Roams Logo
×
Protagonistas de la serie The Last of Us que es la adaptación de un videojuego de supervivientes de la humanidad

Ver la serie de The Last of Us: estreno, reparto, sinopsis y tráiler

logo Roams
Última actualización: 21 de diciembre de 2023
Jesús Hoyos
3.828 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si te preguntas cuál es la fecha de estreno de la serie de The Last of Us y cómo verla online, debes saber que el primer episodio se estrenó en HBO Max el 16 de enero de 2023. La serie es una adaptación del videojuego de Naughty Dog lanzado en 2013 para PlayStation 3 y cuenta la historia de Joel y Ellie, supervivientes de una humanidad devastada por un virus.

  • Género: Ciencia Ficción, Drama, Aventuras, Acción
  • Reparto: Pedro Pascal, Bella Ramsey, Gabriel Luna, Nick Offerman, Merle Dandridge, Jeffrey Pierce, Anna Torv, Nico Parker, Murray Bartlett, Troy Baker, Ashley Johnson
  • Fecha de estreno: 16 de enero de 2023
  • Temporadas: 1 (9 episodios)
  • Puntuación: 4,2/5
  • Estará disponible en: HBO Max

Tráiler de la serie de The Last of Us en HBO

HBO Max lanzó el tráiler de la serie de The Last of Us. Un vistazo de 2 minutos en el que se puede ver a Joel, Ellie y otros muchos personajes del videojuego en el mundo post-apocalíptico del videojuego en varias escenas llenas de tensión y muy parecidas a las del videojuego:

También aparece la primera imagen de los chasqueadores, así como los estragos del cordyceps, el virus cuya infección ha devastado a la humanidad. El tráiler muestra escenas reconocibles del videojuego, como la huida de Joel con Sarah del prólogo o momentos entre Ellie y Riley en el centro comercial.


¿Dónde ver The Last of Us online en castellano?

Paquete adicionalDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

The Last of Us es una serie de HBO que se estrenó en HBO Max el 16 de enero 2023 en calidad 4K Ultra HD, así que para ver este ambicioso proyecto tendrás que estar suscrito a dicha plataforma. Recuerda que HBO Max incluye contenidos de marcas como Warner Bros, Max Originals, HBO, Cartoon Network o DC.

HBO Max tiene un precio de 9,99€/mes o de 69,99€/año, un ahorro del 40% en tu tarifa anual. Te dará acceso a ver la serie de The Last of Us online y el resto de contenido de la plataforma. De hecho, es muy probable que no te despegues del sofá durante horas una vez descubras la amplia e interesante oferta de HBO.

Ver la serie The Last of Us en español

A continuación te contamos cuántos capítulos tiene la serie de The Last of Us y cuál es la fecha de estreno de cada episodio en HBO Max:

Fecha de estreno de cada capítulo de The Last of Us
Número de episodio Día de estreno Duración
Capítulo 1: Cuando te pierdas en la oscuridad 16 de enero 81 minutos
Capítulo 2: Infectados 23 de enero 53 minutos
Capítulo 3: Mucho mucho tiempo 30 de enero 76 minutos
Capítulo 4: Por favor, no me sueltes la mano 6 de febrero 46 minutos
Capítulo 5: Resistir y sobrevivir 11 de febrero 59 minutos
Capítulo 6: Familia 20 de febrero 59 minutos
Capítulo 7: Lo que dejamos atrás 27 de febrero 56 minutos
Capítulo 8: En nuestras horas más bajas 6 de marzo 51 minutos
Capítulo 9: Busca la luz 13 de marzo 43 minutos

Capítulo 9 The Last of Us: hora de estreno y tráiler

El capítulo 7 de The Last of Us sirvió como adaptación del DLC Left Behind, una historia previa que cuenta cómo Ellie se infactó mientras estaba con su amiga Riley. El capítulo 8 se estrenó el 6 de marzo y presentó un nuevo grupo de supervivientes, liderados por David.

Quizá te preguntes cuándo se estrena el capítulo 9 de The Last of Us. La respuesta es el 13 de marzo a las 3 horas (madrugada del domingo al lunes). Se trata del último capítulo de la temporada y final de la adaptación del primer videojuego.

¿Cómo ver The Last of Us de HBO en Vodafone?

Puedes añadir una suscripción de HBO Max a la televisión de Vodafone contratando una de sus tarifas One y los paquetes Seriefans o Serielovers.


¿Habrá temporada 2 de The Last of Us en HBO?

Quizá te preguntes si habrá temporada 2 de The Last of Us en HBO. Tenemos buenas noticias. La serie The Last of Us fue renovada por una segunda temporada después de que el primer episodio sumara 22 millones de espectadores, el segundo estreno más importante para HBO en más de una década.

El drama apocalíptico basado en el famoso videojuego recibirá nuevos capítulos. La temporada 2 de The Last of Us adaptará The Last of Us Part II, una historia que avanza varios años e introduce un nuevo personaje clave: Abby.


Todo sobre el primer episodio y la serie de The Last of Us de HBO

El primer episodio de la serie de The Last of Us en HBO está dirigido por Kantemir Bagalov, ganador del premio a mejor director en el festival de Cannes. Si adapta fielmente el videojuego The Last of Us, el primer episodio de la serie de The Last of Us en HBO debería mostrar el inicio de la infección y cómo el virus se expande en sus primeras horas.

Puede que estos momentos solo sean parte de un prólogo de pocos minutos y la serie dé un salto temporal de varios años hasta 2033, época en la que tienen lugar los hechos del primer juego.

Otros directores confirmados son Neil Druckmann (creador del videojuego), Ali Abbasi y Jasmila Zbanic. También se ha rumoreado la presencia de Peter Hoar, Craig Mazin (creador de la serie), Liza Johnson y Jeremy Webb para dirigir el resto de los episodios. Recuerda que la serie de The Last of Us se compone de 9 capítulos.

The Last of Us tiene lugar 20 años después de que la civilización moderna haya sido destruida por un virus mortal. Joel, un superviviente de carácter recio, es encomendado con la misión de llevar a Ellie, una niña de 14 años, fuera de la opresiva zona de cuarentena hasta un hospital de los Luciérnagas en busca de una vacuna.

Un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador a la vez que ambos deben cruzar los Estados Unidos y depender uno del otro para sobrevivir.

Se desconoce si esta primera temporada de la serie de The Last of Us abarcará todos los acontecimientos del primer videojuego o parte de ellos.


Todo sobre los personajes de la serie de The Last of Us

Los personajes, sus desarrollos y arcos dramáticos son una de las señas de identidad del videojuego The Last of Us, y uno de los aspectos más valorados por los jugadores y la crítica. En la primera temporada de la serie se podrán ver muchos de los personajes que aparecieron en el primer videojuego y seguro que aún quedan sorpresas por desvelar. Aquí tienes una tabla con todos los personajes confirmados:

Personajes y reparto de la serie de The Last of Us de HBO
Personaje Actor Descripción
Joel Miller Pedro Pascal Superviviente y co-protagonista
Ellie Williams Bella Ramsey Superviviente inmune al virus
Tess Anna Torv Compañera contrabandista de Joel
Marlene Merle Dandridge Líder del grupo de resistencia Los Luciérnagas
Tommy Miller Gabriel Luna Hermano de Joel
Henry Lamar Johnson Trata de sobrevivir a los cazadores humanos y los infectados
Sam Keivonn Woodard Hermano de Henry. Dan importancia a la filosofía y la religión
Bill Nick Offerman Supervivente que gobierna toda una ciudad
Frank Murray Bartlett Compañero de Bill
Perry Jeffrey Pierce Rebelde en la zona de cuarentena
Riley Storm Reid Mejor amiga de Ellie
Sarah Miller Nico Parker Hija de Joel
Marlon Graham Greene Creado para la serie y casado con Florence
Florence Elaine Miles Mujer de Marlon. Sobreviven en el desierto de Wyoming

¿Quiénes son los actores de The Last of Us de HBO?

HBO y Sony no han dudado en contratar a actores de talla mundial para dar vida a los personajes de The Last of Us. Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Juego de Tronos) lideran un reparto en el que también están Nick Offerman (Parks and Recreation) y Storm Reid (Euphoria).

  • Pedro Pascal (Joel). Conocido actualmente por ser el protagonista de The Mandalorian, ganó fama internacional con sus papeles de Oberyn Martell en Juego de Tronos y Javier Peña en Narcos.
  • Bella Ramsey (Ellie). La actriz ha interpretado a Lyanna Mormont en Juego de Tronos y a Angelica en La materia oscura.
  • Anna Torv (Tess). Reconocida principalmente por su papel de Olivia en Fringe y Wendy Carr en Mindhunter.
  • Merle Dandridge (Marlene). Vuelve a interpretar a Marlene ya que fue la encargada de dar vida al personaje en los dos videojuegos de The Last of Us. También ha aparecido en Hijos de la anarquía.
  • Gabriel Luna (Tommy). Famoso por sus papeles de Ghost Rider en la serie Agentes de SHIELD y en Terminator: Destino Oscuro.
  • Lamar Johnson (Henry). Ha tenido un importante papel en la serie The Next Step y también ha aparecido en la película de los X-Men Fénix Oscuro.
  • Keivonn Woodard (Sam). Es el primer papel relevante en la carrera del actor.
  • Nick Offerman (Bill). Especialmente reconocido por interpretar a Ron Swanson en la sitcom Parks and Recreation. También ha aparecido en Fargo y Devs.
  • Murray Bartlett (Frank). Ha obtenido reconocimiento por su papel de Armond en The White Lotus.
  • Jeffrey Pierce (Perry). Dio vida a Tommy en el videojuego de The Last of Us.
  • Storm Reid (Riley). Ha aparecido en 12 años de esclavitud, Euphoria y El escuadrón suicida, entre otras series y películas.
  • Nico Parker (Sarah). Hizo su debut en Dumbo, la película de Disney dirigida por Tim Burton.
  • Troy Baker. Es el actor que interpretó a Joel en los dos videojuegos de The Last of Us. Su papel en la serie es desconocido. Podría interpretar a David, el líder de un grupo de caníbales.
  • Ashley Johnson. Es la actriz que interpretó a Ellie en ambos videojuegos. Su papel en la serie de HBO aún no se conoce. Podría intepretar a María, la mujer de Tommy.

¿En qué lugares se localiza la serie de The Last of Us?

La historia de The Last of Us lleva a sus protagonistas, Joel y Ellie, a recorrer buena parte de los Estados Unidos. Estos son algunos de los lugares y escenarios reales de The Last of Us más destacados:

  • Boston. Capital de Massachusetts. Ciudad en la que nació y vivió Ellie antes de conocer a Joel. Está controlada por FEDRA al ser una de las últimas Zonas de Cuarentena en funcionamiento.
  • Lincoln. Otra ciudad de Massachusetts. Es el lugar donde Joel y Ellie se encuentran con Bill.
  • Pittsburgh. Ciudad ubicada en el Estado de Pennsylvania
  • Jackson. Situada en Wyoming, esta ciudad es un asentamiento de numerosas familias.
  • Austin. Ciudad del Estado de Texas donde Joel, Sarah y Tommy vivían antes del brote de cordyceps.
  • Kansas City. No se ve en los videojuegos. Recuerda que la serie creará nuevas tramas distintas a las del videojuego.
  • Salt Lake City. Capital de Utah, Zona de Cuarentena y una de las bases de los Luciérnagas. Allí se encuentra el Hospital Saint Mary, importante para la trama.
  • Colorado. En este Estado se encuentra Silver Lake, un complejo turístico con relevancia para la historia. También está la Universidad del Este de Colorado, antigua base de los Luciérnagas y con importancia para Ellie y Joel.

The Last of Us: todo sobre el videojuego

Si quieres saberlo todo sobre el primer videojuego de The Last of Us, accede al post específico. Aquí tienes todo lo necesario:

The Last of Us, la aventura que te pondrá a prueba

Además, debes saber que en 2020 salió la segunda parte de The Last of Us, con un apabullante éxito de crítica y protagonizado completamente por Ellie:

Todo sobre The Last of Us: Parte II

Preguntas frecuentes de la serie de The Last of Us de HBO

¿Quiénes son los creadores de la serie de The Last of Us?

Craig Mazin y Neil Druckmann son los creadores de la serie de The Last of Us de HBO. Craig Mazin ya desarrolló la serie Chernobyl, mientras que Neil Druckmann es el creador y guionista de los dos videojuegos de The Last of Us para Playstation.

¿Qué es el cordyceps en The Last of Us?

El cordyceps es un hongo parásito capaz de modificar la conducta de sus huéspedes, convirtiéndoles en una especie de zombis. Se trata de un hongo real que afecta a insectos y artrópodos, especialmente hormigas. En The Last of Us, el cordyceps consigue infectar a los humanos, acabando con casi toda la humanidad en poco tiempo. Se reproduce por esporas, un elemento habitual en el videojuego.

¿Cuántos tipos de infectados hay en The Last of Us?

Hay varios tipos de infectados por cordyceps en The Last of Us: corredores (fase inicial), acechadores (estado intermedio), chasqueadores o clickers (ciegos y transformados en monstruos, emiten inquietantes sonidos) e hinchados (última fase).

¿Quiénes son los Luciérnagas en The Last of Us?

Los Luciérnagas son un grupo de resistencia formado por milicias revolucionarias que se rebelaron contra FEDRA (restos del ejército de Estados Unidos tras el estallido del brote). Los Luciérnagas buscan una vacuna para la infección del hongo Cordyceps y establecieron su sede en el Hospital Saint Mary de Salt Lake City. Marlene lidera el grupo de los Luciérnagas.

¿Qué es FEDRA en The Last of Us?

FEDRA (Federal Disaster Response Agency) es un grupo militar en The Last of Us, uno de los últimos remanentes del ejército de Estados Unidos. Aún controla Zonas de Cuarentena e importantes ciudades como Boston.

¿Qué es el Frente de Liberación de Washington en The Last of Us?

El Frente de Liberación de Washington o WLF es una organización paramilitar. Apodados Lobos, buscan mejorar las condiciones de vida de los civiles.

¿Quiénes son los Cazadores en The Last of Us?

Los Cazadores son un grupo de supervivientes hostiles que no dudan en matar a otras personas para quedarse con sus pertenencias.


Series parecidas a The Last of Us

The Last of Us seguramente sea una de las primeras grandes adaptaciones de videojuegos al cine y televisión. Uno de los últimos intentos fue la serie de Resident Evil de Netflix, que te dejamos a continuación junto a otras recomendaciones de HBO:

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez