La nueva serie de Isabel Coixet: Foodie Love

Foodie Love es la serie perfecta para los amantes de la gastronomía y del buen comer. A través de esta serie podrás recorrer los mismos restaurantes de Barcelona que los protagonistas y degustar sus mismos platos. Te dejamos los imprescindibles para ver Foodie Love sin perderte ningún detalle de la nueva serie de Isabel Coixet.

  • Temática: comedia romántica
  • Protagonista: ‎Laia Costa‎, ‎Guillermo Pfening
  • Fecha de estreno: 04/12/2019
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 2,8/5
  • Disponible en: HBO España

¿Dónde ver Foodie Love?

Podrás ver Foodie Love en HBO bien durante el periodo de prueba gratuito de dos semanas o con una suscripción mensual de 8,99 euros. De esta manera, no solo verás online Foodie Love, sino que también tendrás acceso a todas las series del catálogo HBO. Aprovecha esta oferta para conocer si Foodie Love te encaja o no es la serie de tu vida.

Con HBO tendrás la opción de descargar Foodie Love y verlo cuando quieras o puedas y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento, puesto que no existe compromiso de permanencia con esta plataforma VOD.


Tráiler de Foodie Love


Foodie Love: una serie de Isabel Coixet sobre la gastronomía

Isabel Coixet es la directora y guionista de la serie Foodie Love y lo hace combinando la comedia, el drama y el romance con la gastronomía. La historia principal gira alrededor de una pareja apasionada de la gastronomía.

Los protagonistas se conocen a través de una aplicación móvil para amantes de la comida y quedan en varias citas. El inicio de la relación, como el de todas, está salpicado de dudas sobre si estarán acertando y con el peso de las relaciones pasadas cargando sobre sus espaldas.

Para conocerse utilizan los restaurantes en los que descubren platos nuevos que se unen a las emociones por lo nuevo e inesperado. No puedes dejar de ver Foodie Love en el que el amor, el miedo y el deseo se juntan para dejarnos disfrutar y lanzarnos al vacío al mundo tan complejo de las relaciones.


Crítica de Foodie Love: demasiado indigesta

Foodie Love es la primera serie de ficción de HBO España y pese a ese honor, no ha conseguido despertar el interés ni de los críticos especializados ni del público general. La directora es Isabel Coixet y eso ya despierta reticencia entre quienes no sienten devoción por su trabajo, mientras que sus fans se han lanzado a ver la serie y han encontrado lo que esperaban.

La crítica no ha tenido piedad con Foodie Love y no encuentran nada positivo. La consideran un tostón, poco emocionante, difícil de tomar en serio, con un guion insulso y unos personajes a los que llegan a coger manía.

El público en general ha sido más tolerante, no son tan críticos. Consideran que la serie es visualmente agradable y la idea diferente a lo que ya habían visto, pero creen que es una serie plana a la que le falta algo y que está bien para pasar un rato entretenido, pero nada más.


Reparto de Foodie Love

El reparto de Foodie Love está encabezado por ‎Laia Costa y ‎Guillermo Pfening como la pareja protagonista alrededor de la que gira la serie. Costa ya ha conseguido importantes premios a lo largo de su trayectoria como un premio Gaudí, un Lola, el máximo galardón de los Premios del Cine Alemán siendo la primera actriz extranjera en conseguirlo y obtuvo una nominación a un BAFTA. Por su parte, Pfening es un actor prácticamente desconocido para el público español.

Además, son varios los rostros conocidos que forman parte de los personajes que aparecen en Foodie Love, como Yolanda Ramos o Rachel Lascar y entre los cameos destacan el de los cocineros Ferrán Adrià y los hermanos cocineros Sergio y Javier Torres que hacen apariciones como invitados en algunos capítulos.


Los restaurante de Foodie Love

Recorre Barcelona de una manera especial siguiendo los restaurantes de la serie Foodie Love.

  • Espai Joliu: C/ de Badajoz Nº95
  • Bar Paradiso: C/ de Rera Palau Nº4
  • La Gelateria Ice-Crome: Via del Governo Vecchio, 85
  • Traroria Da Silvano: Largo Eduardo Talamo, 6
  • Cocina Hermanos Torres: C/ del Taquígraf Serra Nº20
  • Ochiai: C/ Comte d'Urgell Nº110
  • Soho House: Plaça del Duc de Medinaceli Nº4
  • Pepita y La Cava: C/ Córsega Nº 339

Posibilidad de una segunda temporada de Foodie Love

Isabel Coixet ya ha mostrado su deseo de plantear una segunda temporada de Foodie Love. De hecho, ya tiene ideas para esta segunda parte, en la que los protagonistas de la primera temporada tendrán su hueco, aunque el protagonismo recaerá en otros actores.

La directora catalana cree que pueden desarrollarse otras historias vinculadas a la primera, según aseguró en sus redes sociales. Por el momento, HBO no ha confirmado una segunda temporada, por lo que el futuro de la serie es incierto.


Series parecidas a Foodie Love

Si Foodie Love te abrió el apetito, puedes añadir a tu menú las siguientes series:

Entrada actualizada por: Andrea Dieguez el Lunes, 19 de Octubre de 2020

Andrea Dieguez