Primera temporada completa de Primal ya disponible en HBO

Un cavernícola encuentra consuelo en un dinosaurio tras la pérdida de su familia. Juntos se enfrentarán a peligros, luchas y aventuras para conseguir sobrevivir durante la época prehistórica. De eso trata Primal, la serie de animación para adultos sin diálogos

  • Temática: Animación
  • Protagonista: Seres de animación
  • Fecha de estreno: 01/10/2019
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 4,5/5
  • Disponible en: HBO España

Dónde ver los capítulos de Primal

Los episodios de la primera temporada de Primal están disponibles en HBO. Para verlos solo tendrás que suscribirte a esta plataforma por 8,99 euros al mes, con un periodo de prueba de dos semanas gratuito.

Con la suscripción a HBO podrás descargar Primal para verla cuando más te apetezca. Además, podrás darte de baja cuando quieras, ya que HBO no tiene compromiso de permanencia.


Tráiler de Primal


Primal: una relación sin palabras entre un humano y un T-Rex

La serie de animación para adultos Primal narra las aventuras de un cavernícola que pierde su familia y está en pleno proceso evolutivo que encuentra apoyo en un dinosaurio que ha pasado por una situación similar y cuya extinción está cerca.

Juntos tendrán que hacer frente a los peligros propios de la prehistoria, donde es necesario luchar a muerte contra otras especies para sobrevivir. Sin diálogos, esta historia llega a conmover al espectador gracias a la amistad que se forja entre los dos protagonista.


Crítica de Primal: unanimidad en el resultado

Las opiniones sobre Primal no pueden ser mejores. Colosal, épica, una catedral de la animación... así describen los expertos en animación la última obra del director y guionista Genndy Tartakovsky, autor de Samurai Jack y director del filme Hotel Transilvania.

No hay que obviar que los diez capítulos de la primera temporada hablan de supervivencia, por lo que la sangre, la violencia y la crueldad están muy presentes.

El hecho de que los personajes no crucen ni una sola palabra solo suma logros a esta serie. Pese al silencio, Primal consigue enganchar a los espectadores gracias a los efectos sonoros y a la gran capacidad narrativa de las imágenes. Los críticas solo ponen una pequeña objeción: los capítulos solo duran 22 minutos.


¿Habrá segunda temporada de Primal?

La respuesta es rotundamente sí. Pero habrá que esperar. En España, HBO estrena en octubre la segunda tanda de capítulos de la primera temporada. Hasta ese momento solo se pueden disfrutar de los cinco primeros capítulos, pero a partir del día 10 estará disponible la temporada completa.

Todavía no se ha concretado la fecha de emisión de la segunda temporada, que se anunció el mismo día que se presentaron los cinco últimos capítulos de la primera temporada.


Series parecidas a Primal

Si te gustan las series de animación para adultos no deberías perderte:

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 20 de Octubre de 2020

Roams