Roams Logo
×

Las 30 mejores series de Netflix que puedes ver ahora: recomendaciones

logo Roams
Última actualización: 4 de enero de 2024
Jesús Hoyos
136 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Dramas, animes, series de terror, comedias o thrillers de éxito. El catálogo de series de Netflix es el principal atractivo de la plataforma de streaming. Con miles de títulos a tu disposición, puede ser difícil elegir qué serie ver en Netflix. Por eso en Roams te facilitamos el trabajo con esta lista que reúne las 30 mejores series que puedes ver en Netflix.

Series recomendadas para ver en Netflix

Si algo ha convertido a Netflix en la plataforma de streaming líder en el mundo es su catálogo de series. Ya sean las llamadas Netflix Originals (es decir, producciones originales) o series para las que tienen los derechos de distribución, Netflix es la reina en cantidad de títulos a disposición del usuario.

Por eso mismo, el catálogo de series de Netflix España puede ser inabarcable, con títulos de todos los géneros y épocas. Lo bueno es que da respuesta a todo tipo de necesidades seriéfilas. ¿Lo malo? Quizá no sabes por dónde empezar.

Todo sobre Netflix y cómo contratar

¿Cuáles son las 30 mejores series de Netflix?

Si las series que puedes ver en Netflix España te parece escasas, el número no hace más que aumentar cada semana con nuevas temporadas y estrenos que ofrecen algo fresco que descubrir. Por eso en Roams te ofrecemos una lista con las 30 mejores series de Netflix.

Ozark

Ozark es un thriller policíaco con 4 temporadas emitidas entre 2017 y 2022. Está considerado como uno de los mejores dramas de los últimos años con Jason Bateman (Arrested Development), Laura Linney (Mystic River, John Adams) y Julia Garner (The Americans, Maniac, ¿Quién es Anna?). Esta última ha ganado tres premios Emmy a la mejor actriz de reparto por su papel en la serie.

En Ozark, un asesor financiero arrastra a su familia de Chicago hasta Misuri con la misión de lavar 500 millones de dólares en cinco años para apaciguar a un capo de la droga. La crítica también ha destacado lo bien dirigidos que están los episodios. Gracias a la labor del propio Jason Bateman, obtuvo un Emmy a la mejor dirección.

Descubre más acerca de Ozark

Better Call Saul

La precuela de Breaking Bad se ha ganado un puesto entre las mejores series de la historia. Tanto que muchos la consideran incluso superior. En cualquier caso, Better Call Saul ha sido uno de los fenómenos de los últimos años. Bob Odenkirk protagoniza esta serie sobre el abogado Saul Goodman.

La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman, que años después conocerá a Walter White en Breaking Bad.

Todo sobre Better Call Saul

The Office

A modo de falso documental, la versión estadounidense de The Office retrata la locura que vive Dunder Mifflin, una empresa de papel liderada por Michael Scott, un jefe incompetente interpretado magistralmente por Steve Carell, que ganó el Globo de Oro a mejor actor.

Considerada una de las mejores sitcoms de la historia, The Office ganó el Emmy a mejor comedia, mejor guion y mejor dirección. El reparto de la serie también incluye a Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, Ed Helms, B.J. Novak y multitud de estrellas invitadas.

Toda la info de The Office

Breaking Bad

Un profesor de química con cáncer terminal se asocia con un exalumno para fabricar y vender metanfetamina a fin de que su familia no pase apuros económicos. Breaking Bad es por méritos propios una de las mejores series de la historia de la televisión. Creada por Vince Gilligan, ganó dos Emmys y un Globo de Oro a mejor serie dramática.

Los dos protagonistas, Bryan Cranston y Aaron Paul, fueron alabados por la crítica, al que igual que actores de reparto como Anna Gunn, Dean Norris, Giancarlo Esposito o Bob Odenkirk. La serie dio pie a una precuela, Better Call Saul y a una película secuela, El Camino.

Más sobre Breaking Bad

Neon Genesis Evangelion

Cuando la humanidad se recupera de un cataclismo, unos seres conocidos como Ángeles regresan y atacan la Tierra. La organización NERV presenta su proyecto para salvar el mundo: unos robots gigantes y bio-mecánicos conocidos como EVAs. Shinji Ikari, el hijo del jefe, es uno de los pocos niños capaces de pilotarlos.

Neon Genesis Evangelion no es un anime cualquiera, sino que redefinió el género y su alcance llegó a todo el mundo, siendo uno de las series de animación japonesa más influyentes jamás creadas. Especialmente, por lo compleja, controvertida y profunda en los temas humanos que trata.

Descubre el anime Evangelion

Stranger Things

Uno de los mayores fenómenos televisivos de los últimos años, Stranger Things, es una producción original de Netflix. La serie homenajea a la cultura pop de los 80 con una trama de ciencia ficción, thriller fantástico, desapariciones y monstruos.

Stranger Things tiene 4 temporadas y terminará en la quinta. Esta carta de amor a la obra de Stephen King o Steven Spielberg ha aupado al estrellato a actores como Millie Bobby Brown, David Harbour, Sadie Sink o Joseph Quinn.

Stranger Things en profundidad

Arrested Development

Cuando el astuto patriarca George Bluth acaba en la cárcel, su hijo responsable se hace cargo del negocio familiar. Pero no podrá con sus alocados hermanos y madre. Arrested Development cuenta la historia de una familia adinerada que lo pierde todo y el hijo tiene que mantener a todos unidos.

Arrested Development está protagonizada por Jason Bateman (Ozark) y es considerada una de las grandes sitcoms del siglo XXI, ganando un premio Emmy a mejor comedia y convirtiéndola en éxito de culto.

Todo sobre Arrested Development

Sex Education

Como el inseguro de Otis tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre es sexóloga, una amiga lo anima a abrir una consulta sexual en el instituto. Sex Education es una comedia juvenil protagonizada por Asa Butterfield y Gillian Anderson (Expediente X, The Crown).

Sex Education ha sido aclamada por cómo representa las relaciones humanas y los sentimientos de la adolescencia, así como por la visibilidad que proporciona a las distintas formas de sexualidad.

Más sobre Sex Education

The Good Place

The Good Place es una fantástica comedia sobre la redención y con lecciones de ética a través de las vivencias de Eleanor (Kristen Bell). La trama sigue cómo, tras morir, despierta en el más allá. Gracias a su mentor Michael (Ted Danson), trabajará para ser mejor persona, aprender de sus errores y poderse quedar en este lugar tan bueno.

Sus más de 50 episodios cortos también cuentan con William Jackson Harper, Jameela Jamil y D'Arcy Carden, entre otros. Nominada a los Globos de Oro y los Emmy, The Good Place es una divertida comedia infravalorada que te recomendamos.

The Good Place en profundidad

The Blacklist

En The Blacklist, un brillante fugitivo se entrega al FBI y se ofrece para capturar criminales, pero solo si forma equipo con Elizabeth Keen, una analista criminal con escasa experiencia. James Spader es el cerebro criminal Red Reddington en este thriller policíaco que puede verse al completo en Netflix España.

Con el paso de las temporadas, surgen nuevos enemigos, se desvelan secretos y las historias de los personajes se desarrollan hasta el punto de convertirse en una serie muy inteligente y con capas de engaños que no te puedes perder en Netflix.

Pepephone ofrece Netflix al mejor precio para ahorrar

The Crown

The Crown es una serie de ficción que recrea la historia de Isabel II del Reino Unido y los sucesos políticos y personales más relevantes de su reinado. Tres actrices han dado vida a la reina: Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton.

La serie ha sido premiada en los Globos de Oro y los Emmy, y cada temporada muestra las rivalidades políticas, las intrigas personales y los principales eventos ocurridos a lo largo del siglo XX. Ha sido alabada por la crítica gracias a su alto nivel de producción, su guion y las actuaciones de un reparto estelar.

Conoce más acerca de The Crown

After Life

Ricky Gervais es un prestigioso humorista británico conocido por sus monólogos y empleo del humor negro. After Life es una comedia dramática que escribe, dirige y protagoniza acerca de un hombre que pierde a su esposa y decide hacer y decir todo lo que dé la gana.

La principal virtud de la serie está en su trato del luto y la pérdida, además de un reparto de personajes secundarios muy bien perfilados. Trata con cuidado temas como la depresión y la reconciliación con la vida, siempre con el humor característico de Gervais.

Todo sobre After Life

Dark

La ficción alemana vivió un momento único en 2017 cuando Netflix estrenó Dark, una serie de ciencia ficción llena de intriga, viajes en el tiempo y quebraderos de cabeza para el espectador. Dark fue todo un éxito a nivel mundial gracias a su retorcido guion y misterios.

Durante tres temporadas, millones de personas estuvieron pendientes de esta saga familiar con giros sobrenaturales. El éxito de Dark llevó a 1899, una nueva serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese.

Descubre los misterios de Dark

House of Cards

House of Cards es un aclamado thriller político protagonizado por Kevin Spacey, que interpreta a Frank Underwood, un congresista que quiere ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno de Estados Unidos. Para ello se servirá de todo tipo de herramientas; entre ellas, el poder de los medios de comunicación.

Completan el reparto intérpretes de la talla de Robin Wright, Kate Mara o Mahershala Ali. Los dos protagonistas (Spacey y Wright) ganaron el Globo de Oro, mientras que el prestigioso David Fincher ganó un Emmy por la dirección de uno de los episodios de este drama político.

Todo sobre House of Cards

El juego del calamar

Cientos de personas con problemas de dinero aceptan una invitación rarísima para competir en juegos infantiles. Dentro los esperan un tentador premio y desafíos letales. Esta es la premisa de El juego del calamar, la serie coreana que se convirtió en 2021 en un fenómeno sin precedentes para Netflix.

A día de hoy sigue siendo la serie más vista en toda la historia de la plataforma, gracias a un guion sorprendente, la tensión que genera, un reparto con grandes actores y el favor de contar con una estética única y muy reconocible.

El juego del calamar, a fondo

Arcane

Considerada la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha, Arcane es una serie basada en el League of Legends. Dentro del género steampunk, la primera temporada cuenta el desequilibrio social entre Piltover y Zaun y la historia de los personajes Vi (Hailee Steinfeld), Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor.

Además de una historia con matices sociales y unos personajes muy bien construidos, los episodios de Arcane destacan por conseguir un nivel de producción en cuanto a animación pocas veces visto, lo que hizo que la serie consiguiera el premio Annie (los llamados Óscar de la animación) y el Emmy.

Descubre más sobre Arcane

La maldición de Hill House

Una familia rota se enfrenta a los perturbadores recuerdos de su viejo hogar y de los terroríficos eventos que hicieron que lo abandonaran. La maldición de Hill House es la gran serie de terror de los últimos años. Adapta la novela de terror gótico de Shirley Jackson, pero la dirección de Mike Flanagan fue lo que la llevó al éxito.

Junto a una historia entretenida y un gran manejo del trauma de cada personaje, Hill House sorprende por su mirada moderna al género de terror, unos muy buenos sustos y emotivas actuaciones. Bly Manor, Misa de Medianoche y El club de la medianoche también son obra de Mike Flanagan.

Mindhunter

A finales de los 70, dos agentes del FBI ampliaron las fronteras de la criminología estudiando la psicología del asesinato y acercándose peligrosamente a monstruos reales, como Charles Manson, el Hijo de Sam, Dennis Rader o Edmund Kemper.

El prestigioso director David Fincher es la mente pensante detrás de Mindhunter, una serie top de Netflix sobre los orígenes de la psicología criminal que el FBI puso en marcha para entrar en las mentes de los considerados primeros asesinos en serie.

Te contamos más sobre Mindhunter

Community

Antes de Rick y Morty, Dan Harmon se convirtió en un prestigioso guionista de comedia con la sitcom Community. Destacó por su uso del meta-humor y las referencias a la cultura pop con cientos de homenajes a películas y series.

Con un reparto de lujo formado por Joel McHale, Gillian Jacobs, Danny Pudi, Yvette Nicole Brown, Alison Brie, Donald Glover, Ken Jeong, Chevy Chase y Jim Rash, Community se convirtió en una serie de culto con una base de fans que ha seguido apoyando hasta conseguir la confirmación de una película de Community.

Conoce más sobre Community

Vikingos

Vikingos narra las aventuras de Ragnar Lothbrok, de sus hermanos y su familia, cuando se convierte en rey de las tribus y extiende el dominio escandinavo desafiando a un líder carente de visión. La serie, llena de acción y aventuras, destacó por su alta fidelidad histórica y unas tramas muy interesantes.

Travis Fimmel, Katheryn Winnick, Gustaf Skarsgård, Alexander Ludwig y Clive Standen lideraron, entre otros, el reparto de una serie alabada por su violencia, la evolución de las historias con intriga y el trato de temáticas como la religión.

Contrata Netflix con Pepephone para ahorrar en tu suscripción

Dead to Me

Una viuda impulsiva que busca a la persona que atropelló a su marido y se dio a la fuga se hace amiga de una excéntrica optimista que no es quien parece ser. Christina Applegate y Linda Cardellini protagonizan Dead to Me, una comedia negra sobre la amistad en una situación inesperada.

Con varias nominaciones a premios, Muertos para mí (Dead to Me) es una serie de episodios cortos muy querida por los fans gracias a la gran química entre las protagonistas y el trato de temáticas humanas complejas.

Todo sobre Dead to Me

The IT Crowd

Ayudados por una jefa que no ha tocado un ordenador en su vida, dos cerebritos viven para la informática en el sótano de la empresa de un perfecto zopenco. The IT Crowd (Los informáticos) es una de las mejores sitcoms de la historia. Especialmente por el trío de protagonistas que dejó momentos para la historia.

The IT Crowd es una comedia de oficina autoconsciente, muy entretenida con tramas hilarantes y escenas divertidas.

¿Qué necesitas saber sobre The IT Crowd?

Peaky Blinders

Birmingham, 1939. Thomas Shelby es el violento líder de una conocida banda; un jefe del crimen organizado dispuesto a llegar a lo más alto sin importar el precio. Peaky Blinders es una de las series más famosas de la última década, gracias a un reparto icónico, su trama policíaca y la satisfactoria violencia.

Cillian Murphy lidera el reparto de esta serie británica alabada durante sus seis temporadas y cuya historia terminará con el estreno de una película en cines.

Descubre más acerca de Peaky Blinders

Downton Abbey

Poniendo de manifiesto la pedantería y las intrigas de un sistema de clases que se desmorona, la serie narra la vida de la familia Crawley y su personal doméstico. A lo largo de 6 temporadas y 2 películas, Downton Abbey se ha convertido en el drama de época más grande de la historia.

Con Hugh Bonneville, Michelle Dockery y Maggie Smith como cabezas del reparto, Downton Abbey fue una serie de gran éxito con el sello de calidad británico.

Narcos

Narcos narra la esfuerzos de la DEA y el Estado colombiano para luchar contra el narcotraficanete Pablo Escobar (Wagner Moura) y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna.

El reparto contó con grandes actores como Pedro Pascal (The Mandalorian, The Last of Us), Boyd Holbrook, Alberto Ammann o Damián Alcázar. La serie dio lugar a un spin-off llamado Narcos México con un nuevo reparto e historia sobre las guerras de la droga en el México de los años 80.

¿Qué necesitas saber sobre Narcos?

Seinfeld

Este clásico de la televisión estadounidense es una hilarante sitcom sobre la amistad de Jerry Seinfeld y sus amigos en Nueva York. Durante los 90 batió récords de audiencia gracias a su mordaz guion.

Galardonada con Globos de Oro y Emmys, Seinfeld duró 9 temporadas con Jason Alexander, Julia Louis-Dreyfus y Michael Richards acompañando al protagonista de la serie con peripecias de su día a día. Sin duda, una de las series de Netflix que no te puedes perder.

Todo sobre Seinfeld

Black Mirror

Black Mirror es una serie antológica de ciencia ficción creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras.

Está considerada como una de las grandes series del siglo gracias a su creatividad e imaginación de problemas en nuestras vidas, pese a que la calidad de las temporadas se ha ido resintiendo.

¿Quieres saber más de Black Mirror?

Bojack Horseman

Bojack Horseman es una de las joyas recientes de animación para adultos. Con un trato exquisito de temas humanos como la depresión, la redención o el perdón, es una de las ficciones mejor valoradas por su agudeza cómica, hasta el punto de ser considerada la serie de animación más importante desde Los Simpson.

En versión original, cuenta con un reparto de actores de doblaje realmente bueno: Will Arnett (Arrested Development), Alison Brie (Community, Glow), Aaron Paul (Breaking Bad), Patton Oswalt (Los Goldberg), J.K. Simmons, Stanley Tucci (Feud), Rami Malek (Mr. Robot) o Angela Bassett (American Horror Story).

Derry Girls

Derry Girls es una de esas joyas ocultas: poco conocidas pero con una calidad altísima. La historia sigue a cinco estudiantes de una escuela de monjas que se enfrentan a la adolescencia en pleno conflicto político con el IRA irlandés.

Con 3 temporadas y episodios cortos, Derry Girls es una de esas series de Netflix que no te puedes perder si quieres una sitcom juvenil con el mordaz toque británico.

Descubre más sobre Derry Girls aquí

Brooklyn Nine-Nine

El ingenioso e inmaduro inspector Jake Peralta debe aprender a respetar las reglas y a trabajar en equipo cuando se incorpora a la comisaría un estricto capitán. Brooklyn Nine-Nine es una divertida serie policíaca ganadora del Globo de Oro.

Más de 150 episodios de unos 20 minutos cada uno convierten a Brooklyn Nine-Nine en una de esas series perfectas para ratos muertos o para un maratón de varios capítulos. Sobre todo teniendo en cuenta lo divertidos que son todos sus personajes y tramas.

Netflix al mejor precio con las tarifas de Pepephone


Preguntas frecuentes de las series de Netflix

¿Cómo descargar series en Netflix?

Netflix permite descargar series para verlas sin conexión. Para ello solo tienes que acceder a la serie y buscar el icono "Descargas". Puedes incluso descargar temporadas completas. Estas caducan pasado un tiempo, hay contenidos que que no pueden descargarse y Netflix permite almacenar hasta 100 a la vez.

¿Qué calidad de imagen tienen las series de Netflix?

Netflix ofrece tres calidades de vídeo para sus series en streaming: estándar (SD), alta definición (HD) y 4K Ultra HD (UHD). Esta resolución depende de la suscripción contratada y la velocidad de internet. Ten en cuenta que no todos los contenidos están disponibles para ver en 4K ni todos los dispositivos lo admiten.

¿Cómo pedir que añadan una serie en Netflix?

Si hay alguna serie que quieres ver en Netflix y no forma parte de su catálogo, puedes solicitar su inclusión en la plataforma a través de la página de sugerencia de Netflix.

¿Por qué una serie no está completa en Netflix?

Hay ocasiones en las que Netlix dispone de varias temporadas de una serie, pero no de todas. Esto se debe a las licencias y derechos de distribución, que varían con cada título. Es posible que si la última temporada de una serie no está en Netflix, otra plataforma tenga los derechos exclusivos de forma temporal.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Netflix?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez