Mrs. América, la historia del feminismo contada por sus protagonistas

Ocho mujeres ponen rostro al movimiento feminista que se desató durante la ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos en Estados Unidos. Dos posiciones encontradas que contribuyeron a que el papel de las mujeres cobrara relevancia en el panorama político mundial. Mrs. América narra los episodios más relevantes de aquel momento histórico

  • Temática: drama
  • Protagonista: Cate Blanchett, Rose Byrne
  • Fecha de estreno: 18/04/2020
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 4,3/5
  • Disponible en: HBO

Donde ver Mrs. América

Solo podrás ver Mrs. América en HBO. Esta producción de FX llegó a HBO España el pasado mes de abril. Está disponible en versión original subtitulada y también doblada al castellano.

En HBO encontrarás esta y otras muchas series y películas por solo 8,99 euros al mes. Además, podrás descargar Mrs. América para disfrutarla sin conexión, cuando más te apetezca.


Tráiler de Mrs. América


Mrs. América: el movimiento feminista que lo cambió todo

Mrs. América se adentra en un movimiento político y social como el feminismo para abordar las posicionees a favor y en contra de este movimiento desde el punto de vista de las mujeres. Esta historia basada en hechos y personajes reales pero con elementos de ficción, muestra las luchas de poder existentes por defender las distintas posturas.

Una mujer, Phyllis Schlafly, ve en la Enmienda de la Igualdad de Derechos, la posibilidad de volver a la primera línea política. En el lado contrario, las fundadoras de la Asamblea Política Nacional de Mujeres apuestan por el poder de decisión de las féminas.


Mrs. América: un reparto de lujo

El reparto de Mrs. América hace que ya la serie llame la atención. Cate Blanchett, Rose Byrne, Sarah Paulson, Margo Martindale, Uzo Aduba, Niecy Nash, Tracey Ullman y Elizabeth Banks protagonizan esta serie en la que enfrentan sus modos de ver la vida.

Cate Blanchett se pone en la piel de Phyllis Schlafly, una mujer con una posición conservadora que utilizará la desinformación y la manipulación para rebatir a sus contrincantes. En el otro lado de la balanza, Rose Byrne como Gloria Steinem, una firme defensora del papel de las mujeres en la sociedad y la economía que, acompañada de varias mujeres más, creará la Asamblea Política Nacional de Mujeres.


Mrs. América: la crítica cae rendida a sus pies

Quienes ya yan visto la primera temporada completa de Mrs. América se habrán encontrado con una de las mejores series de 2020. Aunque inicialmente el tema del feminismo pueda parecer denso e intenso, su creadora, Dahvi Wallen, ha sabido despertar el interés enfrentando a los personajes.

Muchos valoran que el personaje principal de Mrs. América se presente desde un punto de vista objetivo y no como la mala de la película. Eso, sumado a un excelente guion, el cuidado de todos los detalles, las tramas de cada personaje y la historia en sí, ha despertado buenas valoraciones a nivel internacional.

Los capítulos de Mrs. América basados en hechos reales

Mrs. América es una serie de televisión basada en hechos reales a los que sus creadores han añadido algunas escenas inventadas. Aún así, hay momentos que se han reflejado tal y como sucedieron.

Al menos, así lo reconocen sus protagonistas. En el capítulo 2, se escenifica el momento en el que una Gloria Steinem de 22 años, acude a practicarse un aborto. La protagonista reconoce que la conversación que mantuvo con el médico fue determinante para todo lo que ocurre posteriomente.

Otro momento importante que refleja la serie es el debate entre Gloria Steinem y Phyllis Schlafly en una universidad. Ambas ponen toda la carne en el asador para defender su ideas y se aprecia claramente que sus posturas están muy alejadas.


Series parecidas a Mrs. América

Otras series también tienen a las mujeres como principales protagonistas. Échalas un vistazo. Las encontrarás todas en HBO:

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 13 de Octubre de 2020

Roams