Llega a HBO la segunda temporada de The Spanish Princess

The Spanish Princess pretende retratar la vida de Catalina de Aragón, la princesa de España conocida por su matrimonio con el rey Enrique VIII. A lo largo de las dos temporadas, esta serie tratará de mostrar su papel en la historia desde una perspectiva jamás contada.

  • Temática: Histórica
  • Protagonista: Charlotte Hope, Alicia Borrachero, Laura Carmichael
  • Fecha de estreno: 5/05/2020
  • Temporadas: 2
  • Puntuación: 4,1/5
  • Disponible en: HBO

El 12 de octubre se estrena la segunda temporada de The Spanish Princess

Buenas noticias para los que se quedaron con ganas de saber más sobre la vida de Catalina de Aragón. HBO estrena el 12 de octubre la segunda temporada de The Spanish Princess.

Tal y como se anunció la segunda temporada tendrá ocho capítulos en los que se verá la faceta más luchadora de la reina Catalina. El rey Enrique VIII se va a Francia a batallar en la guerra. Con Inglaterra desprotegida, la reina Catalina será la encargada de defender a su pueblo de los escoceses.


Tráiler de The Spanish Princess


¿Dónde puedo ver las dos temporadas de The Spanish Princess?

Catalina de Aragón, la princesa española a quien prometieron desde que era niña el trono inglés, llega a una Inglaterra gris donde finalmente se convierte en la princesa de Gales. Sin embargo, cuando su marido, el príncipe Arturo, fallece, toda esta situación deja en fuera de juego a la princesa. Esto le otorga la posición al príncipe Harry, más bien conocido como el rey Enrique VIII.

Siendo The Spanish Princess la tercera sucesora de esta saga de miniseries históricas donde las mujeres son las protagonistas, trata de mostrar el papel de una de las figuras más importantes para la historia de nuestro país.

Si te animas a conocer un poco más sobre la vida de Catalina de Aragón en un formato diferente al tradicional, te contamos que puedes ver The Spanish Princess en HBO por 8,99€ al mes, o gratis las dos primeras semanas si te das de alta por primera vez en la plataforma.


Crítica de The Spanish Princess

Las críticas de Spanish Princess se dividen en dos: aquellos a los que sí que les ha gustado la serie y a los que no; sin embargo, la balanza tiende hacia aquellos a los que no les ha gustado. Las críticas que ha recibido esta serie se basan en la forma en la que se ha llevado a cabo la historia.

Aquellos que la han visto, y no les ha gustado, consideran que la historia se ha narrado desde el punto de vista de los americanos. La falta de rigor histórico en las escenas logra que el papel de Catalina de Aragón no sea el más indicado en relación con la realidad de lo ocurrido.

Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una serie de televisión.


Series parecidas a The Spanish Princess

Si lo tuyo son las series históricas y disfrutar de algo diferente a lo actual, te recomendamos algunas series parecidas a The Spanish Princess:

Entrada actualizada por: Roams el Viernes, 16 de Octubre de 2020

Roams