Roams Logo
×
Euphoria: la serie adolescente de moda

Euphoria: la serie adolescente de moda

25 personas han leído este post
Marcos Rojo

Marcos Rojo Entrada actualizada el jueves, 18 de noviembre de 2021

Series logo

Una serie adolescente pero con una vuelta de tuerca. Eso es Euphoria, una serie que nos mostrará la relación entre un grupo de adolescentes y cómo funciona su complicada vida. La historia trata temas muy actuales como las drogas, la sexualidad y el alcohol y cómo afectan al desarrollo de la personalidad de estos jóvenes, un auténtico reflejo de la sociedad actual que nunca antes nadie se había atrevido a enseñar.

  • Temática: drama
  • Protagonista: Zendaya, Hunter Schafer, jacob Elordi, Maude Apatow, Angus Cloud, Barbie Ferreira
  • Fecha de estreno: 16/06/2019
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 4,1/5
  • Disponible en: HBO

Dónde ver Euphoria

>Euphoria es una serie original de HBO, por lo que la única manera de poder verla es con una suscripción a HBO Max, que solo te costará 8,99 euros al mes. De esta forma, podrás descargar Euphoria y otras muchas series para verlas cuando a ti más te apetezca.

Oferta de lanzamiento de HBO Max con un descuento del 50%

No tienes ningún compromiso con HBO, por lo que podrás cancelar cuando quieras y también tendrás la opción de ver todas sus series en dos dispositivos de forma simultánea.


Tráiler de Euphoria


Euphoria: la adolescencia retratada tal y como es

Euphoria es una serie coral que se centra en la vida de varios adolescentes y los problemas y dilemas a los que tienen que hacer frente en una época tan complicada de sus vidas. Las drogas, el sexo, las relaciones, el acoso escolar, la discriminación o el uso de las redes sociales son algunos de los elementos presentes en esta serie.

Aunque son muchos los personajes protagonistas de Euphoria, hay uno que destaca por encima de los demás. Zendaya da vida a Rue Bennett, una joven de 17 años que tras finalizar su rehabilitación debe volver a la vida normal. En ese regreso hará una nueva amiga, Jules, nueva en el instituto con la que descubrirá otras opciones sexuales.


La crítica encantada, los padres no tanto

El estreno de la primera temporada de Euphoria recibió la bendición por parte de la crítica. Los actores elegidos para el reparto adolescente cumplieron a la perfección con lo que se esperaba de ellos. Las historias y las relaciones entre los personajes tienen sentido. Algunos de los adjetivos usados en las valoraciones son atractiva, arriesgada, honesta, valiente e impactante, destacando la puesta en escena y la capacidad interpretativa de los actores.

Quienes no son tan entusiastas de la serie la tachan de excesiva y de mostrar demasiado contenido explícito, algo que reconoce la propia serie en su introducción, donde se específica que contiene escenas violentas sobre drogas, sexo, y salud mental. Muchos padres consideraron que esta serie no es idónea para un público adolescente y que no representa a los jóvenes de hoy en día. Historias densas, agotadoras y desesperantes son parte del argumento de las voces críticas.


Personajes de Euphoria

Lo más importante de la serie Euphoria es la compleja personalidad de cada uno de sus personajes. Te detallamos a continuación cada uno de ellos para que te hagas una idea de la gran variedad de personalidades y trasfondos que aparecen en la serie.

  • Rue: interpretada por Zendaya es la protagonista de la serie
  • Gia: la hermana de Rue.
  • Lexi: la amiga incondicional de Rue que la apoyará en todo momento.
  • Cassie: la hermana de Lexie.
  • Mckay: es el novio de Cassie. Un personaje con un pasado lleno de traumas.
  • Maddy: la chica popular de la escuela, aunque puede que solo sea una fachada.
  • Nate: es el novio de Maddy y la estabilidad mental no es algo que destaque de este personaje.
  • Kat: una chica segura de sí misma aunque vulnerable.
  • Jules: la recién llegada, se convertirá en la mejor amiga de Rue.

Como puedes ver la serie está llena de personajes interrelacionados entre sí y con un perfil psicológico muy profundo. Algunas de estas cosas no te las podemos contar de momento, porque te llevarías algún que otro spoiler.


La segunda temporada de Euphoria, en 2021

Después del éxito de la primera temporada, los espectadores deberán esperar para ver la continuación de la serie. La segunda temporada de Euphoria no llebará a las pantallas hasta 2021, ya que la postproducción no arrancará hasta finales de 2020.

No era esa la idea inicial. Desde la productora confiaban en poder estrenar la segunda temporada a finales de este año, pero la pandemia causada por la COVID-19 ha trastocado todos los planes y retrasado numerosos rodajes.

De esa segunda temporada poco se sabe. Se desconoce si será una continuación, abordará otros temas y cuántos capítulos la formarán. Lo único cierto es que Zendaya seguirá siendo parte importante del reparto.

Mientras llegan los capítulos de la segunda temporada, se ha hablado de la grabación de un capítulo especial que supondrá el nexo de unión entre las dos temporadas y que se emitirá previsiblemente antes de que acabe 2020, pero todavía no hay fecha concreta.


Series parecidas a Euphoria

Mientras llega la segunda temporada de Euphoria, puedes disfrutar con:

Marcos Rojo Marcos Rojo Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. En Roams es experto en deporte y plataformas de televisión en streaming. Todas las dudas sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las resuelve Marcos.