Roams Logo
×
Icono de Netflix Netflix

Netflix | Las mejores películas infantiles: recomendaciones para ver en familia

logo Roams
Última actualización: 1 de noviembre de 2023
Jesús Hoyos
31.422 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Elcine familiar siempre es un buen plan para hacer con los niños. En este post te contamos cuáles son las mejores películas infantiles que puedes ver en Netflix en familia y aptas para todos los públicos. Hemos incluido desde grandes clásicos de la animación hasta las producciones más modernas, pasando por títulos básicos como Jumanji o Shrek.

Las mejores películas infantiles de Netflix para ver en familia

Si de algo presume Netflix es su amplísimo catálogo. En el caso de las películas para niños, también, ya que dispone de multitud de títulos para disfrutar frente a la televisión. Animación japonesa, películas en 3D, de acción real, con animales, juguetes que cobran vida y míticos juegos de mesa. Te contamos cuáles son las mejores películas infantiles de Netflix para ver en familia.

Todo sobre Netflix y cómo contratar

El viaje de Chihiro

Considerada la mejor película de animación de la historia y creada por Studio Ghibli y el maestro Miyazaki, puedes ver El viaje de Chihiro en Netflix. En la cinta, Chihiro descubre un mundo mágico gobernado por una bruja que convierte en animales a quienes la desobedecen. Sin duda, la mejor opción de cine familiar de Netflix.

Los Mitchell contra las máquinas

Los Mitchell contra las máquinas es una película de animación en la que un apocalipsis robótico pone freno a su viaje por carretera a través del país. Ahora, el futuro de la humanidad depende de los Mitchell: la familia más rarita del mundo. Toda una joya de cine familiar para reír y disfrutar en Netflix.

Shrek 2

Aunque puedes ver en Netflix todas las películas de Shrek, nos quedamos con Shrek 2 para esta lista. En esta película infantil de Netflix, Shrek y Fiona dan la noticia de su matrimonio en Muy Muy Lejano, pero un plan siniestro en el que está implicado el Príncipe Encantador amenaza su «felices para siempre».

Mi vecino Totoro

Mientras su madre está hospitalizada, dos jóvenes hermanas pasan el verano con su padre en la campiña japonesa y entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. Mi vecino Totoro es una de las mejores películas infantiles que puedes ver en Netflix. Apenas dura 90 minutos y es obra del japonés Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli.

Cómo entrenar a tu dragón

Después de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda, Dreamworks volvió a sorprender con esta saga de aventuras infantil que puedes ver en Netflix. En Cómo entrenar a tu dragón, el joven Hipo, un tímido vikingo, debe demostrarle a su padre y al resto del pueblo que puede ser un guerrero... aunque prefiera hacerse amigo de un dragón que matarlo.

El monstruo marino

El monstruo marino es una emocionante aventura de animación para toda la familia de manos del premiado cineasta de Vaiana y Big Hero 6. Una joven polizona se cuela en el navío de un cazador legendario de monstruos marinos y juntos emprenden un viaje épico por mares inexplorados. Y hacen historia. Una gran película para niños que ver en Netflix.

Un monstruo viene a verme

Ganadora de 9 premios Goya y dirigida por J.A. Bayona, Un monstruo viene a verme es una película familiar que puedes ver en Netflix. Angustiado por la enfermedad de su madre, un niño comienza a entender la complejidad del alma humana gracias a las fantásticas historias de un monstruo arbóreo.

Kung Fu Panda

En la época dorada de Dreamworks, el estudio comenzó la saga de artes marciales Kung Fu Panda. Cuando un poderoso villano amenaza su valle, un panda perezoso decide cumplir su destino y convertirse en un guerrero kung-fu. Una gran película para niños que se puede ver en Netflix, al igual que Kung Fu Panda 2 y 3.

Megamind

Megamind es una película infantil que puedes ver en Netflix y que tuvo gran éxito en su estreno. Cuando el brillante supervillano Megamind mata por accidente a su némesis, que lucha contra el crimen, crea un nuevo enemigo que se propone destruir el mundo.

Un puente hacia Terabithia

Leslie, la nueva compañera de clase de Jesse, le muestra al chico un fascinante mundo de fantasía e imaginación en esta aventura basada en la novela superventas. Un puente hacia Terabithia es una película familiar de Netflix con Josh Hutcherson y Anna Sophia Robb. Una de las películas para tender un puente hacia la madurez.

Jumanji

Dos hermanos descubren un juego de mesa encantado que abre una puerta a un mundo mágico y, sin saberlo, liberan a un hombre que ha estado atrapado dentro durante años. Jumanji es un clásico del cine familiar y la puedes ver en Netflix. Robin Williams interpreta un papel icónico en esta aventura de fantasía con Kirsten Dunst y Bonnie Hunt.

Balto: La leyenda del perro esquimal

Rechazado por humanos y perros por igual, el bondadoso Balto —mitad lobo, mitad perro— recorre heroicamente la tundra de Alaska para salvar a los niños de su pueblo. Balto es una gran película para niños que puedes ver en Netflix. Una historia bella y llena de magia.

Spirit: El corcel indomable

Esta película familiar que puedes ver en Netflix, ambientada en el Viejo Oeste, narra la historia de Spirit, un caballo salvaje capturado por unos crueles soldados de la caballería. Cuenta con la música de Hans Zimmer y el sello de Dreamworks.

Madagascar

Cuatro amigos animales se sienten atraídos por la vida salvaje al escapar de su cautiverio en el zoológico de Central Park y llegar a la isla de Madagascar. Madagascar es una película infantil muy querida por los niños que puedes ver en Netflix, al igual que Madagascar 2 y 3.

Monster House

Monster House es una comedia de terror producida por Robert Zemeckis y Steven Spielberg. En ella, tres amigos pretenden sacar a la luz los horrores de una casa vacía del vecindario que parece tener hambre de personas. Buen cine familiar que puedes ver en Netflix.

Lluvia de albóndigas

La pareja de directores Phil Lord y Christopher Miller firman Lluvia de albóndigas, una buena película infantil que puedes ver en Netflix. Gracias al invento de Flint Lockwood, las nubes llueven comida que alimenta a los habitantes de la ciudad. Pero el desastre está a punto de acontecer.

Pequeños guerreros

Pequeños guerreros es buen cine familiar de Netflix. Cuando un grupo de figuras de acción sale a la venta antes de pasar el control de calidad, los juguetes se dedican a atacar a los niños que juegan con ellos. Una gamberrada perfecta para que los más pequeños pasen un buen rato.

El Bebé Jefazo

Un niño se ve implicado en una siniestra intriga corporativa cuando sus padres llegan a casa con un bebé que resulta ser un experto en el mundo de los negocios. El Bebé Jefazo se convirtió en todo un éxito tras su estreno. Puedes ver esta comedia familiar en Netflix.

El Espantatiburones

Un pequeño pez con grandes ambiciones y un gran tiburón blanco con un secreto sorprendente forman una amistad insólita en El Espantatiburones, una película infantil que puedes ver en Netflix.

Stuart Little

Cuando sus padres adoptan a un ratón en vez de a un niño, George se da cuenta de que hay hermanos de todo tipo. Pero a Bola de nieve, el gato, no le hace tanta gracia. Este clásico de cine familiar que puedes ver en Netflix está protagonizado por Hugh Laurie (House) y Geena Davis (Anatomía de Grey).

Otras películas infantiles que puedes ver en Netflix

Si aún tienes ganas de más, aquí tienes otras 20 películas de Netflix para niños. Grandes recomendaciones aptas para todos los públicos y ver en familia. En definitiva, películas familiares con las que disfrutar todos frente a la televisión.

  • El castillo en el cielo. En esta película de anime de Studio Ghibli, un joven minero y una misteriosa chica buscan una isla perdida: dicen los rumores que está repleta de tesoros.
  • Wonder. Un chico con una cara distinta nunca ha ido a la escuela porque lo educaron en casa. Ahora ha llegado el momento de salir ahí fuera y hacer amigos en su nueva clase. Con Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay.
  • Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio. Esta película de Steven Spielberg adapta la clásica tira cómica de Georges Remi sobre las aventuras del intrépido joven periodista Tintín y Milú, su perro fiel.
  • El dragón de papá. Un niño abandona la ciudad de Siempregris para viajar a la misteriosa Isla Salvaje, donde encuentra animales feroces... y un amigo extraordinario. De los creadores de Wolfwalkers.
  • ¡Canta!. Un koala muy optimista intenta salvar su teatro con un concurso musical en el que participan una tímida elefanta, un joven gorila y una estresada cerdita, entre otros.
  • El castillo ambulante. La joven Sophie trabaja en la sombrerería de su difunto padre en una ciudad muy aburrida. Pero las cosas se ponen interesantes cuando se transforma en una anciana. Película de Studio Ghibli.
  • El dragón de los deseos. Din es un adolescente que ansía volver a ver a su mejor amiga de la infancia. Un dragón que concede deseos le mostrará la magia de las posibilidades. Película china producida por Jackie Chan.
  • Antz (Hormigaz). Una hormiga obrera neurótica y cansada de la rutina diaria lo arriesga todo para conquistar el corazón de una princesa con ideas propias y mantener a salvo su colonia.
  • Los Croods. Cuando un terremoto destruye su cueva, una familia prehistórica se ve obligada a viajar a través de una zona desconocida en busca de un nuevo hogar.
  • Mujercitas. Cuando su padre se va al frente, cuatro hermanas y su madre se enfrentarán a las vicisitudes de la vida durante la guerra civil norteamericana. Todo un clásico familiar.
  • Karate Kid, el momento de la verdad. Cuando un adolescente se hace amigo de un modesto maestro de artes marciales, aprenderá lecciones de vida y los movimientos adecuados para derrotar a sus rivales.
  • Vivo. Un kinkajú al que le encanta la música emprende la aventura de su vida para cumplir su destino y entregar una canción de amor en nombre de un viejo amigo. Con canciones de Lin-Manuel Miranda.
  • Hotel Transilvania. Drácula, el dueño del Hotel Transilvania, se convierte en un padre superprotector cuando un pretendiente poco grato se interesa por su hija.
  • Trolls. Cuando unos hambrientos bergen secuestran a los troles, la princesa Poppy y el gruñón de Branch se embarcan en una aventura sin igual para rescatarlos.
  • Mascotas. Dos perros camorristas que han acabado fuera de sus casas congenian al enfrentarse juntos a una pandilla de animales furiosos que preparan un ataque contra humanos.
  • El país de los sueños. Acompañada de un excéntrico forajido, una joven y audaz huérfana recorre una tierra de sueños en busca de la perla que le concederá su mayor deseo.
  • Hogar a la deriva. En un verano fatídico, unos adolescentes que están a la deriva a bordo de un edificio abandonado buscan dentro de sí mismos la forma de volver a casa.
  • El Grinch (2018). Un gruñón con un lado malvado se propone chafar la Navidad en la alegre Villa Quién. Pero una niña con un gran corazón podría hacerle cambiar de opinión.
  • Rex: Un dinosaurio en Nueva York. El científico y capitán Neweyes viaja en el tiempo a la época de los dinosaurios, en donde transforma a unos hambrientos depredadores en bestias encantadoras.
  • Zathura: Una aventura espacial. Un juego misterioso envía a dos hermanos al espacio. Si no llegan al planeta Zathura, puede que se queden atrapados en el limbo galáctico para siempre. Con Kristen Stewart y Josh Hutcherson.

Más oferta de películas de Netflix

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez