Conoce las formas de ver Chernobyl, una de las series del año

Chernobyl nos da la posibilidad de redescubrir uno de los mayores desastres de nuestra historia de una forma completamente nueva. La historia que relata la serie habla sin tapujos de todo lo que el accidente supuso para la sociedad, y sobre todo recuerda los sacrificios que se hicieron para “proteger” al mundo del mismo. Ver Chernobyl nos permitirá abrir los ojos y descubrir de cerca lo tenebrosa que puede llegar a ser nuestra humanidad.

Mejor tarifa para ver Chernobyl

¿Por qué deberías ver Chernobyl?

Cuando comiences a ver Chernobyl, te adentrarás en una historia real captada a través de los ojos de aquellos que causaron el desastre, y de los que trataron de resolverlo. Un relato basado en las experiencias recopiladas por Svetlana Alexievich, cuya investigación se convirtió en el principal recurso de esta mini-serie de cinco capítulos producida por HBO. Y todo ello expresado sin filtro, por lo que no es una serie que querrás ver con ánimos de divertirte, sino que tendrás que mentalizarte para descubrir algunas de las peores experiencias que nacieron del incidente.

Un importante detalle que descubriréis al ver Chernobyl, es que no solo busca contar las historias más notables, aquellas que más repercusión tuvieron entonces, sino que también quiere darle voz a los héroes forzosos y descubrir a los villanos que se vieron ensombrecidos. Ya sea para mostrar el lado más humano, o para evitar que los deshonrosos actos de ciertos individuos queden olvidados. Así, este drama histórico logra recuperar la memoria del accidente nuclear que marcó un antes y un después en la historia, y que aún se ve nublado por los intentos de encubrimiento de ciertos gobiernos.


¿Dónde puedo ver Chernobyl al completo?

Al tratarse de una serie original de HBO, tan solo es posible verla a través de sus plataformas propias. En nuestro país, podréis disfrutar de ella con una buena calidad de imagen y sonido a través de HBO España, que por 7,99 euros al mes os ofrece una gran selección de series y películas para todos los gustos. Sin publicidad, y con una interfaz que os permitirá tener siempre algo que ver.

Además, si estáis pensando en cambiar de operador, Vodafone os puede hacer una oferta muy interesante para que podáis ver Chernobyl desde ya. Si queréis disfrutar de las mejores series, contratando Vodafone One podrás conseguir el pack de televisión Seriefans de forma completamente gratuita. Con este paquete podréis acceder, sin coste adicional, a todos los contenidos que HBO España, AXNNow y FOXNOW ofrecen, y de forma integrada en el descodificador 4K de Vodafone TV. Y si elegís una de las tarifas con datos ilimitados podréis tener un 50% de descuento durante tres meses. Eso sí, deberéis comprometeros durante 12 meses de permanencia.


El relato histórico al que nos da acceso esta serie nos permitirá despejar un poco más las dudas que el incidente nos pudo dejar en el tiempo. Y en el proceso, nos presenta un drama que hará las delicias de muchos, aun cuando no tengamos interés en ver Chernobyl por el impacto que tuvo, sino simplemente como una serie más.


Los 3 errores históricos de la primera temporada de Chernobyl

Aunque todos asumimos que en una serie de televisión se pueden tomar ciertas licencias, algunos errores ya sean por su significado o por las consecuencias que tienen en la línea narrativa pueden llevar al espectador a perder el interés por la historia. Para ver la primera temporada de Chernobyl uno no puede ser un sibarita de la historia de las centrales nucleares en la antigua Unión soviética, a continuación te contamos por que.

Tras el desastre, las autoridades decidieron mitigar la radiación y el incendio lanzando grandes cantidades de arena, plomo y boro sobre los restos de los reactores nucleares, para esta labor se utilizaron helicópteros. Bien, el problema radica en que en la serie escenifican la caída de uno de estos aparatos, sin embargo la realidad es que esto nunca sucedió ya que los pilotos estaban mas que advertidos de los peligros que entrañaba el acercarse demasiado a las zonas más peligrosas y siempre mantuvieron una distancia más que prudencial en sus trabajos.

Los efectos de la radiación fueron bastante bien reproducidos en la serie, el bronceado nuclear que se mostraba en los afectados es bastante fiel a la realidad, sin embargo las quemaduras por este tipo de desastres no aparecen tan rápidamente en las personas expuestas, es un proceso más lento que el que se refleja en los primeros capítulos, además en algunos casos, cuando solo se aspiraba vapor radiactivo, las personas morian quemadas por dentro antes si quiera de presentar ningún tipo de síntoma ni lesión en su piel.

Finalmente, el error histórico mas garrafal sin duda es el de inventarse un personaje; La doctora Ulana Khomyuk que en la serie es interpretada por Emily Watson jamás existió, los autores de la miniserie pretendían resumir los perfiles de varios especialistas que actuaron durante la catástrofe en una misma persona, esta sin duda es la principal licencia que se tomaron los creadores de la popular serie de HBO.


Reparto en la primera temporada de la serie Chernbyl

Los actores y personajes principales que te encontrarás si tu intención es ver la primera temporada de Chernobyl en HBO.

  • Jared Harris como Valeri Legásov.
  • Stellan Skarsgård como Borís Shcherbina.
  • Emily Watson como Ulana Khomyuk.
  • Paul Ritter como Anatoli Diátlov.
  • Jessie Buckley como Lyudmilla Ignatenko.
  • Adrian Rawlins como Nikolai Fomín.
  • Con O'Neill como Víktor Briujánov.
  • Barry Keoghan como Pável Grémov.
  • Ralph Ineson como Nikolai Tarakánov.
  • Mark Lewis Jones como Vladímir Pikálov.
  • Fares Fares como Bachó.
  • David Dencik como Mijaíl Gorbachov.
  • Billy Postlethwaite como Borís Stolyarchuk.
  • Sam Troughton como Aleksandr Akímov.
  • Adam Nagaitis como Vasili Ignatenko.
  • Robert Emms como Leonid Toptunov.

Entrada actualizada por: Carlos González el Viernes, 25 de Octubre de 2019

Carlos González