Una historia de sacrificio y traición: La innegable verdad en HBO

La innegable verdad es una serie basada en la novela de Wally Lamb. En ella narra la difícil historia de dos hermanos gemelos, Dominick y Thomas Birdsey, donde uno de ellos sufre de esquizofrenia. Traiciones, sacrificio y perdón es algunos de los matices que encontrarás a lo largo de sus capítulos.

  • Temática: Drama
  • Protagonista: Mark Ruffalo, Kathryn Hahn, Juliette Lewis
  • Fecha de estreno: 10/05/2020
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 7/10
  • Disponible en: HBO

¿Dónde puedo ver La innegable verdad?

Una verdadera historia de superación, drama y sacrificio. La innegable verdad representa la vida de Dominick y Thomas Birdsey, dos hemanos gemelos donde uno de ellos sufre de esquizofrenia. Como consecuencia de ello, Thomas, quien es el que lo pasa, decide cortarse la mano por la muñeca en sacrifcio a Dios, ya que en ocasiones lo escucha.

Con una difícil situación familiar, Dominick decide hacerse cargo de su hermano ya que su madre falleció y su padre se culpa día a día de la situación. A medida que se desarrolla el argumento se puede ver por todo lo que pasan los hermanos, la familia y el entrono, demostrándo una clara historia de superación, sacrificio y perdón. Con tan solo una temporada de 6 capítulos empatizarás con los personajes desde el minuto uno.

Hay temas que te tocan el corazón, y este es uno de ellos. Si decides verla puedes hacerlo a través de HBO por una suscripción mensual de 8,99€, aunque si eres nuevo puedes disfrutar de ello dos semanas gratis.


Tráiler de La innegable verdad


¿La innegable verdad está basada en hechos reales?

Aunque esta historia podría basarse en la vida de una familia común, lamentamos decirte que tan solo es ficción. Trastornos como el de la esquizofrenia son más comunes de lo que podemos ver en nuestro día a día, sin embargo, que no lo veamos no quita que no haya personas que sufran de ello.

El propósito de esta serie no es más que llevar a la pequeña pantalla la novela de 1998 de Willy Lamb y personificar uno de los trastornos mentales más olvidados. Como su nombre bien indica, hay verdades que son innegables y con las que tenemos que aprender a vivir.


Críticas de La innegable verdad

Bien es cierto que La innegable verdad representa algo con lo que no estamos acostumbrados a ver en una serie, no deja de ser un tema difícil de digerir. Muchos críticos lo han calificado con "exceso de drama" al llevar la misma línea en todos los capítulos. Sin embargo, a pesar de este matiz, muchos la han considerado como necesaria gracias a la voz que se le da este tema tan difícil de tratar y olvidado en este tipo de contenidos.


¿Cuáles son los actores de La innegable verdad?

El reparto de La innegable verdad no nos ha dejado indiferentes. Con Mark Ruffalfo a la cabeza, actor que interpretó a Hulk o apareción en Spotlight, Kathryn Hahn, de La señora Fletcher, o Melissa Leo, en Treme, logran que la historia de estos dos gemelos, y todos los conflictos con su familia, queden totalmente integrados.


Series parecidas a La innegable verdad

Si uno de tus estilos favoritos de series es el drama, y quieres seguir descubriendo más series de este estilo en HBO, te recomendamos algunas más:

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 13 de Octubre de 2020

Roams