Show me a hero, o cómo demostrar la desigualdad entre barrios de Estados Unidos

Nick Wasisko, el nuevo joven alcalde de Yorkers, se enfrenta ante una ciudad con grandes barrios divididos y mucha desigualdad entre ellos. Una historia basada en hechos reales que te hará reflexionar.

  • Temática: Drama
  • Protagonista: Óscar Isaac, Catherine Keener, Alfred Molina
  • Fecha de estreno: 16/08/2015
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 3,5/5
  • Disponible en: HBO España

¿Dónde ver Show me a hero?

Si buscas una serie con pocos capítulos y basada en hechos reales, tenemos la perfecta para ti. Show me a hero representa un claro problema de los años 80 en Estados Unidos: el racismo y la desigualdad.

El protagonista principal, Nick Wasisko, el nuevo alcalde, se enfrenta ante la situación de construir pisos de protección oficial en la ciudad de Yorker. Desde los tribunales le dan la orden de ponerlos en los barrios más desfavorecidos. Ante esta decisión, los de mayor poder adquisitivo se niegan a ellas y empiezan con protestas, ya que su construcción haría que sus casas se devaluaran con el tiempo.

Basada en la novela Show me a hero de la periodista Lisa Belkin, toda esta situación crea una lucha entre barrios mostrando cláramente el racismo con el que viven ciertos colectivos en Estados Unidos a lo largo de todos estos años.

Si tu plan de esta tarde incluye palomitas, esta serie y empatizar con los protagonistas, puedes ver Show me a hero en HBO por una suscripción mensual de 8,99€, aunque si eres nuevo puedes disfrutar de dos semanas gratis.


Tráiler de Show me a hero


Reparto inigualable en Show me a hero

Toda una serie no sería lo mismo sin su guión, producción y actores. En el caso de Show me a hero su reparto consigue hacer magia.

Con la dirección a cargo de David Simon, creador de otros éxitos como "The Wire" o "Treme", ha vuelto a dejar sin palabras a su público. Con un guión limpio y basado en la gran novela de la periodista Lisa Belkin, Show me a hero, Simon ha querido reflejar fielmente uno de los mayores problemas desde el inicio de los tiempos en Estados Unidos: el racismo.

El papel estrella en la serie se lo lleva Oscar Isaac, actor de películas como "Ágora", "Star Wars: El Despertar de la Fuerza" o "Como la vida misma". Representando al alcalde de la ciudad neoyorkina de Yonkers, trata de llevar a cabo el cargo de una forma inigualable. Su papel es fundamental a lo largo del desarrollo de la serie ya que es quien negocia con la junta y con los vecino, mientras muestra una postura firme y seria en todas las situaciones.

Otro de los papeles estrella de esta miniserie es el de Catherine Keener, actriz de películas como "Déjame salir", "Hacia rutas salvajes" o "Truman Capote". En Show me a hero representa a una vecina con mayor poder adquisitivo que al comienzo se opone a la contrucción de estas casas pero, al final, termina empatizando con los vecinos del barrio. Un papel crucial en esta situación.

Simon no solo cuenta con grandes actores como Oscar Isaac, Catherine Keener o Wiona Ryder, si no que también apuesta por pequeños actores. De esta forma les da la posibilidad de lucirse en la pequeña pantalla y mostrar sus dotes de interpretación.


Crítica de Show me a hero

La gran mayoría de las críticas de Show me a hero se centran en una sola: no se trata de una serie, si no que es una película larga. A pesar de solo tener de seis capítulos de aproximadamente 50:00 minutos cada uno, y una temporada, la trama que conduce de uno a otro es muy lineal. Aunque esta característica suene negativa, a la mayoría de los espectadores les ha gustado la trama y cómo ha sido llevada.

Además, otro punto que destacan de ella es cómo tratan el tema del racismo en Estados Unidos. Una situación que afecta a mucha de su población y crea grandes brechas de discriminación.


Series relacionadas con Show me a hero

Si esta serie te ha conquistado, te dejamos un par de ellas más para que las eches un ojo:

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 15 de Octubre de 2020

Roams