Ya están disponibles las 5 temporadas de Broadwalk Empire

Broardwalk Empire nos sitúa en los años 20 durante el periodo de la ley seca, comprendió desde el año 1920 hasta 1930. Con una mezcla de realidad y ficción, Terence Winter nos transporta a una Atlantic City llena de cambios tanto sociales como políticos en los que las mujeres comienzan a obtener derecho al voto y los jóvenes son el motor que gira el mundo. Ante este panorama nos encontramos con Nucky Thompson, político y gángster en la misma proporción y que será el eje central de toda la trama, pero llegado el momento se le tuercen las cosas. Si quieres saber cómo se desenvuelve la serie tendrás que ponerte a ver Broadwalk Empire en HBO.

  • Temática: Drama
  • Protagonistas: Steve Buscemi, Kelly Macdonald, Michael Shannon
  • Fecha de estreno: 19/09/2010
  • Temporadas: 5
  • Puntuación: 8/10
  • Disponible en: HBO

¿Dónde ver Boardway Empire?

Si quieres formar parte del mundo de Nucky a través de la serie Broadwalk Empire vas a necesitar estar suscrito a la plataforma de contenidoHBO. Una de sus grandes ventajas es que si es la primera vez que te registras en ella, te regalan dos semanas gratis, pero si lo prefieres, puedes pagar 8,99€ al mes y disfrutar de todo el contenido sin límites. Además, no tendrás ningún problema para darte de alta o de baja en ella ya que los procesos son muy sencillos.


Tráiler de Boardway Empire


¿Cuál es la trama de Boardway Empire?

Con el fin de la Primera Guerra Mundial y a punto de estallar la mayor crisis de Estados Unidos con el crack de la bolsa el panorama que rodea la serie Broadwalk Empire no es el más alentador. El jefe indiscutible que nos encontramos en Atlantic City es el tesorero del estado Nucky Thompson, que además fue un personaje que existió en la realidad. Este político combina sus funciones con las de ser un delincuente, tareas que lleva a la perfección unidas.

Cuando se dio el inicio de la ley seca en el 1920, Atlantic City es una de las ciudades mejor posicionadas de Estados Unidos por su proximidad a las grandes ciudades como Nueva York o Chicago. Esto le dará una ventaja a nuestro protagonista para consolidarse como el rey al que hay que acudir en cualquier tema ilegal que tenga que ver con alcohol.

Los únicos personajes de Broadwalk Empire que se sitúan al mismo nivel que Nucky son el resto de delincuentes con los que hace negocios, pero llegará un momento en el que los problemas comiencen para nuestro protagonista cuando uno de sis socios, Jimmy Darmody quiere la importancia debida dentro de la organización.


Crítica de Boardwalk Empire

Esta es una serie digna de ver. Representando la ley seca implantada en los años 20 en Estados Unidos, trata de ver la corrupción oculta "bajo la alfombra". Sin llegar al nivel de Los Soprano, se ha convertido en uno de los clásicos, y grandes éxitos, de HBO.

Emitida desde septiembre de 2010 hasta octubre de 2014 Boardwalk Empire tuvo (y continúa) sembrando buenas críticas. Gracias a personajes como Al Capone o Nucky, interpretados por Stephen Graham y Steve Buscemi respectivamente, sus representaciones no dejan indiferente a nadie.

Todo aquel que la ha visto la califica como una mezcla de ficción, intriga, acción y venganza, repartida en cada uno de sus capítulos, que logran engancharte desde el comienzo de la serie. Con una corrupción oculta en una sociedad con grandes prohibiciones, Nucky demuestra hasta qué punto son capacez los partidos políticos de llegar para conseguir lo que quieren.


¿Suficiente de Boardwalk Empire?

¿Han sido suficientes 4 temporadas o necesitábamos más? Parece que Boardway Empire ha sido la única serie que ha sabido cuándo terminar. En vez de alargarse hasta caer por su propio peso, la serie ha logrado terminar en lo más alto con su última temporada.

A pesar de que algunos de sus seguidores esperaban algún capítulo más de Boardwalk Empire , tendremos que conformarnos con sus cuatro temporadas ya subidas en HBO.


Series parecidas a Boardwalk Empire

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos otras series parecidas a Boardwalk Empire:

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 14 de Octubre de 2020

Roams