Cómo ver Juego de Tronos con HBO España

Juego de Tronos es una épica serie repleta de acción en la que cada movimiento es un paso más hacia el control absoluto de Poniente, en una guerra abierta a todos para alcanzar el Trono de Hierro, máxima muestra del poder en el continente. Traiciones, romances, engaños, amor y batallas te tendrán enganchado en cada capítulo de esta serie que se convirtió en un fenómeno mundial.

  • Temática: drama
  • Protagonistas: Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Maisie Williams, Sophie Turner
  • Fecha de estreno: 17/04/2011
  • Temporadas: 8
  • Puntuación: 4,4/5
  • Disponible en: HBO

¿Quieres ver Juego de Tronos

Quizá ya se te ha olvidado todo lo que pasaba en Juego de Tronos y quieras volver a ver la serie o eres de los pocos que no la ha visto aún. Si estas en una de esas dos situaciones tenemos que decirte que una de las formas de ver Juego de Tronos es en HBO y por solo 8,99 euros al mes. Con esta plataforma, tendrás a tu disposición los 73 episodios de la serie para verlos a tu ritmo, cuando más te apetezca y muchas más series y películas.

Podrás ver gratis Juego de Tronos con tu suscripción a HBO y recrearte en las escenas más importantes, escuchar los diálogos más reveladores y vibrar con cada batalla. Y recuerda, que podrás darte de baja de la plataforma en cualquier momento, no tendrás ningún compromiso de permanencia.


Tráiler de Juegos de Tronos


¿Qué debería esperar si comienzo a ver Juego de Tronos?

Si decides ver Juego de Tronos, podrás embarcarte en una épica aventura a través del mundo creado por George R. R. Martin, escritor de las novelas de Canción de Hielo y Fuego, en las que se basa la serie de HBO. Aquí, un universo de inspiración medieval te dará la bienvenida, y podrás sumergirte en las colosales guerras que se gestan en su interior. Todo puede ser un motivo para luchar en Juego de Tronos, incluso un mero gesto podría dejar a tu personaje favorito bajo tierra en el siguiente capítulo, motivo por el que no te recomendamos que te encariñes con nadie.

Cuando comiences a ver Juego de Tronos podrás percatarte de que la historia de la serie se mueve por dos grandes locomotoras: primero, la lucha por el Trono de Hierro, el máximo símbolo del poder en Poniente. Y segundo, las legendarias amenazas que se ciernen sobre ellos, provenientes del otro lado del muro que delimita Poniente al norte. Ambas lograrán sembrar el caos en todos los rincones del mundo, enfrentando a las casas de Poniente e iniciando conflictos fuera de sus territorios que, con el tiempo, también amenazarán a sus habitantes.

En definitiva, si te estas planteando empezar a ver la serie Juego de Tronos, este es tu momento. Con HBO España podrás disfrutar de esta y muchas otras series en cualquier dispositivo y sin anuncios.


Un final que enfadó a muchos fans de Juego de Tronos

Juego de Tronos se convirtió en un fenómeno televisivo sin precedentes a nivel internacional. Todo el mundo estaba pendiente de lo que iba a ocurrir en el próximo episodio que se estrenara y después de las primeras temporadas, todos esperábamos a las sorpresas de cada capítulo, algunas de las cuales muy comentadas.

La audiencia de una serie televisiva es el principal medidor de éxito de una serie y, por supuesto que Juego de Tronos fue un acierto total por parte de sus creadores. También es lógico que con tanta expectación generada durante años sea fácil decepcionar al público, que muchas veces no sabe ni lo que quiere. Y eso es lo que pasó tras el capítulo final de Juego de Tronos: la decepción se apoderó de muchos y, en algunos casos, se tornó en un claro enfado.

La octava temporada fue calificada como un absoluto chasco por los fanáticos de la saga de Juego de Tronos. Esperaban más después de 7 temporadas dando vueltas por Poniente y Essos.Muchos de los seguidores creen que fue escrita y grabada con precipitación, para aprovechar el tirón de la anterior temporada y no dejar enfriar la serie. Crasso error. Algunas batallas de la última temporada estaban rodadas con prisas, se resolvieron algunas cuestiones vitales para la serie sin ningún sentido y el capítulo final no acabó como a muchos les gustaría.

Aún así y pese a la temporada final, Juego de Tronos es una serie que merece la pena ver. Consigue que el espectador se identifique con alguno de los personajes y les defienda a muerte de sus enemigos, por lo que el entretenimiento y las emociones están garantizados.


¿Quién es quién en Juego de Tronos? El reparto y los personajes de la serie

Son cientos los actores que han pasado por Juego de Tronos para dar vida a los personajes de esta serie de ocho temporadas. Algunos han estado de principio a fin, mientras que otros han ido desapareciendo a medida que avanzaba la trama. Los que han formado parte de la serie casi desde el primer capítulo son Maisie Williams y Sophie Turner, que dan vida a Arya y Sansa Stark, dos hermanas que verán como dejan atrás la inocencia de unas niñas para convertirse en mujeres guerreras y luchadoras.

Como un hermano para ellas es Jon Nieve, interpretado por Kit Harington, que descubrirá que no es quien creía ser y se convertirá en el principal protagonista de la serie. Junto a él, el personaje femenino más destacado es el Daenerys Targaryen, a la que da vida Emilia Clarke, que pasa de ser una líder en busca de justicia a una egocéntrica sin escrúpulos.

También son destacados los papeles que Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau desempeñan en la serie para ponerse en la piel de Cersei, Tyrion y Jaime Lannister. Los tres empiezan la serie como los malos, pero sus trayectorias irán cambiando con el paso de los capítulos, al menos, dos de ellos conseguirán mejor su fama dentro de la serie.


Juego de Tronos y sus curiosidades

Juego de Tronos es una obra de ficción escrita por George R.R. Martin. El autor se inspiró en el muro de Adriano, situado en Reino Unido (en esos tiempos, la provincia de Britania) y que fue construido por los romanos para defenderse de los salvajes celtas que poblaban el norte de la isla británica. El Muro de Juego de Tronos separa la tierra de los hombres de las inhóspitas tierras del norte, pobladas por el pueblo libre (salvajes para los demás) y por los caminantes blancos.

El autor de las novelas de la serie Juego de Tronos también se fijo en la historia real de algunos países y personajes para desarrollar su ficción. Po ejemplo, La mano del rey es una figura que está basada en los validos (favoritos o privados del rey) del Antiguo Régimen en la Monarquía Hispánica, en especial en el reinado de los Austrias menores. Esta figura política que se caracterizaba por ser una persona de gran confianza para el monarca era la que se encargaba de gobernar el país si el rey no podía o no quería gobernar por sí mismo.

Una curiosidad interesante de Juego de Tronos es que el autor de los libros contó las líneas argumentales y lo que ocurría con cada personaje en caso de que él muriera antes de poder finalizar los libros.

Otro dato curioso es que Emilia Clarke, que ha resultado ser uno de los personajes que más nos ha sorprendido en Juego de Tronos, no era la primera opción para interpretar a Daenerys Targaryen.

No cabe duda que los paisajes de la serie son asombrosos, pues para su grabación han recorrido numerosos países: Croacia, Irlanda, España, Escocia, Malta, California, Islandia, entre otros.

Y por último, ¿sabías que para cada temporada de Juego de Tronos confeccionaban alrededor de 3.000 trajes y vestidos? Increíble no crees.


Series parecidas a Juego de Tronos

Grandes sagas o dramas históricos. Te ofrecemos una selección de series para que no te sienta vacío tras el final de Juego de Tronos:

Entrada actualizada por: Carlos González el Lunes, 19 de Octubre de 2020

Carlos González