Roams Logo
×
Icono de Netflix Netflix

Precios de Netflix en España: cuánto cuesta al mes y cómo contratar

logo Roams
Última actualización: 26 de marzo de 2024
Jesús Hoyos
10.591 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Netflix tiene varios planes de suscripción que responden a todas las demandas de sus usuarios. Desde un plan con anuncios a un precio low cost hasta una opción con reproducción en 4K y posibilidad de ver en 4 dispositivos a la vez. En este post te explicamos los precios y cómo contratar Netflix al mejor precio:

Planes y precios de Netflix
Plan Precio
Plan Estándar con anuncios 5,49€/mes
Plan Estándar 12,99€/mes
Plan Prémium 17,99€/mes

¿Cuánto cuesta Netflix al mes?

La oferta de planes de Netflix se adapta a cualquier tipo de usuario, ya que parte de un precio muy bajo (poco más de cinco euros al mes). Además, hay planes más completos para quienes quieran todas las funcionalides premium de la plataforma.

  • Plan Estándar con anuncios (5,49€ al mes): es la tarifa más barata para ver Netflix. Limitado a 2 dispositivos, tiene calidad Full HD (1080p), restricciones en el catálogo, admite descargas de capítulos o películas y muestra unos 4 minutos de publicidad por hora de contenido.
  • Plan Estándar (12,99€ al mes): podrás ver tus series y películas favoritas en Full HD y en 2 pantallas simultáneas.
  • Plan Premium (17,99€ al mes): ofrece películas y series en 4K y en hasta en 4 dispositivos a la vez.

Como ves, el plan Básico dejó de existir y el Básico con anuncios se convirtió en Estándar con anuncios, por lo que ya ningún plan de Netflix ofrece calidad HD.

¿Ya no se puede compartir cuenta de Netflix en España?

El 8 de febrero de 2023 la plataforma prohibió compartir cuenta de Netflix con personas que viven en distintos hogares, a no ser que pagues 5,99€ al mes por cada suscriptor extra. Eso sí, la prohibición y el coste extra no afecta si compartes cuenta de Netflix con gente que vive en tu misma casa.


Cómo contratar Netflix paso a paso

Si te preguntas cómo contratar Netflix, el proceso es muy sencillo. Tan solo necesitas una conexión a internet y seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página oficial de Netflix Puedes hacerlo desde el navegador de un móvil o de un PC
  2. Introduce tu correo electrónico Pulsa en "Empezar" y crea tu contraseña
  3. Elige tu plan de Netflix Podrás cambiarlo por una suscripción inferior o superior en cualquier momento
  4. Introduce tu método de pago Ahí se te cobrará la tarifa mensual que hayas seleccionado

Si las tarifas oficiales de Netflix te parecen altas, debes saber que puedes ahorrar dinero en tu suscripción a Netflix al contratarla con operadoras de telefonía, que ofrecen unos precios muy interesantes.

Una de ellas es Pepephone, que dispone de tres tarifas con una suscripción a Netflix básico incluida. Además, puedes mejorar al plan estándar de Netflix (dos pantallas en HD) por 5€ más al mes y al plan premium (cuatro pantallas en 4K) por 10€ más al mes.

Por otro lado, tanto Movistar como Orange ofrecen tarifas que incluyen planes de Netflix con promoción. En ambos casos podrás disfrutar de otros contenidos como todo el fútbol.

¿Cómo ver Netflix en Movistar?
Cómo ver Netflix en Orange

Vodafone no dispone de tarifas que incluyan una suscripción a Netflix, aunque sí puedes integrar la plataforma en su descodificador para una mayor comodidad.

Netflix y Vodafone

Netflix con anuncios: la opción más barata

La plataforma lo llevaba planeando mucho tiempo y finalmente el plan con anuncios de Netflix llegó a España en noviembre de 2022. Es la tarifa más barata para disfrutar de la plataforma de streaming. Por 5,49€ al mes, esta suscripción ofrece todas las funciones del plan Estándar, pero con publicidad:

  • La calidad de vídeo es Full HD, es decir, resolución 1080p (al igual que planes superiores).
  • Se puede ver con 2 dispositivos compatibles a la vez.
  • Incluye en torno a 4 minutos de publicidad por hora de contenido. Los anuncios tendrán una duración de hasta 30 segundos y se verán al principio y durante la reproducción.
  • Debido a restricciones en los derechos de distribución del catálogo, algunas series y películas no estarán disponibles (se hablaba de You, Cobra Kai o Breaking Bad, por ejemplo, y Netflix ya trata de renegociar los contratos con las distribuidoras).
  • Es posible descargar capítulos de series y películas para verlos sin conexión a internet.

Los anuncios de Netflix se mostrarán en función de las interacciones que cada usuario haga en la plataforma (por ejemplo, la temática que suelas consumir) y de la información personal que proporcionas. Cabe recordar que en los perfiles infantiles no se mostrarán anuncios y podrás acceder a los juegos de Netflix sin publicidad.


Netflix: métodos de pago de la plataforma

Tras suscribirte a Netflix, la plataforma te cobrará una vez al mes el día en que te diste de alta originalmente. Netflix admite varios métodos de pago:

  • Tarjetas de crédito y débito: VISA, MasterCard y American Express.
  • Tarjetas prepago: VISA, MasterCard y American Express.
  • Tarjetas regalo de Netflix: por si prefieres pagar en efectivo en determinados comercios.
  • PayPal.
  • A través de socios: muchas operadoras de telefonía. También puedes tener Netflix con Endesa y su Tarifa Única.

Preguntas frecuentes de los planes de Netflix

¿Cómo cambiar el plan de Netflix?

Cambiar el plan de tu cuenta de Netflix es muy fácil. Solo tendrás que acceder a tu "Cuenta" y entrar en la pestaña "Información del plan". Una vez ahí, solo tendrás que seleccionar "Cambiar de plan" y elegir el que quieras. Si cambias a un plan inferior, el cambio se hará efectivo en la siguiente fecha de facturación.

¿Cómo cambiar el método de pago de Netflix?

Para cambiar el método de pago de Netflix, o eliminar uno, tan solo tendrás que acceder a tu "Cuenta" y seleccionar la pestaña "Gestionar información de pago". Si solo tienes un método de pago registrado, no podrás eliminarlo hasta que añadas otro método de pago alternativo para realizar el cobro.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez