
Arrested Development: dónde ver la comedia, sinopsis y tráiler
Arrested Development es la historia de una familia adinerada que de repente lo pierde todo. Después de que el padre sea arrestado por realizar prácticas financieras irregulares, su hijo tiene que ponerse al frente de la familia. Protagonizada por Jason Bateman, puedes ver Arrested Development en Disney Plus y Netflix.
- Temática: Comedia, Sitcom
- Protagonistas: Jason Bateman, Portia de Rossi, Will Arnett, Michael Cera, Alia Shawkat, Tony Hale
- Fecha de estreno: 2 de noviembre de 2003
- Temporadas: 5 (91 episodios)
- Puntuación: 4/5
- Disponible en: Disney Plus, Netflix
¿Dónde ver Arrested Development en España?
Arrested Development es una serie de comedia protagonizada por Jason Bateman con cinco temporadas que puedes ver en Disney Plus y Netflix. Las tres primeras temporadas, producidas por FOX, están en Disney Plus; mientras que las cinco al completo están en Netflix, al menos de momento ya que se rumorea que pronto perderá los derechos para mantenerla en su catálogo.
Ver Arrested Development en Disney Plus
Puedes conseguir Netflix barato con una operadora. Es el caso de Pepephone, la mejor opción para conseguir una suscripción a Netflix. Tienes tres alternativas y todas incluyen una suscripción al plan básico de Netflix, que puedes mejorar por 5 euros al mes.
Tráiler de Arrested Development
Sinopsis de Arrested Development
Después de quedarse viudo, Michael Bluth solo quiere ser el mejor padre para su hijo adolescente, George, pero cuando su padre es arrestado por realizar prácticas financieras irregulares tiene que olvidarlo todo y ponerse al frente de una familia desestructurada que se desmorona por completo.
Es una sitcom que se centra en los personajes de una familia un tanto excéntrica que, de un día para otro, comienza a tener problemas de dinero.
Inspiración para crear Arrested Development
Los hermanos Russo son, entre otros, los directores de esta serie de Netflix, y ellos mismos han desvelado que para darle forma se inspiraron en una comedia de culto belga. Se refieren a Ocurrió cerca de su casa y les gustó tanto el estilo de esta película que quisieron llevarlo a la serie.
Buscaban conseguir en Arrested Development una serie que pareciera un reality. Cámaras rodando en digital moviéndose alrededor de los personajes. De esta forma intentaban acabar con esa sensación de que la telerrealidad se estaba comiendo a la ficción durante esos años.
Los ejecutivos que veían los rodajes y no entendían nada pusieron pegas para que eso no siguiera así, pero cuando la serie ganó el Emmy a la mejor dirección con el episodio piloto, tuvieron que dar la razón a los hermanos Russo.
Los actores y personajes de Arrested Development
Toda la serie gira en torno a los miembros de la familia Bluth, por lo que hay que tener muy claro quién es quién para entender la serie.
- Michael Bluth: interpretado por Jason Bateman. Es quien está en el centro de la trama y quien intenta que su familia no se desmorone.
- George Michael Bluth: interpretado por Michael Cera. Es el hijo de Michael Bluth.
- George Bluth Sr.: interpretado por Jeffrey Tambor. Es el padre de Michael, patriarca de la familia.
- Lucille: interpretada por Jessica Walter. Esposa de George Bluth Sr.
- George Oscar Bluth: interpretado por Will Arnett. Hermano mayor de Michael.
- Byron "Buster" Bluth: interpretado por Tony Hale. Hermano menor de Michael.
- Lindsay Fünke: interpretada por Portia de Rossi. Hermana melliza de Michael.
- Tobias Fünke: interpretado por David Cross. Marido de Lindsay.
- Mae "Maeby" Fünke: interpretada por Alia Shawkat. Hija de Lindsay y Tobias.
Otros personajes salen de forma recurrente, pero los más importantes para comprender la trama son estos.
Opiniones de Arrested Developmente
Arrested Development es una serie que ha resurgido hasta dos veces de sus cenizas. En 2006, después de tres temporadas, dejó de emitirse. Siete años después, Netflix decidió comprar los derechos y rodar una temporada más, pero volvió a cancelar la serie.
Como no hay dos sin tres, en 2017 volvió a rescatarla y se grabó una temporada más, que de momento es la última.
Los críticos coinciden en que es un humor demasiado británico para ser una serie estadounidense. Quién sabe, quizás no era su momento. Años después ha tenido éxito y puedes disfrutarla en Netflix siempre que quieras.
Series parecidas a Arrested Development
Lo bueno (o lo malo) de las sitcom de comedia es que sus capítulos son tan cortos que no sabrás cuando parar de verlo, siempre hay tiempo para uno más. Cuando termines con Arrested Development puedes seguir con estas otras series: