Roams Logo
×
Imagen promocional de la miniserie protagonizada por Ález González titulada Operación Marea Negra

Dónde ver Operación Marea Negra: temporada 3, reparto, episodios e historia real

logo Roams
Última actualización: 5 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
1.822 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Operación Marea Negra es una serie española que cuenta la historia real de una operación para traficar tres toneladas de cocaína en el primer narcosubmarino del mundo entre Latinoamérica y Europa.

Operación Marea Negra se puede ver en Amazon Prime Video. La temporada 2 se estrenó el 10 de febrero y la temporada 3 está confirmada. Te contamos todo sobre la serie.

  • Género: Thriller, Drama, Drogas
  • Reparto: Álex González, Nuno Lopes, Luis Zahera, Manuel Manquiña, Nerea Barros, Miquel Insúa, Xosé Barato, Carles Francino, Lucia Moniz, Luís Esparteiro
  • Fecha de estreno: 25 de febrero de 2022
  • Temporadas: 2 (9 capítulos)
  • Puntuación: 3/5
  • Disponible en: Amazon Prime Video

Tráiler de Operación Marea Negra


¿Dónde ver Operación Marea Negra online?

Operación Marea Negra tiene actualmente dos temporadas con nueve episodios que se pueden ver al completo en España a través de Amazon Prime Video. Es una serie española original de Amazon del género thriller y temática de drogas basada en una historia real.

Ver Operación Marea Negra online en Amazon Prime

Además de disfrutar de numerosas ventajas en tus envíos, Amazon Prime te permite acceder a un catálogo de series, películas y documentales con cientos de títulos. La cuota anual es de 49,99 euros y la mensual de 4,99 euros. Amazon ofrece una prueba gratuita de 30 días para quienes estén pensando en darse de alta.

Consigue Amazon Prime gratis con Vodafone
También puedes tener Amazon Prime en Orange

¿Cuándo se estrena la temporada 3 de Operación Marea Negra?

Amazon Prime Video ha confirmado la temporada 3 de Operación Marea Negra. Será la última de la serie y aún no tiene fecha de estreno. El rodaje comenzó en julio de 2023 en Portugal y Galicia. Tendrá 5 episodios de 45 minutos de duración.

Operación Marea Negra fue uno de los grandes éxitos de Amazon Prime Video en 2022. La audiencia acompañó y apenas un mes después Amazon anunció la renovación de la serie por una temporada 2, que se estrenó el 10 de febrero de 2023. Perdió a Álex González ya que el papel protagonista fue interpretado por Jorge López (Élite). Se unieron al reparto de Operación Marea Negra Óscar Jaenada (Hernán, Piratas del Caribe) y Esther Acebo (La casa de papel).

La temporada 2 de Operación Marea Negra siguió la historia de Nando dos años después de su entrada en prisión. Los episodios navegaron entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionó siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos y caminó por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías contra narcotraficantes.


Reparto de Operación Marea Negra

El reparto de Operación Marea Negra está liderado por un conocido de la televisión en España: Álex González, famoso por sus papeles en El Príncipe y Tierra de lobos. Le acompañan Nuno Lopes (White Lines), Luis Zahera (El reino, As bestas, Entrevías, La última) y Nerea Barros (La novia gitana, La isla mínima).

Completan el elenco de Operación Marea Negra actores como Manuel Manquiña (Arde Madrid, Airbag), Miquel Insúa (Amar es para siempre), Xosé Barato (Alba), Carles Francino (Víctor Ros, Sé quién eres) y Lucía Moniz (Love Actually), entre otros.

Personajes y reparto de Operación Marea Negra
Actor Personaje
Álex González Nando
Nuno Lopes Sergio
Luis Zahera Cesáreo
Manuel Manquiña Antón
Nerea Barros Gema
Miquel Insúa Valdés
Carles Francino Héctor

Crítica de la serie Operación Marea Negra

Las opiniones sobre Operación Marea Negra han sido irregulares. Se destaca que son apenas cuatro episodios, lo que permite tener un ritmo ágil y un toque vibrante, lo que hace que la serie sea entretenida. Sin embargo, flojea en sus personajes y en la falta de verosimilitud de algunos momentos.

Incluso la nota de usuario no es demasiado alta (6,3 en IMDb), con críticas que señalan el exceso de acción y clichés que quitan realismo a la historia. Muy lejos de otras series parecidas como Fariña.


Todos los episodios de Operación Marea Negra: historia real

Noviembre 2019. Un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico con tres toneladas de cocaína en su interior. Dentro, tres hombres sobreviven a tormentas, corrientes, averías, hambre, peleas y un constante acoso policial.

Al frente de los mandos va Nando, un joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida...

Operación Marea Negra está inspirada en la historia real de la operación policial homónima que persiguió al primer narcosubmarino en Europa dedicado al tráfico de estupefacientes.

La serie Operación Marea Negra está casi en su totalidad dirigida por Daniel Calparsoro, conocido por las películas Combustión, Cien años de perdón, El silencio de la ciudad blanca y Hasta el cielo. A continuación tienes un resumen de los cuatro episodios de Operación Marea Negra:

  • Capítulo 1. Nando es un joven gallego con una vida sencilla. Su perseverancia le lleva a ganar el concurso amateur de boxeo pero su ambición no para ahí, el reencuentro con sus amigos de la infancia le lleva a tomar una serie de malas decisiones que cambiarán su futuro para siempre.
  • Capítulo 2. Nando y Sergio llegan a Brasil, observan la embarcación en la que harán su nuevo trabajo y se percatan de que la suerte no está de su parte. La persecución de Carmo y Ortiz continúa.
  • Capítulo 3. Comienzan las peripecias en el interior del semi-sumergible. Los tripulantes del artefacto se encuentran con averías, hambre, tormentas etc. Una noticia desde Colombia hará todo más difícil para los protagonistas. Carmo y Ortiz están cada vez más cerca de capturarlos.
  • Capítulo 4. Los protagonistas llegan a Galicia, la tensión aumenta mientras los protagonistas intentan hundir el semi-sumergible para huir de la policía.

Series parecidas a Operación Marea Negra

Si te gustó la serie Operación Marea Negra y necesitas más historias reales, a continuación tienes varias recomendaciones de series basadas en hechos reales que puedes ver online en plataformas de streaming:

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez