Territorio Lovecraft: un viaje por la América profunda en HBO

Un viaje por los Estados Unidos en la década de los 50 puede convertirse en una pesadilla si eres negro. Tres afroamericanos se darán cuenta de hasta que punto el racismo es una forma de vida en muchos de los lugares que atraviesan en una búsqueda desesperada. Es la nueva serie de HBO, Territorio Lovecraft. Terror, violencia y fantasía se dan la mano en esta producción que aborda un problema muy presente en la actualidad norteamericana.

  • Temática: Terror/fantasía
  • Protagonista: Jonathan Majors
  • Fecha de estreno: 16/08/2020
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 4/5
  • Disponible en: HBO España

Dónde ver Territorio Lovecraft

Si estas buscando dónde ver Territorio Lovecraft, HBO es la respuesta. Esta plataforma ofrece en exclusiva esta serie de estreno que está dando mucho de que hablar.

Podrás ver Territorio Lovecrafat en HBO suscribiéndote a esta plataforma. Solo pagarás 8,99 euros al mes y disfrutarás de todos los contenidos de HBO.

Con tu suscripción podrás ver Territorio Lovecraft gratis en HBO además de los últimos estrenos de HBO, películas y documentales.


Tráiler de Territorio Lovecraft


Territorio Lovecraft: la controversia en torno al racismo en Estados Unidos

Territorio Lovecraft o Lovecraft Country en el original, ya ha llegado a nuestras pantallas gracias a HBO, que estrenó la serie el pasado mes de agosto. Y no sin cierta polémica debido al tema que aborda: el racismo en los Estados Unidos.

HBO ha hecho frente a centenares de críticas de usuarios que no están de acuerdo con la imagen que se muestra de los norteamericanos, sobre todo, en determinados estados. Otros, en cambio, alaban la apuesta de la plataforma por mostrar una realidad que actualmente está más que presente en la sociedad americana con el movimiento Black Lives Matter y que podría extrapolarse a otros países.

Las opiniones sobre Lovecraft Country son muy variadas y se han hecho oír en las redes sociales, pero para que tu seas capaz de formarte la tuya nada mejor que ver Territorio Lovecraft. Búscala en HBO para extraer tus propias conclusiones.

Un reparto de actores prometedor en Lovecraft Country

El elenco de actores de Territorio Lovecraft es uno de los mayores aciertos de la serie. El papel protagonista es para Jonathan Majors, que encarna a Atticus Freeman. Él será el encargado de organizar un viaje por la América de la segregación racial para encontrar a su padre desaparecido. Major ha protagonizado varias películas en los últimos dos años, como The last black man in San Francisco y Da 5 Bloods, que le han convertido en un rostro conocido.

El protagonista de Lovecraft Country estará acompañado en su viaje por su tío George, al que da vida el actor Courtney B. Vance, y por su amiga Letitia 'Leti' Lewis, interpretada por Jurnee Smollett, quien hace un trabajo realmente notable.

Tras las cámaras se encuentran Jordan Peele y J.J.Abrahams, viejos conocidos en el mundo del terror y la ciencia ficción. Ellos han sido los encargados de llevar a la pantalla Territorio Lovecraft como una adaptación del libro del mismo nombre publicado en 2016 por Matt Rutt.


Territorio Lovecraft: una doble lucha en la primera temporada

Territorio Lovecraft tiene varios ingredientes para convertirse en una serie de éxito para HBO. Por un lado, aborda un tema candente en estos días, como es el racismo. Por otra parte, mezcla dos géneros que están dando muy buenos resultados: terror y fantasía.

Los protagonistas de Territorio Lovecraft tienen que hacer frente a dos tipos de enemigos durante su viaje por Estados Unidos: las leyes vigentes en los años 50, que favorecían la discriminación y la segregación racial, y los seres fantásticos y destructivos que se topan en el camino. Es por ellos que se hace referencia al universo del escritor de ciencia ficción y terror H.P.Lovecraft en el título de la serie.


Si te gusta Territorio Lovecraft, echa un vistazo a estas series

Lovecraft Country es una serie con cierta dureza, que deja poso en los espectadores. Si Territorio Lovecraft te ha hecho pensar, quizá deberías ver las siguientes series:

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 15 de Octubre de 2020

Roams