Escenario 0: las obras de teatro ya se pueden ver en casa

Escenario 0 es una idea innovadora impulsada por Irene Escolar y Barbará Lennie. Con el confinamiento por coronavirus paralizando el mundo de la cultura, estas dos mujeres apostaron por reunir bajo una serie para HBO, seis obras de teatro adaptadas para ver desde el sofá de casa.

  • Temática:Teatro
  • Protagonista:Carmen Machi, Ariadna Gil o Íñigo Rodríguez-Claro...
  • Fecha de estreno:13/09/2020
  • Temporadas:1
  • Puntuación:4,2/5
  • Disponible en:HBO

¿Qué es exactamente Escenario 0?

Escenario 0 es una serie de HBO que reúne bajo un mismo título seis obras de teatro contemporáneo adaptadas al formato televisivo.

La pandemia de Covid-19 ha obligado a cerrar cines, teatros y salas de espectáculos. El sector cultural se ha visto paralizado, pero las actrices Irene Escolar y Bárbara Lenni no han querido quedarse de brazos cruzados y han impulsado Escenario 0.

En esta iniciativa reúnen bajo un mismo paraguas seis piezas teatrales contemporáneas que se han redefinido para ser emitidas por televisión. De esta forma, consiguen una reinvención de las artes escénicas en el que dan al teatro un aspecto más cinematográfico.


Dónde ver Escenario 0

Escenario O es una obra original de HBO España, por lo que solo podrás ver esta antología teatral en esta plataforma VOD. Por solo 8,99€/mes podrás ver online y descargar Escenario 0 en HBO. así como todas las series, películas y documentales de su catálogo.

Además, podrás ver Escenario 0 gratis durante el periodo de prueba de dos semanas que HBO te ofrece, y si te suscribes y luego no te gusta el catálogo de series, podrás darte de baja en cualquier momento.


Tráiler de Escenario 0


¿Qué obras teatrales se pueden ver en Escenario 0?

Escenario 0 está compuesto por seis capítulos con otras tantas piezas teatrales de diferentes estilos. Te contamos cualés son las obras de Escenario 0 acompañadas de una pequeña sinopsis:

  • Hermanas: Irene Escolar y Bárbara Lennie son dos hermanas que se odian pero a la vez se quieren. Durante 90 minutos se dirán cara a cara todo lo que sienten la una por la otra.
  • Mammón: La codicia, el dinero, el capitalismo y la ambición son el eje de esta historia de dos jóvenes promesas del teatro en un gruop de actores que incluye a Irene Escolar, Manel Sans, Nao Albet, Marcel Borrás y Ricardo Gómez.
  • Todo el tiempo del mundo: Las extrañas visitas que recibe el dueño de una zapatería son el centro de atención de esta obra teatral adaptada a la televisión y grabada en blanco y negro.
  • Vania: El reparto de esta pieza está formado por Ariadna Gil, Gonzalo Cunill, Irene Escolar y Luis Bermejo, un grupo de amigos que conversa con tranquilidad sobre el paso del tiempo y sus propias miserias.
  • Los Mariachis: Un humor surrealista con un ritmo intrépido es la base de esta obra que trata de temas tan actuales como corrupción política, la amistad y los orígenes.
  • Juicio a una zorra: Carmen Machi se basta ella sola para poner en escena este monólogo teatral en la que se pone en la piel de Helena de Troya como causante de una guerra.

¿Qué dice la crítica de Escenario 0?

La crítica asegura que Escenario 0 es uno de los acontecimientos culturales más destacados del 2020. Las opiniones sobre esta antología teatral son más que favorables. Califican la apuesta de Irene Escolar y Bárbara Lennie de arriesgada y atrevida pero innovadora y acertada.

Aseguran que la elección de las obras que integran Escenario 0 son adecuadas para trasladarla hasta los salones de los espectadores y ofrece un posibilidad rompedora de acceder al teatro. Lo califican de una iniciativa inteligente, bien ejecutada y muy cuidada que confían en que tenga continuidad en el futuro.


¿Qué capítulo es el más interesante de Escenario 0?

Adaptar éxitos teatrales a la pantalla del televisor no era una tarea fácil, pero la selección de obras de Escenario 0 ha sido correcta. El capítulo que mejor se adapta al formato según los entendidos es Mammón, puesto que la obra de teatro ya contenía formatos audiovisuales propicios para la televisión.En cambio, Hermanas, la obra encargada de abrir Escenario 0, es la más complicada de digerir en televisión para un público poco acostumbrado a acudir al teatro. Algunos creen que podría provocar que muchos espectadores no continuarán viendo la serie.


Series parecidas a Escenario 0

Escenario O es una serie de HBO con unas peculiaridades que la hacen difícilmente comparable a otra producción, pero te dejamos algunas series que podrían interesarte si te gusto Escenario O:

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 7 de Octubre de 2020

Beatriz Velasco