Roams Logo
×
Dónde ver Futurama online en castellano: nueva temporada, personajes y películas | Octubre 2023

Dónde ver Futurama online en castellano: nueva temporada, personajes y películas | Octubre 2023

2.398 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Philip J. Fry, un repartidor de pizzas, se congela accidentalmente en 1999 y despierta en la Nochevieja de 2999 en un mundo futurista. De Matt Groening, creador de Los Simpson, llegó Futurama, que se puede ver al completo en Disney Plus. Te contamos todo sobre sus personajes, la nueva temporada 8 y las películas.

  • Género: Comedia, Ciencia ficción, Aventura espacial
  • Reparto: Animación
  • Fecha de estreno: 28 de marzo de 1999
  • Temporadas: 7 (140 episodios)
  • Puntuación: 4,2/5
  • Disponible en: Disney Plus

Tráiler de Futurama


¿Dónde ver Futurama online en castellano?

Puedes ver Futurama online en castellano en Disney Plus. Todas las temporadas de la serie están disponibles en la plataforma, por lo que puedes disfrutar de las aventuras espaciales de Fry, Bender, Leela y compañía a bordo de la Planet Express.

Consigue Disney Plus online al mejor precio

Disney+ se consolida como una de las plataformas con mejor contenido de animación (Los Simpson, Padre de familia, American Dad, Bob's Burguers). Recuerda que la plataforma de streaming recopila las películas, series, documentales y cortos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star (con contenidos de la antes llamada 20th FOX, Hulu y FX).

Contrata Disney+ con Vodafone
Disney+, también en Movistar
Orange ofrece Disney+ en sus tarifas

¿Cuándo se estrena la nueva temporada 8 de Futurama?

Diez años después de un satisfactorio final para los fans, Futurama regresa con una nueva temporada. Hulu anunció la vuelta de la serie con una temporada 8 que tendrá 20 episodios y al reparto de voces original, incluyendo a Billy West, Katey Sagal y John DiMaggio.

La temporada 8 de Futurama se estrenó el 24 de julio de 2023 en Disney Plus. Es un reboot que homenajea historias previas y también incluye nuevos relatos con un enfoque actual que gustará a los millenials que vieron la serie original y a la generación Z. El comentario social es sin duda algo que Futurama hizo muy bien.

Algunos de los nuevos episodios se titulan Rage Against the Vaccine o Zapp Gets Cancelled, haciendo referencia a la cultura de la cancelación o la pandemia de covid. Parasites Regained puede referirse a un episodio de la temporada 2, mientras que Children of a Lesser Bog puede anticipar el regreso de los hijos de Kif y Amy.

El equipo creativo de Futurama regresa en la nueva temporada, por lo que los fans pueden esperar un nivel de calidad similar. Depende de cómo se agrupen los capítulos correspondientes a las películas, se pueden contar hasta 10 temporadas de Futurama. Por ello, esta nueva temporada también se puede considerar como una temporada 11.


Personajes de Futurama

Si por algo destaca la serie de Matt Groening es por el carisma y desarrollo de los personajes de Futurama. Icónicos y adorables, son el punto fuerte de esta serie de animación a lo largo de sus temporadas. Hay siete personajes principales, trabajadores de Planet Express: Philip J Fry, Turanga Leela, Bender, el profesor Hubert J Farnsworth, el doctor Zoidberg, Amy Wong y Hermes Conrad.

Junto a ellos, los personajes secundarios de Futurama aportan profundidad y nuevas tramas y relaciones a la serie. Los más importantes son Mordisquitos, Zapp Brannigan, Kif Kroker, Mamá, los padres de Amy y Leela, LaBarbara Conrad, Dwight Conrad, Flexo, el conserje Scruffy, el perro de Fry Seymour Asses, Mr Panucci y Pazuzu, entre otros.

Personajes de Futurama
Personaje Descripción
Philip J. Fry Repartidor de pizzas que despierta mil años después tras ser criogenizado por accidente
Turanga Leela Cíclope de melena morada, capitana de la nave Planet Express
Bender Robot alcohólico, fumador, egocéntrico, egoísta y ladrón
Profesor Hubert J. Farnsworth Fundador de Planet Express e inventor
Doctor Zoidberg Extraterrestre con aspecto de langosta
Amy Wong Estudiante de ingeniería en la Universidad de Marte
Hermes Conrad Burócrata jamaicano
Zapp Brannigan Capitán estelar
Kif Kroker Asistente de Zapp Brannigan y novio de Amy Wong
Mamá Dueña de la fábrica de robots
Mordisquitos Mascota nibloniana de Leela
Scruffy Conserje de Planet Express

¿Dónde ver las películas de Futurama?

Tras la cancelación de la serie en 2007 después de emitir cuatro temporadas, Futurama fue revivida con la creación de cuatro películas. Finalmente, cada película de Futurama se dividió en cuatro episodios, dando lugar a la temporada 5 compuesta por 16 capítulos.

Las películas de Futurama son El gran golpe de Bender, La bestia con un millón de espaldas, El juego de Bender y Hacia la verde inmensidad. Las cuatro historias fueron muy bien recibidas por los fans y se integraron finalmente en el universo de la serie. Las películas de Futurama se pueden ver en Disney Plus ya que corresponden a la temporada 5.


Todas las temporadas de Futurama: ¿por qué se canceló?

Futurama es una serie de animación creada por Matt Groening (Los Simpson, Desencanto) y David X. Cohen. Ambientada en la ciudad de Nueva Nueva York en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizzas neoyorquino fracasado y desmotivado que es congelado por accidente la Nochevieja de 1999.

Mil años después es descongelado, encontrándose en Nueva Nueva York el 31 de diciembre de 2999. El intento de Fry por escapar de la entonces obligatoria asignación laboral como repartidor termina cuando es contratado en Planet Express, una pequeña compañía de mensajería intergaláctica propiedad de su sobrino lejano, como repartidor.

La serie trata sobre las aventuras de Fry y sus colegas cuando viajan por el universo haciendo repartos para Planet Express. Futurama tiene siete temporadas. Primero se estrenaron cuatro y la serie fue cancelada. Según Matt Groening, los ejecutivos de FOX no confiaban en la serie y la emisión de sus capítulos fue errática, lo que evitó la consolidación de audiencias.

Años después se produjeron cuatro películas que correspondieron a la temporada 5. Gracias a la presión de los fans de Futurama, la serie recibió una sexta temporada de 26 episodios y una temporada 7 de otros 26 capítulos que supuso el final de la historia.


Series parecidas a Futurama

Si te gustó Futurama y buscas más historias de dibujos animados, a continuación te dejamos otras series de animación para adultos que puedes ver online:

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Cuenta con experiencia en agencias de noticias y prensa escrita. Apasionado del cine y la televisión, ha encontrado en las plataformas VOD y en los contenidos audiovisuales un foco de atención a su medida, especializándose en el análisis de la oferta en streaming.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez