Roams Logo
×
undefined
Imagen promocional con los protagonistas de la serie de fantasía la materia oscura

Ver La Materia Oscura gratis: fantasía de la mano de HBO

67 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Marcos Rojo

Marcos Rojo Entrada actualizada el lunes, 28 de marzo de 2022

Series logo

El argumento principal de La Materia Oscura es la aventura de Lyra en busca de un amigo que ha sido secuestrado. Esta situación la introducirá en un oscuro complot que no solo incluye su mundo, sino también otros diferentes, y que no solo tiene relación con la desaparición de su amigo, sino también con la de otros niños. Así, deberá aprender a comprender el fenómeno del Polvo para poder entender el por qué de lo que está ocurriendo en este vasto multiverso.

  • Temática: Fantasía
  • Protagonistas: Dafne Keen, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda
  • Fecha de estreno: 04/11/2020
  • Temporadas: 2
  • Puntuación: 6,5/10
  • Disponible en: HBO Max

¿Dónde puedo ver La Materia Oscura?

Para poder ver La Materia Oscura necesitarás tener una cuenta en HBO, ya que tanto la producción como la emisión son propias de esta plataforma en streaming.

Oferta de lanzamiento de HBO Max con un descuento del 50%

Ahora para poder hacerte con esta serie tendrás que hacerte de HBO Max por un pago mensual de 8,99€ y podrás darte de baja cuando quieras..


Tráiler de La Materia Oscura


¿Por qué ver La Materia Oscura?

La primera temporada de La Materia Oscura está basada en Luces del Norte, el primer libro de la trilogía, y previamente trasladado al cine bajo el nombre de La Brújula Dorada. Si todo el mundo de la fantasía y el misterio es lo tuyo, has encontrado tu serie ideal.

Lyra, la pequeña protagonista de la historia, trata de encontrar a su mejor amigo secuestrado. Mientras se desarrolla la historia, la pequeña descubre una infinidad de mundos fantásticos y destapa una red niños secuestrados. Su misión a lo largo de los capítulos es entender y destapar el misterioso fenómeno denominado "Polvo".


¿Cuándo se estrena la temporada 2 de La Materia Oscura?

A pesar de haber pasado muy poco tiempo desde que se estrenase la primera temporada, HBO anunció que la siguiente se estrenaría el próximo 4 de noviembre de 2020. Tras esta primera temporada basada en el best seller Luces del Norte, esta segunda recrea La Daga, el segundo tomo de esta trilogía.

Lo que vamos a encontrarnos en esta nueva temporada es, de nuevo, a Lyra intentando destapar y descubrir el fenómeno "Polvo". Lord, tras abrir el puente hacia un nuevo mundo, juntos siguen hacia otro descubriendo mundos juntos hasta encontrar la clave. Simplemente se trata de una continuación de la primera parte, la trama continúa siendo la misma.


Reparto de La Materia Oscura

El reparto de La Materia Oscura no deja indiferente a nadie:

  • Dafne Keen (Lyra Belacqua), también de The Refugees o Logan.
  • Ruth Wilson (Marisa Coulter), también de Mrs. Wilson o The Affair.
  • Anne-Marie Duff (Ma Costa), también de Sex Education o Sufragistas.
  • Clarke Peters (The Master), también de La Fortuna o The Mandela Effect.
  • James Cosmo (Farder Coram), también de Chernobyl o El Nombre de la Rosa.
  • Ariyon Bakare (Carlo Boreal), también de New Blood o Carnival Row.

Crítica de La Materia Oscura

Con una gran adaptación de la novela, la serie ha sido muy aceptada por sus seguidores. Teniendo en cuenta que la novela Luces del Norte ya se adaptó en 2007 en forma de película (La Brújula Dorada), todo aquel que ya ha visto la primera temporada de esta saga, considera que la historia ha trascurrido con normalidad.

Hay que señalar que quien ha visto primero la película,le gustó, pero creen que de esta forma la historia no se ha metido "con embudo" si no que trascurre al ritmo que se merece la histora. Algo que destacan es el oso acorazado, en la película, aparece alrededor del munuto 40; en cambio, en la serie, no hace su aparición hasta el tercer capítulo.

Uno de los puntos negativos, si se pudiera señalar así, es todo lo relacionado con Oxford; sin embargo, la historia ocurrida entre Lyra, Coulter, Asriel y Will en paralelo ha funcionado perfectamente y logrado engancharte a su trama. Este desliz logra mostrar un rayo de esperanza hacia la segunda temporada.

En líneas generales, a todo aquel que le guste la fantasía y todo el mundo que lo rodea, le ha gustado y la recomienda a su círclo más cercano. Además, a pesar de ser capítulos de una media de 60 min cada uno, la temporada completa tan solo tiene 8 capítulos y ya están disponibles todos en HBO. ¿te animas a darla una oportunidad?


Series parecidas a La Materia Oscura

Marcos Rojo Marcos Rojo Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. En Roams es experto en deporte y plataformas de televisión en streaming. Todas las dudas sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las resuelve Marcos.