéndola a su tierra, donde termina haciéndose pasar por un autóctono.
  • Los caballeros de la mesa cuadrada. Esta parodia de los Monty Python en la que buscan el Santo Grial es una comedia de culto a la que seguirían La vida de Brian o El sentido de la vida.
  • El reportero. Esta comedia de culto de Adam McKay reúne a Will Ferrell, Steve Carell, Paul Rudd y Christina Applegate en torno a la leyenda de Ron Burgundy, un famoso presentador.
  • Truman. La comedia dramática de Cesc Gay con Ricardo Darín (Argentina 1985) y Javier Cámara ganó 5 premios Goya, incluyendo mejor película, director y actor protagonista.
  • Ted. Ted, un oso de peluche malhablado y fiestero, amenaza con hacer fracasar los planes de casarse y de sentar la cabeza de John Bennett, su dueño desde que era pequeño. Fue la comedia más taquillera de 2012.
  • Los Mitchell contra las máquinas. El viaje por carretera de la familia Mitchell se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad en esta comedia de animación que ganó el premio Annie en 2021.
  • Greenberg. Ben Stiller y Greta Gerwig protagonizan esta película de Noah Baumbach en la que un hombre forja un extraño vínculo con la asistenta de su hermano.
  • Los padres de él. Robert De Niro interpreta al temible suegro de Ben Stiller, con Dustin Hoffman y Barbra Streisand como coprotagonistas de esta secuela de Los padres de ella.
  • Perfectos desconocidos. Cuando siete amigos deciden dejar los móviles desbloqueados encima de la mesa mientras cenan, deben enfrentarse a las consecuencias de esos secretos que salen a la luz. Dirigida por Álex de la Iglesia (El día de la bestia), con Belén Rueda, Juana Acosta y Eduard Fernández, entre otros.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez