The New Pope, o cómo hacer temblar los cimientos del Vaticano

¿Empiezan a temblar los cimientos del Vaticano? El Papa Pio XIII entra en coma y mientras, para sustituirle, se incorpora un nuevo Papa diferente, con secretos y un carácter complétamente opuesto a su antecesor. ¿Cómo continuará esta historia?

  • Temática: Drama
  • Protagonista: Jude Law, John Malkovich
  • Fecha de estreno: 10/01/2020
  • Temporadas: 1
  • Puntuación: 7,5/5
  • Disponible en: HBO España

¿Dónde ver The New Pope?

The New Pope, la historia de cómo se puede revolucionar la Iglesia, el Vaticano y el mundo, con tan solo cambiar a una persona de cargo.

Con el Papa Pio XIII en coma, desde el Vaticano dan la orden de sustituir esta figura hasta que se recupere. En ese momento es cuando entra Juan Pablo III, interpretado por John Malkovih, quien se encargará de cambiarlo todo. Un Papa provocador, perverso y diferente a la cabeza de una de las instituciones más grandes del mundo, ¿estamos preparados para verlo?

Esta serie, de tan solo 9 capítulos, no trata de ser la segunda temporada de The Young Pope. Con un estilo similar, intenta ser independiente de la primera y avanzar con la historia.

Si te animas a ver diferente algo que siempre has conocido de una misma forma, puedes hacerlo a través de HBO por una suscripción mensual de 8,99€, aunque si eres nuevo puedes disfrutar de dos semanas gratis.


Tráiler de The New Pope


Una dirección y un reparto de lujo en The New Pope

La dirección, a cargo del italiano Paolo Sorrentino, consigue embelesar a su público gracias a su sentido del humor y forma de interpretar a la Iglesia Católica. Además, logra dotar de irrelevancia a la figura del Papa con matices que no terminaríamos de entender fuera de las pantallas.

Por otro lado, una serie no sería lo mismo sin los actores que la interpretan. Y, el reparto de The New Pope, no iba a resultar indiferente. Con Jude Law, interpretando al Papa Pio XIII, y John Malkovick, como Juan Pablo III, logran consguir desenfadar la figura papal dando una vuelta al Vaticano y la concepción que tenemos de ella.

Además, otros grandes actores que participan en la serie son Cécile de France, Silvio Orlando, o el español Javier Cámara.


Crítica de The New Pope

Una serie que toca un tema tan delicado como es la Iglesia y, sobre todo, el Vaticano, es imposible de no ser criticado. Sn embargo, la forma en la que llevó la dirección Paolo Sorrentino no dejó indiferente a nadie.

Realmente, la gran mayoría de las críticas hacia The New Pope fueron positivas. La calidad de los planos, la recreación del Vaticano, la iluminación, y el espectacular papel de cada uno de los actores, consigue que te invadas en cada una de las escenas trasportándote al momento.


Segunda temporada de The New Pope: ¿sí o no?

Con el buen sabor de boca que nos dejó esta temporada, solo podemos preguntarnos si habrá una segunda parte. Tenemos una buena noticia: hay rumores de que sí. Durante una entrevista, Paulo Sorrentino confirmó que tiene en mente una segunda temporada para The New Pope. Sin embargo, no hay nada aún confirmado oficialmente por parte ni del director ni de HBO. Esperamos que lo haga con el tiempo.


Series relacionadas con The New Pope

Si te has quedado con ganas de ver más capítulos con toques históricos te recomendamos que eches un ojo a algunas de estas series relacionadas con The New Pope:

Entrada actualizada por: Roams el Jueves, 15 de Octubre de 2020

Roams