¿Quieres ver The Leftovers? Te enganchará

Un apocalipsis sobrenatural rodea la serie The Leftovers en la que un buen día y sin previo aviso desaparece el 2% de la población mundial. Nada más y nada menos que más de 140 millones de personas se esfuman en un fenómeno de corte social, espiritual y con claros tintes bíblicos acabando así con todas las ideas que había fijadas en la sociedad.

  • Temática: drama
  • Protagonistas: Justin Theroux, Amy Brenneman, Christopher Eccleston, Liv Tyler
  • Fecha de estreno: 29/06/2014
  • Temporadas: 3
  • Puntuación: 4,3/5
  • Disponible en: HBO

Dónde ver The Leftovers

Puedes ver las tres temporadas de The Leftovers al completo en HBO. Y lo mejor de todo es que esta plataforma de streaming cuenta con una prueba de bienvenida de 14 días para que puedas probar si The Leftovers o cualquier otra serie es lo que estas buscando.

En caso de querer suscribirte a HBO después de su prueba gratuita tan solo vas a tener que pagar 8,99 euros al mes. No tendrás ningún tipo de permanencia, por lo que podrás darte de baja cuando te apetezca. Con HBO también podrás ver series como The Leftovers online: descárgala para poder disfrutarla cuando quieras.


Tráiler de The Leftovers


The Leftovers: un enigma difícil de digerir

Con la serie estadounidense The Leftovers vas a poder ver el día a día de la familia Garvey después de un terrible acontecimiento llamado la "Partida". Después de este evento global en el que desaparecieron más de 140 millones de personas en todo el mundo se caen todas las ideas preconcebidas que había hasta el momento.

La serie está basada en la novela de Tom Perrotta, que también es cocreador y productor ejecutivo de la serie The Leftovers. La trama se centra en los habitantes de una ciudad ficticia llamada Mapleton tres años después de que sucediera el trágico suceso en el que desapareció el 2% de la población mundial sin dejar ningún tipo de rastro.

Intentarás comprender The Leftovers a través de las vivencias de Kevin Garvey, un atormentado jefe de policía, y de cómo reacciona su familia. Su mujer Laurie se ha unido a una secta, su hijo Tommy abandonó la casa familiar y la Universidad para seguir a un gurú y por último, su hija Jill no deja de actuar de forma impulsiva.


The Leftovers es una serie intensa y devastadora

The Leftovers se estrenó en 2014 y ni fue un lanzamiento estrella, pero a lo largo de los años ha ido ganando interés para una parte importante de la audiencia. Es una serie complicada desde el punto de vista psicológico y por ello, golpea directamente en la mente del espectador. Los sentimientos que refleja son fácilmente trasladables a cualquier persona. Todos somos capaces de ponernos en la piel de los protagonistas. Por eso, es una serie intensa, exigente y devastadora.

La idea original es bastante inquietante y tanto la crítica especializada como el público en general coinciden en señalar que hace falta un esfuerzo emocional para enfrentarte a la desaparición del 2% de la población mundial. The Leftovers aborda temas complejos, como la capacidad de resolver los conflictos, la manera de enfrentarse a la pérdida, el duelo. Al fin y al cabo, no hay ninguna certeza sobre lo ocurrido y en ese caso, ¿qué hacer? No hay respuestas.

The Leftovers es una serie devastadora, extraña, impredecible pero lógica en la que el reparto debe empaparse del tono lúgubre y apesadumbrado que envuelve el argumento. Los guiones son más que interesantes y la producción está muy cuidada.


El capítulo más extraño de The Leftovers

Hay varios capítulos de The Leftovers que merecen ser mencionados por su intensidad o por lo que supone para la historia de la serie. Ese es el caso del capítulo 5 de la temporada 1 o el primer capítulo de la segunda temporada y también el de la tercera, que dan importantes saltos en el tiempo y permiten saber más sobre el momento de la desaparición de 140 millones de personas.

Pero el capítulo más extraño de The Leflovers es el capítulo 8 de la segunda temporada. No vamos a detalles sobre lo que trata, solo que el protagonista viaja hasta una especie de purgatorio para resolver un asunto pendiente. La forma en la que está grabado, la estructura narrativa y las acciones del personaje lo convierten en toda una rareza.

Por supuesto, el último capítulo de la tercera temporada también es especial. Pone el punto final a la serie, puesto que no se grabaron más temporadas y no se espera que tenga ningún tipo de continuación. El final no deja de tener su parte enigmática, pero no genero ninguna gran controversia entre el público, que lamentó el final de la serie pero no la forma de despedirse.


Series parecidas a The Leftovers

Otras series enigmáticas en las que la lógica se pone a prueba son:

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 14 de Octubre de 2020

Roams