El tercer día: misterio y dolor

Una experiencia traumática es lo que lleva a los protagonistas de El tercer día a la isla británica de Osea. Acuden hasta allí para intentar sanar su alma, pero no encontrarán la paz que estaban buscando. La línea entre la realidad y lo inventado empieza a desfigurarse y los protagonistas ya no saben que esperar de un lugar lúgubre y misterioso.

  • Temática: misterio
  • Protagonista: Jude Law y Naomie Harris
  • Fecha de estreno: 14/09/2020
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 3,9/5
  • Disponible en: HBO

Dónde ver la serie El tercer día

La miniserie El tercer día está disponible en HBO, por lo que solo podrás verla si estás suscrito a esta plataforma. Si aún no lo estás, solo tendrás que pulsar en el botón que te facilitamos, rellenar tus datos de contacto, añadir los de pago y ya estarás listo para disfrutar de HBO por solo 8,99€/mes.

Con HBO podrás descargar El tercer día para verlo cuando más te apetezca y desde donde tu quieras. Además, si no te gusta el catálogo de HBO podrás darte de baja en cualquier momento.


Tráiler de El tercer día


El tercer día: un escenario y una trama inquietantes

La miniserie El tercer día sumerge al espectador en una atmósfera agobiante y en una trama que evoluciona hacia lo inesperado. El misterio forma parte de esta producción englobada en el denominado género horror folk.

Esta serie de seis capítulos está dividida en dos partes. La primera titulada Verano se centra en Sam, un hombre atormentado por una experiencia traumática que llegará a la isla en plena celebración de una tradición arraigada, por lo que sus habitantes le mirarán con recelo.

La siguiente parte, Invierno, se centra en Helen, una mujer que visita la isla buscando respuestas y se enfrentará a un territorio hostil y tétrico, con unos compañeros de estancia un tanto siniestros.


El reparto de El tercer día consigue subir el nivel

La elección de los actores de El tercer día consigue que la serie gane enteros antes de verla. Sus interpretaciones logran que el espectador sienta angustia y se vea sumergido en el terror psicológico que pretende mostrar la serie.

Jude Law en el papel de Sam y Naomie Harris en el de Helen, son dos de los grandes atractivos de El tercer día. La presencia de otros actores y actrices como Katherine Waterston, Emily Watson, Paddy Considine y Mark Lewis Jones añaden fuerza a la trama.


Un capítulo en directo en El tercer día

Entre los seis capítulos que forman El tercer día se cuela la emisión de Otoño, un episodio especial emitido en directo y que se centra en mostrar la cotidianidad de los habitantes de la isla de Osea.

Poco se sabe de ese capítulo, solo que no es determinante para la trama, sino más bien una confirmación de todo lo que el espectador va intuyendo a lo largo de los primeros episodios.

Lo que dice la crítica de El tercer día

Las opiniones de los críticos y de quienes ya han visto El tercer día valoran principalmente el trabajo del creador de la serie, Dennis Kelly, en cuanto a la atmósfera que consigue crear a lo largo de todos los capítulos. El lugar elegido para el rodaje consigue gran parte de los efectos y sentimientos que se despiertan en el espectador. Una atmósfera inquietante que acompaña al desasosiego que reina durante cada capítulo.

El reparto consigue que el público consiga ponerse en la piel de los dos protagonistas principales y pueda sentir su misma angustia, pero hay quien cree que la trama podría haber dado para más y se queda un poco floja.


Series parecidas a El tercer día

Si crees que El tercer día merece la pena, quizá después de verla te interesen estas otras series:

Entrada actualizada por: Beatriz Gallinas el Martes, 6 de Octubre de 2020

Beatriz Gallinas