McMillions: cómo el Monopoly de McDonalds se convirtió en un fraude

¿Cómo un inocente juego de mesa familiar puede convertirse en una estafa a gran escala con decenas de personas implicadas? De eso trata McMillions, la serie documental que destapa como un único hombre fue capaz de robar la tarjetas premiadas del Monopoly de MdDonalds y repartirlas entre familiares, amigos y conocidos.

  • Temática: Documental
  • Protagonista: Daniel Peera
  • Fecha de estreno: 03/02/2020
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 3,8/5
  • Disponible en: HBO

McMillions, disponible solo en HBO

Solo podrás ver McMillions en HBO. Esta serie documental es una producción propia de HBO por lo que no podrás verlo en otras plataformas. Si quieres descubrir como el Monopoly de MacDonalds se convirtió en un fraude durante varios años, lo mejor es que te suscribas a HBO por solo 8,99 euros al mes.

La cuota mensual en HBO te permitirá disfrutar de McMillions, de otras muchos documentales y de las mejores series y películas. Y además, las dos primeras semanas disfrutarás de un periodo de prueba totalmente gratis.

Tráiler de McMillions


McMillions: un premio que puede convertirse en una pesadilla

Durante más de una década miles de estadounidenses soñaban con hacerse con uno de los grandes premios que McDonalds repartía en las tarjetas del popular juego del Monopoly. Con cada menú de McDonalds, los clientes recibían tarjetas correspondientes a los nombres de las calles con las que completar su tablero.

Lo que no sabían es que tenían nulas opciones de hacerse con uno de los premios. Un hombre, conocido como Tío Jerry, estaba robando las tarjetas premiadas y repartiéndolas entre amigos y familiares a cambio de una comisión.

El equipo del FBI que investigó la trama, los testimonios de varios de los implicados y las declaraciones del personal de McDonalds arrojan luz sobre este fraude que supuso la desilusión de miles de norteamericanos.

Mafia, traiciones, discusiones, drogas, accidentes y vidas arruinadas son el resultado de la estafa que recoge este documental sobre uno de los juegos más populares del mundo.


McMillions: intriga hasta un final muy postergado

Esta serie documental se basa principalmente en entrevistas con los implicados en este fraude y eso hace que, en algunos momentos, se eche de menos más acción, más recreaciones. Decenas de personajes pasan por delante de la pantalla y sus testimonios pueden parecer repetitivos, por lo que la serie puede pecar en algún momento de haber estirado la trama.

Por el contrario, los directores de McMillions, James Lee Hernandez y Brian Lazarte, saben tener al espectador enganchado hasta el último capítulo, porque mantienen hasta el final el secreto que todo el mundo quiere que le desvelen: ¿cómo lo hizo?


El dilema moral que plantea McMillions

Una de las preguntas que el espectador se plantea a lo largo de los seis capítulos de esta serie documental es si sería capaz de formar parte de una estafa a una de las multinacionales más ricas y extendidas del mundo. Los implicados solo tienen que recibir una gran cantidad de dinero a cambio de una comisión aceptable. ¿Serías capaz de hacerlo?

A lo largo de los capítulos, el espectador irá conociendo a diversos personajes que se ven envueltos en esta trama por distintos motivos y con circusntancias personales muy diferentes. Sus historias sonlo que hacen de McMillions un documental interesante que plantea dudas vitales.

Si te gustó McMillions...

Quizá también te interese echar un vistazo a las siguientes series:

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 14 de Octubre de 2020

Roams