Todo comienza con un joven Pablo Escobar que se dedica en sus inicios a los robos de poca monta y el contrabando, poco tardará este conocido narcotraficante en empezar a introducir cocaína en EEUU, un lucrativo negocio que le convertirá en poco tiempo en amo y señor de Colombia, llegando incluso a ser nombrado diputado del parlamento. Sin embargo rápidamente su negocio llama la atención de las autoridades norteamericanas que tomarán cartas en el asunto. Con la llegada de dos agentes de la DEA todo empieza a complicarse para este "capo" de la droga en Colombia.
Narcos es una producción original de Netflix que lleva tres temporadas y ya se llega por su cuarta entrega. Puedes ver Narcos en Netflix, plataforma de contenido en streaming, y con la mayoría de operadores. Netflix cuenta con los siguientes planes:
Sin embargo, la mejor opción de la que dispones para ver Narcos es contratar una de las tarifas One Ilimitada de Vodafone que también te incluya todo, ahorrándote los 3 primeros meses el 50% de la cuota.
Con Vodafone TV puedes añadir tu suscripción a Netflix para ver Narcos y así tenerlo todo a tu disposición gracias a su propio decodificador. Además, con esta oferta podrás adquirir el pack de Seriesfans gratis o el pack de Serieslovers por 10€/mes. ¡No hay nadie que tenga más series incluidas!
Narcos se trata de una de las series originales de Netflix, de modo que la regla general es que su distribución se limite exclusivamente a la plataforma de streaming. Sin embargo, para aquellos que no dispongan de Netflix es posible comprar el set físico de la serie con las diferentes temporadas de la serie en DVD.
Esta serie nos sitúa en Colombia, aunque en su cuarta temporada ya se ha pasado a México, nos introduce en el mundo del tráfico de drogas de la mano de uno de los mas importantes narcotraficantes de la historia, Pablo Emilio Escobar.
La serie transcurre a caballo entre el país exportador que sería Colombia y el país receptor, que es Estados Unidos. La historia empieza con la juventud de Escobar y su iniciación en el tráfico de estupefacientes que rápidamente llamará la atención de las autoridades federales de Estados Unidos.
Esto propicia la llegada a Medellín de una pareja de agentes de la DEA, el servicio antidroga de Estados Unidos. Son los primeros años del narcotráfico y Escobar está introduciendo cocaína a raudales en Estados Unidos, estos agentes tendrán que luchar no solo contra los criminales, fuertemente armados, también tendrán que lidiar con la profunda corrupción que existe en la policía Colombiana.
Una trepidante historia que tiene acción a raudales, con tiroteos constantes con la policía y luchas entre los distintos cárteles (bandas criminales dedicadas al tráfico de droga) que operan en Colombia, además cuenta con una magnifica banda sonora que hace que disfrutes el 100% de una serie con la que Netflix cogió gran parte de la fama que tiene hoy día.
La historia esta basada en los años del auge del narcotráfico de Colombia y Latinoamérica hacia Estados Unidos. La trama comienza cuando Mateo Moreno (El Cucaracha), un productor de cocaína que sale de Chile, busca un socio en Colombia. En este momento entra en la trama la figura de Pablo Escobar. Pablo empieza como todos los criminales, primero con robos y delitos de poca monta para después pasarse al contrabando de todo tipo de productos en la región de Antioquia.
Finalmente, Pablo que se asocia con su primo Gustavo levantan un imperio de la droga en Medellín incrementando tanto cuantitativamente como cualitativamente el poder del cártel ,organización dedicada al tráfico de estupefacientes en los países latinoamericanos, teniendo estos que tratar en varias ocasiones con otros jefes y bandas criminales en Colombia.
La narración también nos habla desde la perspectiva de las autoridades, encarnadas por dos agentes de la DEA, el servicio antidroga de Estados Unidos, que investigan el envío de cantidades ingentes de cocaína al país norteamericano.
En la temporada 2 de Narcos, algunos soldados encuentran a Escobar y su séquito pero se quedan petrificados y no realizan el arresto. Estados Unidos envía un nuevo embajador que mete a la CIA en la trama.
Su férreo control sobre la organización criminal comienza a quebrarse ya que necesita mucho tiempo y recursos para esconderse del gobierno. Escobar usará varios trucos para evitar ser atrapado. Para poder viajar sin ser detectado contrata a Limón, un chulo y taxista que contrata a su amiga de la infancia Maritza para sentarse en el asiento trasero como señuelo mientras Escobar se esconde en el maletero.
Mientras tanto, el Cártel de Cali forma una alianza con los hermanos Castaños contra Escobar. La alianza contra escobar informa de la ubicación de los laboratorios de drogas de Escobar al Bloque de búsqueda (policía), lo que resulta en el arresto de múltiples miembros del cartel. Enfurecido, Escobar embosca un convoy, matando a casi todos los policías.
Entre los muertos se encuentra el líder del Bloque de búsqueda, el coronel Horacio Carrillo, que había matado al primo de Escobar, Gustavo, y había rastreado a Escobar durante años. Hugo Martínez "Flaco" reemplaza a Carrillo y continúa la guerra contra las drogas. Más tarde nos enteramos de que Limón estaba trabajando en ambos lados, vendiendo información a Peña sobre las órdenes de Escobar y engañando a Maritza sobre la emboscada.
La policía colombiana y Escobar participan en batallas masivas, lo que resulta en una gran tensión y disturbios en Colombia. El pueblo colombiano se vuelve contra Escobar y pide la caída de su imperio de carteles y poco a poco, todos los hombres de Escobar son cazados y asesinados.
La temporada 3 de Narcos versará sobre la historia del Cártel de Cali, que tras la muerte de Pablo Escobar se hace con el mercado de la cocaína en Estados Unidos. Una temporada que ha recibido muy buenas críticas y que consta de 10 episodios. Ahora sin la presencia de Pablo Escobar pero manteniendo su frase preferida "plata o plomo" donde puedes verla.
Narcos como tal explicaba la historia del Cartel de Cali, y principalmente de la vida de Pablo Escobar así como lo que ocurrió tras su muerte. Por tanto, y tras tres temporadas centradas en esa historia, Narcos se puede dar por finalizada.
Sin embargo, esto no quiere decir que se dé por acabada la serie, ya que se ha lanzado lo que podría considerarse como Narcos Temporada 4 en forma de Narcos: Mexico, centrada en este país y sus redes de tráfico de drogas. De hecho, la serie era considerada la cuarta temporada, pero al final se decidió que se convirtiese en algo similar a un spin-off.
Si quieres ver en streaming Narcos a través de Netflix tendrás que registrarte en la plataforma, ya sea a través de su web o con su App. Además tendrás que asociar una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal para poder activar la suscripción.
La plataforma de contenidos Netflix te permite acceder a un enorme catálogo de contenidos, además dependiendo del plan que elijas, puedes hacerlo con 1 o más dispositivos o con una calidad de imagen mayor o menor. Te recomendamos que si vas a utilizar Netflix fuera de casa, y vas a tirar de datos, no te cojas un plan con resolución Hd o 4k si tienes una velocidad inferior a los 5 Mbps.
Los pasos a seguir para contratar Netflix, son los siguientes:
Y además de poder ver Narcos en streaming tendrás acceso a un gran número de series, películas y documentales. Lo interesante también es la compatibilidad de dispositivos, pudiendo ver tus series en: