Run: corre en busca del amor

¿Cumplirías una promesa hecha a tu novio de la universidad? Ruby no se lo piensa dos veces y cuando recibe el mensaje de Billy, 17 años después de aquella promesa, decide cumplirla. En Run Dejará toda su vida para reencontrarse con su antiguo novio e iniciar con él un viaje en tren, que será de todo menos tranquilo.

  • Temática: Comedia romántica
  • Protagonistas: Domhnall Gleeson y Merritt Wever
  • Fecha de estreno:13/04/2020
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 2,5/5
  • Disponible en: HBO

¿Quieres ver Run? Te decimos dónde

La serie Run está disponible en HBO. La plataforma VOD estrenó la primera y única temporada de esta serie que vio la luz el pasado mes de abril. Si no quieres que te la cuenten, lo mejor será que te suscribas a HBO por solo 8,99 euros al mes.

HBO te ofrece un periodo de prueba de dos semanas totalmente gratis y podrás cancelar tu suscripción en el momento que lo desees. Con HBO podrás ver Run online desde dos dispositivos de forma simultánea.


Tráiler de Run


Run: una segunda oportunidad a un amor de juventud

Un mensaje con una sola palabra: Run. Esa era la clave que establecieron Ruby y Billy mientras estudiaron en la Universidad. Si uno de los dos recibía un mensaje con esa palabra deberían dejarlo todo y encontrarse en Nueva york para iniciar juntos un viaje en tren.

Ruby, interpretada por Merritt Wever ni duda en responder al mensaje. Dejará su trabajo, a su familia, toda su vida por encontrarse con Billy (Domhnall Gleeson). Asqueada de su rutina decide lanzarse a la aventura, pero la cosas han cambiado mucho en los últimos 17 años y Billy es ahora un desconocido.


Run perdió velocidad e interés

El anuncio de esta serie venía prececido por la fama de sus creadores. Antes de su estreno, Run había generado muchas expectativas y tenían el aval de ser una producción de Phoebe Waller-Bridge dirigida por Vicky Jones, ambas habían formado parte de la exitosa Fleabag.

Pero a veces la fama no es suficiente para que el público se enganche a una serie. Aunque los protagonistas hacen bien su trabajo y el reparto de Run está bien elegido, no consiguen convencer a los espectadores de la química que debería existir entre ellos.

A eso hay que sumar que la serie se abre a otras subtramas que nada tienen que ver con una comedia romántica y provocan que el foco de atención se desvié y pierda interés.

De esta forma, lo que fueron buenas críticas en los primeros capítulos se volvió indiferencia hacia el final de la primera temporada. La hostoria no consiguió enganchar con el público que finalmente le ha dado la espalda a Run.


¿Habrá segunda temporada de Run?

Sentimos decirte que no. HBO ya ha anunciado que no va a dar una segunda oportunidad y que no habrá una próxima temporada de Run. La decisión está tomada y se da la serie por concluida.

Lo cierto es que Run estaba pensada para tener continuidad por lo que el último capítulo de la primera temporada no estaba ideado para ser el punto final de la seria. Por eso, hay varias cuestiones que han quedado en el aire. Con un final tan abierto, son los propios espectadores los que deberán hacer uso de su imaginación para decidir por sí mismos como acaba Run.


Series parecidas a Run

Si te gustan las relaciones de pareja, deberías ver las siguientes series:

Entrada actualizada por: Roams el Martes, 13 de Octubre de 2020

Roams