Roams Logo
×
Reparto de la serie Perdidos mirando serios hacia arriba en mitad de un bosque con muchisima vegetación

Dónde ver Perdidos online en castellano: reparto, isla, números, personajes y temporadas

logo Roams
Última actualización: 29 de septiembre de 2023
Jesús Hoyos
1.288 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Cuando el vuelo 815 de Oceanic se estrella en una isla del Pacífico, sus supervivientes luchan por sus vidas. Pero el peligro y los secretos acechan por todas partes. La serie Perdidos (Lost) se puede ver en Disney Plus en castellano. Todo sobre el reparto de Perdidos, la Isla, los Números, temporadas y personajes.

  • Género: Aventuras, Intriga, Drama, Fantasía
  • Reparto: Matthew Fox, Evangeline Lilly, Terry O'Quinn, Josh Holloway, Naveen Andrews, Jorge Garcia, Kim Yoon-jin, Daniel Dae Kim, Dominic Monaghan, Michael Emerson, Harold Perrineau, Henry Ian Cusick, Elizabeth Mitchell, Ian Somerhalder, Michelle Rodriguez, Tania Raymonde
  • Fecha de estreno: 22 de septiembre de 2004
  • Temporadas: 6 (121 episodios)
  • Puntuación: 4,5/5
  • Disponible en: Disney Plus

Tráiler de la serie Perdidos (Lost)


¿Dónde ver Perdidos online en castellano?

Si te preguntas dónde ver Perdidos online en español, la respuesta es Disney Plus. La plataforma dispone de las seis temporadas de la serie con doblaje castellano, protagonizadas por Jack, Kate, Locke, Sawyer y compañía. La serie Perdidos no se puede ver en Netflix u otras plataformas, por lo que Disney Plus es la única forma de disfrutar de una de las mejores series de la historia.

Consigue Disney Plus online al mejor precio

Perdidos es una de las mejores opciones del catálogo de Disney Plus, aunque hay muchas más, como Mandalorian, The Bear, Anatomía de Grey, Mentes Criminales, Cómo conocí a vuestra madre o Futurama. Recuerda que la plataforma de streaming recopila las películas, series, documentales y cortos de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y Star (con contenidos de la antes llamada 20th FOX, Hulu y FX).

Contrata Disney+ con Vodafone
Disney+, también en Movistar
Orange ofrece Disney+ en sus tarifas

Reparto de la serie Perdidos: actores y personajes

El reparto de Perdidos está encabezado por Matthew Fox, Evangeline Lilly, Josh Holloway, Jorge Garcia, Terry O'Quinn, Naveen Andrews, Daniel Dae Kim y Yunjin Kim como los personajes Jack, Kate, Sawyer, Hurley, Locke, Sayid, Jin y Sun.

Pocos han tenido una carrera relevante más allá de Perdidos salvo Evangeline Lilly (Ant-Man, El hobbit), Josh Holloway (Colony, Yellowstone) y Naveen Andrews (Sense8, The Dropout). Otros actores de Perdidos son el galardonado Michael Emerson (Person of Interest, Evil) como Ben Linus, Emilie de Ravin (Érase una vez) como Claire, Henry Ian Cusick (Los 100) como Desmond, Dominic Monaghan (El señor de los anillos) como Charlie y Harold Perrineau (From) como Michael.

El reparto de Perdidos es muy amplio, con decenas de actores que han hecho su aparición en la serie. Se trata de personajes relevantes como Juliet (Elizabeth Mitchell), Miles (Ken Leung), Richard (Nestor Carbonell), Shannon (Maggie Grace), Boone (Ian Somerhalder), Faraday (Jeremy Davies), Lapidus (Jeff Fahey) y Eko (Adewale Akinnuoye-Agbaje), entre otros.

La serie Perdidos tiene importantes reflexiones intelectuales. Es por ello que muchos personajes de Lost tienen nombres de filósofos. Algunos literales y otros inspirados. Ejemplos del primer caso son John Locke, Anthony Cooper, Edmund Burke, Mikhail Bakunin y Richard Alpert. Además, Boone Carlyle se inspira en Thomas Carlyle, Desmond Hume en David Hume, Danielle Rousseau en Jean-Jacques Rousseau y Sayid Jarrah en Edward Said. También está la relación entre Daniel Faraday y el científico Michael Faraday.

Personajes y actores de Perdidos
Actor Personaje
Matthew Fox Jack Shephard
Evangeline Lilly Kate Austen
Terry O'Quinn John Locke
Josh Holloway Sawyer Ford
Jorge Garcia Hurley Reyes
Naveen Andrews Sayid Jarrah
Daniel Dae Kim Jin Soo Kwon
Yunjin Kim Sun Hwa Kwon
Henry Ian Cusick Desmond Hume
Michael Emerson Ben Linus
Emilie de Ravin Claire Littleton
Dominic Monaghan Charlie Pace
Harold Perrineau Michael Dawson
Elizabeth Mitchell Juliet Burke
Ken Leung Miles Straume
Nestor Carbonell Richard Alpert
Maggie Grace Shannon Rutherford
Jeremy Davies Daniel Faraday
Jeff Fahey Frank Lapidus
Ian Somerhalder Boone Carlyle
Adewale Akinnuoye-Agbaje Mr. Eko
Michelle Rodriguez Ana Lucia Cortez
Mira Furlan Danielle Rousseau
Tania Raymonde Alex Rousseau
John Terry Christian Shephard

¿Cuántas temporadas tiene Perdidos (Lost)? Sinopsis de la serie

En Perdidos, cuando el vuelo 815 de Oceanic se estrella en una isla del Pacífico aparentemente desierta, sus supervivientes luchan por sus vidas. Allí descubrirán los secretos de la isla, algunas señales del pasado y varios búnkeres misteriosos.

Entre los supervivientes de Lost hay un médico, una fugitiva de la justicia, un estafador, un interrogador iraquí, un matrimonio coreano y un hombre que dejó de ser parapléjico al llegar a la isla. Todos deben arrimar el hombro si quieren sobrevivir, pero descubrirán que el peligro acecha por todas partes y que en quien confías hoy mañana puede traicionarte.

Hasta los héroes guardan secretos. A continuación tienes una sinopsis de todas las temporadas de Perdidos (Lost):

  • Temporada 1: introduce a los personajes, explica cómo ha llegado cada uno a esa situación, se dan las primeras interacciones y se presentan algunos enigmas de la isla de Lost
  • Temporada 2: aparece el resto de supervivientes y también los enigmáticos habitantes de la isla. Se sigue profundizando en el contexto de varios personajes
  • Temporada 3: se centran en "los Otros" y para qué quieren a Jack, Kate y Sawyer. Locke, Desmond y Eko se enfrentan a la implosión de la escotilla, mientras todos tratan de encontrar una forma de comunicarse con el exterior
  • Temporada 4: los flashbacks y flashforwards son una constante ante el inminente rescate de los supervivientes. Aunque muchos se preguntan si las personas del carguero vienen a salvarlos o matarlos
  • Temporada 5: los viajes en el tiempo son los protagonistas de la mayoría de capítulos para explicar cómo sucedieron algunos hechos previos al accidente del vuelo 815 de Oceanic
  • Temporada 6: introduce un nuevo concepto, los flash-sideway, mostrando una realidad en la que el vuelo 815 no se estrella y aterriza en la ciudad de Los Angeles sin problemas

Los creadores de Perdidos son J.J. Abrams (Alias, Fringe, Star Wars, Star Trek), Damon Lindelof (The Leftovers, Watchmen) y Jeffrey Lieber (Impulse). La mayoría de episodios de Lost fueron dirigidos por Jack Bender (Alias, Juego de Tronos, From, Mr. Mercedes) y Stephen Williams (Watchmen, Westworld, Counterpart, Cómo defender a un asesino, Person of Interest). Otro de los aspectos destacados de Perdidos es su música, a cargo del ganador del Óscar Michael Giacchino (Up, Spider-Man, The Batman).

Los Números de Perdidos: ¿qué significan?

Los Números de Perdidos son uno de los elementos más importantes de la serie. Se trata de los números 4, 8, 15, 16, 23, 42. Aparecieron por primera vez en el episodio 18 de la temporada 1. En él, se desvela que son los números de lotería que convirtieron a Hurley en millonario. Tras ganar, comenzó una racha de mala suerte que le hizo pensar en que los números estaban malditos, al igual que otras muchas personas que se habían encontrado con ellos de forma casual.

Los Números también aparecen en las notas de Danielle Rousseau, una superviviente que había llegado a la isla décadas antes gracias a los números. Además, en el episodio final de la temporada 1, se revela que los Números de Perdidos están grabados en la escotilla de la estación de Dharma El Cisne. No solo eso, sino que es el código que debe introducirse en su ordenador cada 108 minutos (la suma de los números).

En el episodio 4 de la temporada 6 de Perdidos, el Hombre de Negro revela a Sawyer que los Números están relacionados con Jacob, el protector de la isla, que asignó estos números a candidatos para ocupar su puesto. El 4 corresponde a Locke, el 8 a Hurley, el 15 a Sawyer, el 16 a Sayid, el 23 a Jack y el 42 a Sun o Jin Kwon.

Finalmente, se reveló que los Números de Perdidos 4, 8, 15, 16, 23, 42 son los valores numéricos de la Ecuación Valenzetti, una fórmula diseñada por el matemático de la Universidad de Princeton, Enzo Valenzetti, para predecir el momento de la extinción humana. Se la encargó el Consejo de Seguridad de la ONU durante la Crisis de los Misiles de Cuba y trataba de evitar el desastre nuclear.

Esta ecuación ficticia predice el número exacto de años y meses hasta que la humanidad se extinga y los Números de Perdidos 4, 8, 15, 16, 23, 42 aluden a los factores ambientales básico y humanos de la Ecuación Valenzetti. Por eso, el propósito de la Iniciativa Dharma es cambiar los factores centrales de la ecuación para dar a la humanidad una oportunidad de sobrevivir al fin del mundo.

La Isla de Perdidos: ¿dónde se rodó la serie?

La Isla es el escenario principal de Perdidos y tiene propiedades inusuales siguiendo con los elementos sobrenaturales y de ciencia ficción que dominan la serie. Por ejemplo, su localización en el planeta cambia a veces y no se puede llegar por medios corrientes. Una especie de barrera provoca que quien entra en ella experimente cambios en el flujo normal del tiempo y sus fenómenos electromagnéticos parecen conferir propiedades curativas a sus habitantes.

Dentro de la Isla de Perdidos hay varios estructuras importantes, como la Roca Negra, el Faro, la Isla Hidra, las Ruinas y el Templo, así como las Estaciones de la Iniciativa Dharma. Hay seis estaciones oficiales: Hidra, Flecha, Cisne, Llama, Perla y Orquídea, aunque existen otras como Bastón, Espejo, Tempestad y Poste de Luz.

No se conoce cuándo se creó la Isla de Perdidos, pero hay datos de la presencia de varias civilizaciones, como la mesopotámica, romana y egipcia. En el siglo XIX llegaron los tripulantes del barco Roca Negra, en los 50 un grupo de soldados del Ejército de Estados Unidos y más adelante, en los 70, los miembros de la Iniciativa Dharma.

La Isla de Perdidos es tratada como un personaje más de la serie y otro de sus aspectos más destacados es la presencia de fauna no nativa, como jabalíes, caballos y gatos, aunque lo más extraño son los osos polares. La serie Perdidos se rodó en la isla de Oahu (Hawái) y aún hay muchos misterios en torno a ella.


Crítica de la serie Perdidos: opiniones

Si bien tiene uno de los finales más divisivos de la televisión, Perdidos está considerada una de las mejores series de la historia. Como mínimo, una de las que más impacto y relevancia han tenido. Los Soprano o The Wire ya supusieron un gran cambio en lo referente a la calidad televisiva, pero Perdidos cambió la forma de hacer televisión para siempre.

Perdidos (Lost) fue nominada a 54 premios Emmy, ganando 11 de ellos incluyendo Mejor Drama, Mejor Dirección, Mejor Actor Secundario (Terry O'Quinn y Michael Emerson) y Mejor Música (Michael Giacchino). También fue nominada a siete Globos de Oro, consiguiendo en 2007 el de Mejor Serie Dramática.

"Deja que Perdidos te recuerde hasta qué punto la programación televisiva puede tener un guion espectacular", dijo Robert Bianco para USA Today (1) . Por su parte, Robert Lloyd ( LA Times (2) ) se refirió así a Lost: "Puedes dejar que te haga enfadar, o puedes tratar de resolver el significado, o simplemente disfrutar de lo que venga de una manera evasiva, sin que eso te impida ser estimulado, sorprendido o mantenido en suspense".

En España, Javier del Pino (El País) decía que Perdidos es "una serie fresca y adictiva. Es admirable que a alguien se le pueda ocurrir tal cúmulo de extrañezas en un lugar tan pequeño. Proporciona una sensación de incertidumbre poco común en un drama televisivo".

En una retrospectiva sobre la serie, Luis Martínez (El Mundo) decía lo siguiente: "De repente, la televisión adquiría la propia consistencia de una nube tóxica. El género fantástico se transformaba en el escenario de una pesadilla capaz de encerrar en sí la más alocada y disruptiva metáfora de la humanidad misma. El capítulo titulado La constante, el quinto episodio de la temporada 4, es magistral".


Series parecidas a Perdidos

Si buscas series parecidas a Perdidos, lo tuyo es el misterio. Por eso, a continuación te dejamos las mejores series de intriga que puedes ver online. No hay ninguna del nivel de Perdidos, pero no te las puedes perder:

Fuentes del artículo
  1. Bianco, R. «Lost» rescues a TV season that’s adrift - USATODAY.com. Consultado en http://usatoday30.usatoday.com/life/television/reviews/2008-01-30-lost-returns_N.htm
  2. Lloyd, R. Just stay «Lost». Los Angeles Times. https://www.latimes.com/archives/la-xpm-2009-jan-21-et-lost21-story.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez