Roams Logo
×
undefined
Imagen promocional de la serie Obi Wan Kenobi producida por Disney, perteneciente al universo de Star Wars

Dónde ver la serie de Obi Wan Kenobi: el universo Star Wars en Disney+

363 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Andrea Benito

Andrea Benito Entrada actualizada el jueves, 28 de julio de 2022

Series logo

El 25 de mayo de 2022 aterrizó en Disney+ Obi Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars. Con una temporada de seis episodios, Obi Wan Kenobi llega 45 años después del estreno de la primera película de la popular saga. Ewan McGregor vuelve a dar vida al popular personaje, amigo y maestro de Anakin Skywalker. ¿Quieres acompañar a Obi Wan en su nueva aventura?

  • Temática: Ciencia ficción
  • Protagonistas: Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell, Ben Safdie
  • Fecha de estreno: 25/05/2022
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 4/5
  • Disponible en: Disney+

Dónde ver Obi Wan Kenobi, la serie

Como el resto de películas y series del universo Star Wars, Obi Wan Kenobi se puede ver en la plataforma Disney+, que además de aglutinar los contenidos de la franquicia Disney, también incluye en su catálogo las películas, series y documentales de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star.

Si ya tienes Disney+, podrás ver la nueva serie de Star Wars accediendo con tu cuenta Disney+. Si no eres suscriptor de la plataforma pero no quieres perderte esta propuesta centrada en uno de los personajes más populares e importantes de la saga, puedes contratar Disney+ por 8,99 euros al mes. Otra opción es hacerte con una suscripción anual por 89,99 euros y disfrutar de todos los contenidos de la plataforma.

No te pierdas la serie de Obi Wan Kenobi en Disney+

Entre las posibilidades para ver Obi Wan Kenobi en Disney+ también está la de hacerlo a través de un operador:

  • Ver Obi Wan Kenobi, la serie, con Movistar Plus+: La suscripción a Disney+ con Movistar+ está incluida en algunas de las tarifas Fusión de Movistar, ahora configurables con miMovistar a través de paquetes como Ficción con Netflix o Todo el fútbol y Ficción con Netflix.
  • Ver Obi Wan Kenobi, la serie, con Vodafone TV: Los packs Familyfans de Vodafone y Familylovers de Vodafone incluyen desde hace algún tiempo la suscripción a Disney+. También podrás ver gratis Disney+ con Vodafone si tienes contratada alguna de sus tarifas de móvil, fibra y televisión.

Disney Plus todas las marcas


Tráiler de la serie Obi Wan Kenobi


Obi Wan Kenobi, nueva misión diez años después de la caida de Anakyn

Diez años después de que su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakyn Skywalker, se corrompiera y acabara pasándose al lado oscuro, Obi Wan Kenobi camina sobre las arenas del desértico planeta de Tatooine. Así comienza el trailer de la nueva serie de Star Wars que se puede ver desde el 25 de mayo de 2022 en Disney+.

La trama de esta serie, que llega 45 años después de que viera la luz la primera película de la saga -Star Wars: Una nueva esperanza-, está centrada en uno de los personajes más importantes y queridos del universo de La guerra de las galaxias.

Hasta el momento, ha visto la luz una única temporada compuesta por seis capítulos, en los que se cuenta la historia que sigue a Star Wars: La venganza de los Sith.

Junto a Kenobi y Anakyn, que encarnarán de nuevo Ewan McGregor y Hayden Christensen -los actores que se metieron en la piel de ambos personajes en las películas de George Lucas-, tendrán especial protagonismo el maestro Yoda, Lord Sidious y, por supuesto, Darth Vader.

Pero, ¿cuál es exactamente la situación de Obi Wan en la nueva serie de Disney+? Según la directora de la serie, Deborah Chow, se trata de una época oscura y difícil para los caballeros Jedi. Sin embargo, el protagonista tiene una importante misión: mantener a salvo a la princesa Leia y a Luke Skywalker.


Música de John Williams en Obi Wan Kenobi para recrear el universo Star Wars

Tras el éxito de The Mandalorian y El libro de Boba Fett, Lucasfilm mantiene su estrategia de explotar al máximo el universo Star Wars. Para ello, apuesta en Obi Wan Kenobi por un reparto de lujo en el que, además de Ewan McGregor y Hayden Christensen, están otros actores y actrices como Moses Ingram (Gambito de dama), Indira Varma (Juego de Tronos) o Joel Edgerton y Bonnie Piesse, que ya interpretaron a los tíos de Luke en las películas.

En cuanto a los guiones, corren a cargo de Joby Harold, mientras que John Williams vuelve a manejar la batuta para crear al menos uno de los temas musicales de la serie, lo que sin duda le dará un plus de calidad a un proyecto que se las promete realmente exitoso.

Si eres fan de La guerra de las galaxias no te puedes perder esta serie en la que también aparece brevemente Liam Neesson. El popular actor vuelve a meterse en la piel de Qui-Gon-Jinn, maestro de Kenobi y uno de los Jedi mejor valorados.


Andrea Benito Andrea Benito Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, actualmente es experta en contenidos audiovisuales y en el asesoramiento sobre telefonía móvil.