El Cuento de la Criada: Comienza la revolución

El Cuento de la Criada representa una sociedad misógina donde, a excepción de unas privilegiadas, las mujeres son consideradas como poco más que instrumentos para la reproducción. La serie de HBO, basada en el libro homónimo de Margaret Atwood, nos muestra un futuro distópico sobre el que reflexionar. Esta producción es una fantástica demostración de la importancia de los cambios en una sociedad, que con una mala dirección puede transformarte de un día para otro en uno en un simple juguete para otros.

  • Temática: drama
  • Protagonistas: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski
  • Fecha de estreno: 26/04/2017
  • Temporadas: 3
  • Puntuación: 4,6/5
  • Disponible en: HBO

¿Dónde ver El Cuento de la Criada?

Si quieres ver El Cuento de la Criada online, deberás suscribirte a HBO. Algo que podrás hacer por solo 8,99 euros al mes tras una periodo de prueba gratuito de una semana.

La plataforma de HBO España te permitirá acceder a todos los capítulos de la serie emitidos hasta la fecha, lo que hace un total de tres temporadas con 36 capítulos. Todo ello con la mejor calidad de visionado disponible, y en varios dispositivos de forma simultánea.


Tráiler de El Cuento de la Criada


¿Por qué debería ver El Cuento de la Criada?

La realidad distópica que representa esta serie, y que puedes comprobar si decides ver El Cuento de la Criada, es una presentación de lo que la humanidad podría ser capaz si vuelve a perder el rumbo, como ha ocurrido en tantas otras ocasiones. Se trata además de una muestra de la fuerza de las mujeres, un recordatorio de su tenacidad y entereza, capaces de enfrentarse a cualquier injusticia.

El Cuento de la Criada es una serie dramática que nos llevará a la nación de Gilead, situada en lo que antes eran los Estados Unidos de América. Allí, tras una guerra civil nacida de los conflictos de la sociedad al enfrentarse a problemas como la baja natalidad y los desastres medioambientales, llegan al poder un regimen fundamentalista.

Los líderes del país deciden esclavizar a las mujeres fértiles y despojar de la libertad al resto, clasificándolas como esposas, tías, hijas, criadas o Marthas. Y eso suponiendo que son legítimas, ya que las no legítimas tienen una suerte aún peor como prostitutas o no-mujeres. La protagonista, Defred, luchará por salir de ese mundo y encontrar a su hija.


El Cuento de la Criada: una brutal distopía

El Cuento de la Criada es una serie basada en la novela del mismo nombre escrita por Margaret Atwood que sorprendió por su dureza. La idea sobre la que gira, las mujeres vistas únicamente como un objeto necesario para la reproducción y el mantenimiento de la raza, provoca que la serie presente escenas duras, crueles y sobrecogedoras.

Eso no impide que el argumento enganche desde el comienzo. El guion y las interpretaciones de los actores consiguen convencer al espectador y la ambientación, la fotografía y la música también merecen mención aparte.

Los principales puntos negativos están relacionados con el ritmo de algunos momentos. Para muchos, son excesivamente lentos sin motivo aparente, lo que puede llegar a aburrir y hacer que se pierda el hilo del argumento.


¿De cuántos capítulos de El Cuento de la Criada podré disfrutar?

A día de hoy, la serie ha logrado alcanzar tres exitosas temporadas, con un número de 36 episodios en total. Así, los capítulos de El Cuento de la Criada se dividen en 10 para la primera temporada, 13 para la segunda temporada, y otros 13 para la tercera temporada.

En las dos primeras temporadas, la trama se centrará alrededor de la adaptación de Defred a su nueva y desgraciada condición. Podrás ver la evolución del personaje hasta alcanzar la tercera temporada, en la que inicia su gran revolución contra la nación de Gilead y se decide a buscar a la hija que le quitaron al intentar huir del país. Por suerte para los aficionados a la serie, habrá nuevos capítulos de El Cuento de la Criada.


La cuarta temporada de El Cuento de la criada llegará en 2021

Gracias al éxito internacional de la serie, que sigue logrando grandes hazañas tanto en audiencia como en galardones, El Cuento de la Criada fue renovada para una cuarta temporada tan solo un mes después del estreno de la tercera temporada, emitida en junio de 2019.

Todo estaba planeado para que el rodaje de esa cuarta temporada se iniciará en marzo, pero la pandemia del coronavirus dio al traste con la planificación inicial. Así, el estreno que se preveía para otoño de 2020 tendrá que esperar hasta el 2021 para ver que ocurre con Defred.

La buena noticia es que la cuarta no será la última temporada. Habrá más. El productor de la serie, Warren Littlefield, así lo ha asegurado, si bien no sabe hacia dónde se dirigirá la serie. No hay que olvidar que Margaret Atwood publicó una secuela titulada Los testamentos, que supone un salto en el tiempo de 15 años sobre lo que ocurre Gilead, es decir, material con el que alimentar la serie hay de sobra.


Series parecidas a El Cuento de la Criada

Mientras esperas el estreno de la cuarta temporada de El Cuento de la Criada puedes ir viendo las siguiente series:

Entrada actualizada por: Carlos González el Lunes, 16 de Noviembre de 2020

Carlos González