Roams Logo
×
Icono de Series Series
milena smith y jose coronado protagonistas de la nueva serie de netflix la chica de nieve

Dónde ver La chica de nieve online: temporada 2 y reparto de la serie

logo Roams
Última actualización: 5 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
580 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Amaya desaparece durante la cabalgata de los Reyes Magos. Una periodista está decidida a encontrarla en una investigación paralela a la policial. La chica de nieve es una adaptación de la novela de Javier Castillo. Protagonizada por Milena Smit y José Coronado, la serie La chica de nieve se puede ver en Netflix desde el 27 de enero de 2023. Todo sobre su temporada 2 y reparto completo.

  • Género: Thriller, Intriga, Drama, Periodismo
  • Reparto: Milena Smit, José Coronado, Tristán Ulloa, Cecilia Freire, Raúl Prieto, Loreto Mauleón, Julián Villagrán, Aixa Villagrán
  • Fecha de estreno: 27 de enero de 2023
  • Temporadas: 1 (6 capítulos)
  • Puntuación: .../5
  • Disponible en: Netflix

Tráiler de la serie La chica de nieve

El primer tráiler de La chica de nieve en Netflix presenta rápidamente la trama de la serie, con la desaparición de Amaya y la presión por seguirla buscando.


¿Dónde puedo ver La chica de nieve online?

Con más de 1 millón de ejemplares vendidos en España, Netflix se interesó en la novela La chica de nieve de Javier Castillo. El escritor también tiene en marcha proyectos que llevarán a la televisión El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor.

Mientras tanto, la adaptación de La chica de nieve se estrenó en Netflix el 27 de enero de 2023. Está compuesta de 6 episodios y protagonizada por Milena Smit, José Coronado y Aixa Villagrán.

Para poder ver esta serie española de Netflix necesitas una suscripción a la plataforma. Puedes contratar Netflix en su web, pero te recomendamos hacerlo con una compañía telefónica para ahorrar dinero.

Pepephone es la mejor opción para conseguir una cuenta de Netflix, ya que tres de sus tarifas incluyen una suscripción al plan básico de Netflix. Puedes mejorar al plan estándar de Netflix (dos pantallas en HD) por 5€ más al mes y al plan premium (cuatro pantallas en 4K) por 10€ más al mes.

También puedes ver Netflix en Movistar Plus+ al contratar uno de los paquetes de TV que lo incluyen y que tendrás que sumar a tu tarifa miMovistar y el paquete obligatorio Movistar Plus+ Esencial. La tarifa Movistar más barata para ver TV es Movistar Max. Tienes las siguientes opciones con Netflix:

  • Paquete Netflix. Para 2 o 4 dispositivos.
  • Paquete Ficción con Netflix. Con 2 o 4 pantallas, e incluye suscripción a Disney+.
  • Todo el fútbol y Ficción con Netflix. Para 2 o 4 dispositivos. También incluye todo el fútbol y suscripción a Disney+.
También puedes tener Netflix en Orange
Cómo contratar Netflix con Vodafone

¿Habrá temporada 2 de La chica de nieve en Netflix?

Era cuestión de tiempo. Tras el gran éxito de la serie, Netflix confirmó la temporada 2 de La chica de nieve. Los nuevos capítulos adaptarán El Juego del Alma, la secuela directa de La chica de nieve de Javier Castillo, que continúa la historia del personaje interpretado por Milena Smit.

Junto al anuncio de la temporada 2 de La chica de nieve en Netflix, su autor Javier Castillo anunció en un tweet (1) que la plataforma también adaptará su libro El Cuco de Cristal. No hay fecha de estreno confirmada para ninguna de las dos series y seguramente habrá que esperar hasta 2024.


¿De qué va La chica de nieve? Sinopsis de la serie

Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. Ese momento tan mágico se convierte en una pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren, una periodista en prácticas, empieza una investigación paralela a la del inspector Millán que le hará recordar facetas de su pasado que preferiría haber olvidado.

Con la ayuda de Eduardo, un colega periodista, Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín? La chica de nieve es un thriller de misterio basado en la novela de Javier Castillo, que batió récords durante el confinamiento. Aquí tienes el booktráiler que la editorial Penguin preparó para el lanzamiento de la novela de Javier Castillo.

Es la primera serie de sus creadores, Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig. Participan en la dirección David Ulloa (La Peste, El Inmortal) y Laura Alvea.


¿Cuál es el reparto de La chica de nieve?

La serie La chica de nieve está llena de rostros conocidos de la ficción española. Milena Smit (No matarás, Madres Paralelas, Alma) lidera el reparto de La chica de nieve junto a Aixa Villagrán (En los márgenes, Loco por ella, Vida perfecta) y José Coronado (Entrevías, El inocente, Gigantes).

Lo completan Tristán Ulloa (Fariña, La catedral del mar), Cecilia Freire (La noche más larga, La otra mirada), Raúl Prieto (Antidisturbios, La sala), Loreto Mauleón (Los renglones torcidos de Dios, Patria) y Julián Villagrán (El tiempo que te doy, Arde Madrid).


¿Qué dice la crítica de La chica de nieve de Netflix?

La chica de nieve fue un éxito instantáneo para Netflix. Junto a unas críticas y opiniones bastante positivas, la serie rompió todos los récords en la plataforma al conseguir el mejor estreno de una serie española desde que la plataforma hace públicos sus datos. De hecho, La chica de nieve fue número 1 de Netflix a nivel mundial.

La serie protagonizada por Milena Smit y José Coronado gustó a la crítica: "es interesante, está bien hecha y bien interpretada y tiene algunas inteligentes florituras estructurales que ayudan a que sobresalga su solidez narrativa", dijo Jonathon Wilson ( Ready Steady Cut (2) ).


Series parecidas a La chica de nieve

Si te gustan los thrillers de misterio, desde Roams te recomendamos las siguientes series del género con las que disfrutar frente a tu televisión:

Fuentes del artículo
  1. Castillo, J. Llevo unas semanas con unas ganas increíbles de poder contaros esto. Twitter. Consultado en https://twitter.com/JavierCordura/status/1640640091923030017
  2. Wilson, J. The Snow Girl Season 1 Review - Dour subject matter hides a solid mystery. Ready Steady Cut. https://readysteadycut.com/2023/01/27/the-snow-girl-season-1-review/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón