Roams Logo
×
Protagonista de Justified: La ley de Raylan disparando desde una silla luciendo su sombrero

Dónde ver Justified online en español: reparto, banda sonora y temporadas

logo Roams
Última actualización: 29 de septiembre de 2023
Jesús Hoyos
786 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Dónde ver Justified

Raylan es un marshall a la vieja usanza que actúa como si estuviera en el salvaje Oeste. Cuando sus jefes le envían a su pueblo natal, tendrá que enfrentarse a todo tipo de criminales.

Protagonizada por Timothy Olyphant, la serie Justified se puede ver online online en Disney Plus, Amazon Prime Video y Movistar Plus+. Todo sobre su reparto, banda sonora, Justified Ciudad Salvaje y cuántas temporadas tiene.

  • Género: Drama, Policíaco, Crimen
  • Reparto: Timothy Olyphant, Nick Searcy, Joelle Carter, Jacob Pitts, Erica Tazel, Walton Goggins
  • Fecha de estreno: 16 de marzo de 2010
  • Temporadas: 6 (78 episodios)
  • Puntuación: 3,7/5
  • Plataforma: Disney Plus, Amazon Prime Video, Movistar Plus+

Tráiler de Justified

No existe como tal un tráiler de Justified, pero sí está disponible de forma oficial un adelanto con los primeros minutos de la serie, que dejan claro lo icónico de su escena inicial.


¿Dónde ver Justified online? Fecha de estreno

La serie Justified se puede ver online en Disney Plus, Amazon Prime Video y Movistar Plus+. Las seis temporadas de la serie están disponible en esas plataformas. Protagonizada por Timothy Olyphant, se trata de una serie neo-western de crimen basada en las novelas de Elmore Leonard.

Consigue Disney Plus online al mejor precio aquí

Justified es una de las series de FX que se pueden ver en Disney Plus bajo el sello Star (contenidos de la antes llamada 20th FOX, Hulu y FX), junto a The Old Man, American Horror Story, Atlanta o Snowfall. Recuerda que la plataforma de streaming recopila las películas, series, documentales y cortos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Contrata Disney+ con Vodafone
Disney+, también en Movistar
Orange ofrece Disney+ en sus tarifas

Ver serie Justified online en Amazon

Todo sobre Movistar Plus+

¿Cuántas temporadas tiene Justified? Sinopsis

La serie Justified tiene seis temporadas. Se trata de una serie dramática con ambientación neo-western que sigue a Raylan Given, marshall estadounidense de la vieja escuela que es reasignado a una ciudad minera pobre y rural al este de Kentucky, su ciudad natal.

¿Cuándo se estrena Justified Ciudad Salvaje?

Cabe recordar que Justified volvió para una nueva temporada, lo que sería la temporada 7 (1) . Y es que el 6 de septiembre se estrenó Justified Ciudad Salvaje en Disney Plus España. Se trata de una serie limitada que trae de vuelta a Raylan. Se ambienta 15 años después del final de la serie original.

Raylan tiene un estilo sureño distintivo y un enfoque directo para hacer cumplir la ley, y en su nueva vida enfrentará una serie de criminales peligrosos y corruptos tratando de llevar la justicia a la despiadada y complicada comunidad. Todo ello estando obligado a tomar decisiones morales difíciles.

El creador de Justified es Graham Yost, guionista de Speed y varios capítulos de Hermanos de sangre, The Pacific y Sneaky Pete. También es creador de Silo y productor de The Americans, Slow Horses y Masters of the Air.


Reparto de la serie Justified

El reparto de Justified es talentoso y variado, y lo lidera Timothy Olyphant con su personaje Raylan Givens. Olyphant es conocido por Deadwood, Daños y perjuicios, Santa Clarita Diet, Fargo, El libro de Boba Fett y Todos quieren a Daisy Jones. El reparto principal de Justified se completa con Nick Searcy (Tres anuncios en las afueras, La forma del agua), Joelle Carter (Home Before Dark), Jacob Pitts (Sneaky Pete), Erica Tazel (The Good Fight) y Walton Goggins (Los odiosos ocho, Invencible, George & Tammy).

Otros actores de Justified son Natalie Zea (The Following), Jere Burns (Angie Tribeca), David Meunier (Big Sky), Raymond J Barry (Los 100), Jeremy Davies (Perdidos, Sleepy Hollow), Kaitlyn Dever (Dopesick, Creedme, Booksmart), Sam Elliott (Ha nacido una estrella, 1883, The Ranch) y Margo Martindale (Your Honor, Mrs. Davis, American Crime Story, Mrs. America).

En cuanto a los personajes de la serie Justified, el marshal Raylan Givens es un astuto, valiente y carismático sheriff de estilo sureño, mientras que Boyd Crowder es un personaje ambiguo, de intelecto afilado y retórica persuasiva. Art Mullen es el supervisor de Raylan en Kentucky, un hombre rudo, pero justo. Ava Crowder es un personaje fuerte y decidido a tomar decisiones difíciles. Tim Gutterson es un compañero leal y Rachel Brooks es otra marshal que desafía estereotipos.

Personajes y reparto de Justified
Actor Personaje
Timothy Olyphant Raylan Givens
Nick Searcy Art Mullen
Joelle Carter Ava Crowder
Jacob Pitts Tim Gutterson
Erica Tazel Rachel Brooks
Walton Goggins Boyd Crowder
Natalie Zea Winona Hawkins
Jere Burns Wynn Duffy
David Meunier Johnny Crowder
Jeremy Davies Dickie Bennett
Sam Elliott Avery Markham
Margo Martindale Mags Bennett

Banda sonora de Justified: mejores canciones

La banda sonora de Justified es una parte importante de la serie para establecer la atmósfera y tono de la historia. Además del tema principal, Long Hard Times to Come de Gangstagrass, que tiene una melodía distintiva, la música original de la serie fue compuesta por Steve Porcaro y sirve para apotar tensión y emoción a cada escena.

Otras canciones de Justified son You'll Never Leave Harlan Alive de Darrell Scott, What's So Funny 'Bout Peace, Love, and Understanding de Curtis Stigers & The Forest Rangers, y Devil's Backbone de The Civil Wars. En resumen, una mezcla ecléctica de estilos que agrega autenticidad y riqueza a la banda sonora de Justified, muy influenciada por la música country y bluegrass.


Crítica de Justified: opiniones de la serie

Pese a no ser una serie tan popular como las grandes producciones de HBO o Netflix, lo cierto es que Justified dejó una huella indeleble en quien la ha visto. Y es que Justified despliega una mezcla única de acción, diálogos ingeniosos y personajes carismáticos en forma de neo-western policíaco. El guion es su columna vertebral y toma como base sólida los relatos cortos de Elmore Leonard, que mejora con un humor mordaz que es sello de la serie.

Nuestra opinión experta

Justified es también una delicia visual gracias a la atmósfera única y evocadora de Kentucky, y una fotografía dramática que refuerza los momentos más determinantes. Por otro lado, la dirección y las actuaciones son dignas de elogio en todos los casos, otorgando los actores profundidad y autenticididad a sus personajes.

foto del autor
Jesús HoyosRedactor especializado en Seguros

En resumen, Justified es una mezcla de emociones, tensión y tratamiento de temas complejos, un drama violento que se beneficia de la actuación de Timothy Olyphant y que mantiene una narración eficaz y personajes carismáticos a lo largo de todas sus temporadas.

Además, cabe destacar los premios que ganó Justified. Si bien no tuvo importantes nominaciones, la mayoría se centró en su reparto. Timothy Olyphant y Walton Goggings fueron nominados en los Emmy a mejor actor y actor de reparto, mientras que Jeremy Davies ganó el Emmy a mejor actor invitado. Margo Martindale hizo lo propio en la categoría de actriz de reparto.


Series parecidas a Justified

Si te atrae su historia y buscas series parecidas a Justified, a continuación te dejamos con varias series que puedes ver online y comparten elementos temáticos y estilísticos con Justified como la ambigüedad moral, la justicia o personajes complejos:

Fuentes del artículo
  1. Bucksbaum, S. «Justified: City Primeval» bosses say «Raylan could die» in new show. EW.Com. Consultado en https://ew.com/tv/justified-city-primeval-preview-timothy-olyphant-raylan-givens/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón