Roams Logo
×
Multitud de mujeres vestidas con la vestimenta impuesta en la serie distópica El cuento de la criada miran hacia el suelo con las manos cruzadas

Ver El Cuento de la Criada online: temporada 5 de la serie ya disponible

logo Roams
Última actualización: 21 de diciembre de 2023
Jesús Hoyos
2.967 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El Cuento de la Criada presenta una sociedad misógina donde las mujeres son meros instrumentos para la reproducción. La serie de HBO, basada en la novela de Margaret Atwood, nos muestra un futuro distópico sobre el que reflexionar. Todas las temporadas de la serie están disponibles en HBO Max y la quinta temporada se estrenó el 14 de septiembre.

  • Temática: Drama, Distopía, Religión, Feminismo
  • Protagonistas: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel, Ann Dowd
  • Fecha de estreno: 26 de abril de 2017
  • Fecha de estreno temporada 5: 14 de septiembre de 2022
  • Temporadas: 4 (46 episodios)
  • Puntuación: 4,5/5
  • Disponible en: HBO Max

¿Dónde ver El Cuento de la Criada?

Si quieres ver El Cuento de la Criada online, deberás suscribirte a HBO Max. Algo que podrás hacer por solo 9,99 euros al mes. La temporada 5 de El Cuento de la Criada se estrenó el 14 de septiembre.

La plataforma de HBO Max te permitirá acceder a todos los capítulos de la serie emitidos hasta la fecha. Todo ello con la mejor calidad de visionado disponible, y en varios dispositivos de forma simultánea.

Ver en HBO Max

Otra alternativa para no perderte El Cuento de la Criada y disfrutar al máximo de la quinta temporada de la serie es conseguir una suscripción a la plataforma a través de una operadora. Vodafone ofrece la posibilidad de integrar HBO Max en su paquete de televisión.

Vodafone y HBO Max disponen de un acuerdo para incluir una suscripción a HBO Max con los packs pack Seriefans y Serielovers. Los tendrás que añadir a una tarifa One convergente de Vodafone.


Tráiler de El Cuento de la Criada


¿Por qué debería ver El Cuento de la Criada?

La realidad distópica que representa esta serie, y que puedes comprobar si decides ver El Cuento de la Criada, es una presentación de lo que la humanidad podría ser capaz si vuelve a perder el rumbo, como ha ocurrido en tantas otras ocasiones. Se trata además de una muestra de la fuerza de las mujeres, un recordatorio de su tenacidad y entereza, capaces de enfrentarse a cualquier injusticia.

El Cuento de la Criada es una serie dramática que nos llevará a la nación de Gilead, situada en lo que antes eran los Estados Unidos de América. Allí, tras una guerra civil nacida de los conflictos de la sociedad al enfrentarse a problemas como la baja natalidad y los desastres medioambientales, llegan al poder un regimen fundamentalista.

Los líderes del país deciden esclavizar a las mujeres fértiles y despojar de la libertad al resto, clasificándolas como esposas, tías, hijas, criadas o Marthas. Y eso suponiendo que son legítimas, ya que las no legítimas tienen una suerte aún peor como prostitutas o no-mujeres. La protagonista, Defred, luchará por salir de ese mundo y encontrar a su hija.


El Cuento de la Criada: una brutal distopía

El Cuento de la Criada es una serie basada en la novela del mismo nombre escrita por Margaret Atwood que sorprendió por su dureza. La idea sobre la que gira, las mujeres vistas únicamente como un objeto necesario para la reproducción y el mantenimiento de la raza, provoca que la serie presente escenas duras, crueles y sobrecogedoras.

Eso no impide que el argumento enganche desde el comienzo. El guion y las interpretaciones de los actores consiguen convencer al espectador y la ambientación, la fotografía y la música también merecen mención aparte.


¿De cuántos capítulos de El Cuento de la Criada podré disfrutar?

A día de hoy, la serie ha logrado alcanzar cuatro exitosas temporadas, con un número total de 46 episodios. Así, los capítulos de El Cuento de la Criada se dividen en 10 para la primera temporada, 13 para la segunda, 13 para la tercera y 10 para la cuarta. La quinta temporada también tendrá 10 episodios.

En las dos primeras temporadas, la trama se centrará alrededor de la adaptación de Defred a su nueva y desgraciada condición. Podrás ver la evolución del personaje hasta alcanzar la tercera temporada, en la que inicia su gran revolución contra la nación de Gilead y se decide a buscar a la hija que le quitaron al intentar huir del país. Por suerte para los aficionados a la serie, habrá nuevos capítulos de El Cuento de la Criada.


Series parecidas a El Cuento de la Criada

Mientras esperas el estreno de la quinta temporada de El Cuento de la Criada puedes ir viendo las siguiente series:

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón