Roams Logo
×
imagen promocional de la serie de HBO Max The White Lotus, el descubrimiento de 2021

Dónde ver The White Lotus online: estreno temporada 3, reparto y capítulos

logo Roams
Última actualización: 5 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
1.331 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Sátira social que sigue las andanzas de empleados y huéspedes de un exclusivo resort a lo largo de una semana de lo más transformativa. La serie The White Lotus se puede ver online en HBO Max. Te contamos todo sobre su temporada 3, reparto, episodios, premios, crítica, dónde se rodó y tráiler español.

  • Género: Comedia, Drama, Sátira
  • Reparto: Murray Bartlett, Connie Britton, Steve Zahn, Jennifer Coolidge, Alexandra Daddario, Fred Hechinger, Sydney Sweeney, Michael Imperioli, Aubrey Plaza, F. Murray Abraham, Haley Lu Richardson, Tom Hollander, Simona Tabasco
  • Fecha de estreno: 11 de julio de 2021
  • Temporadas: 2 (13 episodios)
  • Puntuación: 3,7/5
  • Disponible en: HBO Max

Tráiler español de The White Lotus

El tráiler español de The White Lotus se centra en modo cómico en los privilegiados huéspedes del hotel, aunque también hay escenas que ponen el foco en los empleados y la psicología que emplean para lidiar con ellos.


¿Dónde ver The White Lotus online en español?

La serie The White Lotus se puede ver online en español en HBO Max. La plataforma dispone de sus dos temporadas al completo con doblaje castellano. Con repartos diferentes en cada una, sigue a una serie de privilegiados en sus vacaciones en resorts de lujo. Es una de las mejores series de HBO.

Ver The White Lotus online en español

Podrás ver The White Lotus online en castellano en HBO Max. Recuerda que el catálogo de HBO Max incluye otras series como The Last of Us, Succession, Barry, Perry Mason, True Detective, From, La casa del dragón y The Strike y películas como Harry Potter y Black Adam.

HBO Max tiene un precio de 9,99 euros al mes o de 69,99 euros al año, o lo que es lo mismo, un ahorro del 40%. En ambos casos, la suscripción a HBO Max te permitirá disfrutar de muchas series, películas y documentales. De hecho, es muy probable que no te despegues del sofá durante horas una vez descubras la amplia oferta de HBO.

Consigue HBO Max con Vodafone

Temporada 3 de The White Lotus: fecha de estreno

Poco después del estreno de la temporada 2 de The White Lotus, que tuvo lugar el 31 de octubre, HBO anunció la renovación por una temporada 3 de The White Lotus. Siguiendo la idiosincrasia de la serie, tendrá nuevo reparto y localización.

La temporada 3 de The White Lotus tendrá lugar en Tailandia y pondrá una "mirada satírica y divertida en la muerte y la religión y espiritualidad orientales", de acuerdo a Mike White, su creador (1) . De igual forma, la primera temporada se centró en el dinero y la segunda en el sexo.

Se desconoce la fecha de estreno de The White Lotus 3, si bien parece improbable que llegue en 2023. Se sabe que Natasha Rothwell volverá en la temporada 3 de The White Lotus como Belinda Lindsey, la manager del spa al que acude Tanya. De momento, solo queda conformarse con la temporada 2 de The White Lotus, cuyo tráiler tienes a continuación:


Reparto de The White Lotus

El reparto de The White Lotus es diferente en cada temporada. Solamente Jennifer Coolidge (Dos chicas sin blanca, Gravity Falls, Vigilante) ha repetido en todos los capítulos con su personaje Tanya McQuoid. Al reparto de la temporada 1 de The White Lotus se añaden Murray Bartlett (The Last of Us, Bienvenidos a Chippendales, Physical, Historias de San Francisco), Connie Britton (American Horror Story, 24, Nashville, 911), Steve Zahn (Treme, Mad Dogs, The Crossing, George & Tammy) y Alexandra Daddario (Las brujas de Mayfair, True Detective, Por qué matan las mujeres).

En la primera temporada de The White Lotus también aparecen Fred Hechinger (Pam & Tommy, El ferrocarril subterráneo), Jake Lacy (A Friend of the Family, Mrs. America, High Fidelity), Brittany O'Grady (El consultor), Natasha Rothwell (Archer, Patoaventuras) y Sydney Sweeney (Euphoria, Heridas abiertas, El cuento de la criada, Todo es una mierda).

La temporada 2 de The White Lotus está protagonizada por Michael Imperioli (Los Soprano, Californication), Aubrey Plaza (Parks and Recreation, Legión), el ganador del Óscar F. Murray Abraham (Mythic Quest, Caballero Luna, Homeland) y Theo James (La mujer del viajero en el tiempo, Sanditon, Castlevania). Otros actores del reparto de The White Lotus 2 son Haley Lu Richardson (A dos metros de ti, Columbus, The Edge of Seventeen), Adam DiMarco (The Magicians), Tom Hollander (Feud, Harley Quinn, Taboo, El infiltrado), Leo Woodall (Vampire Academy), Will Sharpe, Simona Tabasco y Sabrina Impacciatore.

Los personajes principales de la primera temporada de The White Lotus son Nicole, Mark, Armond, Tanya, Rachel, Quinn, Shane, Paula, Belinda y Olivia, mientras que en la temporada 2 de The White Lotus están Dominic, Harper, Bert, Ethan, Cameron, Portia, Albie, Quentin, Jack, Lucia, Valentina, Mia y Daphne.

Personajes y reparto de The White Lotus
Actor Personaje
Murray Bartlett Armond (Temporada 1)
Connie Britton Nicole Mossbacher (Temporada 1)
Steve Zahn Mark Mossbacher (Temporada 1)
Jennifer Coolidge Tanya McQuoid (Temporada 1 y 2)
Alexandra Daddario Rachel Patton (Temporada 1)
Fred Hechinger Quinn Mossbacher (Temporada 1)
Jake Lacy Shane Patton (Temporada 1)
Brittany O'Grady Paula (Temporada 1)
Natasha Rothwell Belinda Lindsey (Temporada 1)
Sydney Sweeney Olivia Mossbacher (Temporada 1)
Michael Imperioli Dominic Di Grasso (Temporada 2)
Aubrey Plaza Harper Spiller (Temporada 2)
F. Murray Abraham Bert Di Grasso (Temporada 2)
Will Sharpe Ethan Spiller (Temporada 2)
Theo James Cameron Sullivan (Temporada 2)
Haley Lu Richardson Portia (Temporada 2)
Adam DiMarco Albie Di Grasso (Temporada 2)
Tom Hollander Quentin (Temporada 2)
Leo Woodall Jack (Temporada 2)
Simona Tabasco Lucia Greco (Temporada 2)
Sabrina Impacciatore Valentina (Temporada 2)
Beatrice Grannò Mia (Temporada 2)
Meghann Fahy Daphne Sullivan (Temporada 2)
Jon Gries Greg Hunt (Temporada 1 y 2)

¿Cuántos capítulos tiene The White Lotus? De qué va la serie

The White Lotus es una serie con dos temporadas de seis y siete episodios, respectivamente. Se trata de una ingeniosa sátira social que sigue las andanzas de diferentes empleados y huéspedes de un exclusivo resort a lo largo de una semana de lo más transformativa, en la que dan rienda suelta a sus peores y más privilegiados impulsos.

Eso sí, cada día que pasa surge una complejidad más oscura para estos viajeros perfectos, los empleados alegres del hotel y el lugar idílico en sí. Aquí te dejamos todos los episodios de la primera temporada de The White Lotus:

  • Capítulo 1: unos nuevos huéspedes llegan al resort, y el encargado Armond intenta apaciguar al irrazonable Shane y a su nueva y amistosa mujer Rachel, mientras Belinda, la directora del balneario, intenta calmar a la afligida Tanya.
  • Capítulo 2: aunque precavida, Belinda tiene un buen presentimiento con Tanya. Armond busca la manera de lidiar con Shane. Rachel le pide consejo a Nicole cuando su marido desprecia su trabajo.
  • Capítulo 3: privado de sus gadgets, Quinn acepta ir a una clase de buceo con Mark, quien lo está pasando mal tras descubrir algo sobre su padre. Shane intenta reanimar su relación con Rachel y le pide ayuda a Armond para planear una noche romántica.
  • Capítulo 4: después de que Shane eche abajo sus últimos planes laborales, una llegada inesperada pilla por sorpresa a Rachel. Justo cuando Belinda empieza a tomarse su propuesta de negocio en serio, Tanya se fija en un intrigante huésped.
  • Capítulo 5: mientras Armond trata de minimizar daños, Belinda intenta que Tanya se centre en su propuesta de negocio. Paula está cada vez más decepcionada con los Mossbacher. Una Rachel fuera de juego empieza a cuestionar su futuro.
  • Capítulo 6: Rachel le cuenta la verdad a Shane y le confiesa un secreto a Belinda, quien aún se recupera después de recibir una mala noticia. Mientras los Mossbacher pasan página tras un susto terrible, Quinn anuncia un gran plan.

La temporada 2 de The White Lotus cambia sus aires tropicales por la elegencia europea y se centra en la corrosiva influencia del deseo carnal. Esta vez, los veraneantes se alojan en el White Lotus Sicilia, en Italia. Entre los nuevos huéspedes destacan Dominic, un hombre que viaja para descubrir sus raíces sicilianas con su padre y su hijo; y Harper, que viaja con su esposo y una pareja de amigos. A continuación tienes una sinopsis de los capítulos de la temporada 2 de The White Lotus:

  • Capítulo 1: dos parejas atraviesan dificultades, una familia italoamericana afronta una ausencia llamativa y Tanya llega con su nueva asistente.
  • Capítulo 2: Tanya le pide a Greg que la ayude a disfrutar de un día perfecto en Sicilia. Harper cuestiona las afirmaciones de Cameron y Daphne sobre su matrimonio.
  • Capítulo 3: mientras Daphne hace que Harper participe en una excursión fuera del complejo turístico, Ethan y Cameron pasan algo de tiempo con su hermano. Tanya pide consejo a una tarotista.
  • Capítulo 4: Tanya y Portia pasan el día con los encantadores Quentin y Jack. Harper descubre unas pruebas sorprendentes sobre la noche de Ethan.
  • Capítulo 5: Tanya y Portia se van de excursión con Quentin y Jack. Harper no sabe qué creer y se sincera con Cam y Daphne.
  • Capítulo 6: Ethan sospecha de Cam. Tanya advierte a Portia sobre Jack. Lucía ayuda a los Di Grasso a encontrar a unos familiares.
  • Capítulo 7: Albie le pide algo a Dominic para ayudar a Lucía. Tanya sospecha de las intenciones de Quentin. Ethan se enfrenta a Cam. Valentina le da una oportunidad a Mia.

El creador de The White Lotus es Mike White, guionista de Dawson crece, Iluminada, Escuela de rock, Gru, mi villano favorito y Dando la nota. El propio White dirige todos los episodios de la serie.


Opiniones sobre The White Lotus: crítica de la serie

The White Lotus está considerada una de las mejores series de los últimos años gracias a su sátira sobre los ricos. Ha arrasado en términos de audiencia y ha convencido a la crítica casi de forma unánime debido a su enrevesado e incómodo drama, brillante reparto y mangíficas vistas.

"A menudo incómoda, a veces poética, ocasionalmente hilarante y profundamente idiosincrásica. Una oscura sátira de clases en América", dijo el reputado crítico Alan Sepinwall ( Rolling Stone (2) ) sobre la temporada 1 de The White Lotus. "Vibrante, liosa y engañosamente emocional. Tras ver el primer capítulo, no estaba convencido de que fuese a funcionar; al final de la temporada, no quería que se terminase", añadió Daniel Fienberg ( The Hollywood Reporter (3) ).

Respecto a la temporada 2 de The White Lotus, "es mejor que la primera, ya que da la sensación de que no intenta demostrar tanto. Se da libertad a los personajes para que tengan prioridad y la acción se desarrolla a partir de ahí con mayor fluidez", dijo Emma Kiely ( Collider (4) ). "No solo se limita a recrear la magia de la primera entrega, sino que se supera en lo creativo. La segunda temporada de The White Lotus es un triunfo rotundo", destacó Meghan O'Keefe ( Decider (5) ).


¿Dónde se rodó The White Lotus? Localizaciones

El rodaje de la primera temporada de The White Lotus tuvo lugar en Hawai y estuvo marcado por el Covid. Los capítulos se grabaron en el hotel Four Seasons Resort en Wailea, situado en Maui, la segunda isla más grande de Hawai. Maui también sirvió para rodar otras localizaciones de la temporada 1 de The White Lotus. El hotel cerró durante el rodaje, permitiendo que todo el equipo viviera en una burbuja durante esas semanas.

La temporada 2 de The White Lotus se rodó en Sicilia (Italia), en el hotel Four Seasons San Domenico situado en Taormina. La segunda temporada de la serie tiene escenas rodadas en Palermo, la ciudad de Taormina, Cefalù, Fiumefreddo di Sicilia, Catania, Noto, Giardini Naxos y el volcán Etna.

La tercera temporada de The White Lotus se rodará en Tailandia. Teniendo en cuenta que siempre han rodado en los resorts Four Seasons, cabe mencionar que existen cuatro hoteles de este tipo en Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui y el Triángulo Dorado. Es decir, situados en la ciudad, el campo, la jungla y la playa, por lo que las opciones son amplias. El propio Mike White ha pasado tiempo en Tailandia determinando las localizaciones de rodaje de The White Lotus 3.


The White Lotus: premios y nominaciones

La serie The White Lotus ha recibido múltiples premios y nominaciones. En cuanto a los Emmy, The White Lotus ganó Mejor miniserie, Mejor dirección, Mejor actriz de reparto (Jennifer Coolidge), Mejor actor de reparto (Murray Bartlett) y mejor guion, además de Mejores títulos de crédito, Música o Montaje. Otras nominaciones en los Emmy fueron para los actores Connie Britton, Sydney Sweeney, Natasha Rothwell, Alexandra Daddario, Jake Lacy y Steve Zahn.

Respecto a los Globos de Oro, The White Lotus consiguió los premios a Mejor serie limitada y Mejor actriz de reparto (Jennifer Coolidge). F. Murray Abraham y Aubrey Plaza recibieron sendas nominaciones. El reparto de The White Lotus también ganó premios del Sindicato de Actores por sus actuaciones.

Este dominio y éxito absoluto de The White Lotus en los Emmy y Globos de Oro podría cambiar, ya que para 2023 en adelante, no puede presentarse como miniserie o serie limitada, sino que competirá en la categoría de Drama, haciendo frente a Succession, The Crown, La casa del dragón o The Last of Us.


The White Lotus: canciones

Uno de los aspectos destacados de The White Lotus son sus títulos de créditos, es decir, la cabecera que acompaña el inicio de cada capítulo. Cada temporada cuenta con un opening y canción diferente. A continuación tienes las dos intros de The White Lotus con sus respectivas canciones:

La canción de la primera temporada de The White Lotus es Aloha! de Cristobal Tapia De Veer, mientras que la canción de The White Lotus 2 es Renaissance, también del compositor Cristobal Tapia de Veer, que se encarga de la banda sonora de la serie.


Series parecidas a The White Lotus

Si buscas series parecidas a The White Lotus, a continuación te dejamos series de comedia de Disney Plus, varias recomendaciones de sátiras y series de comedia que puedes ver online:

Fuentes del artículo
  1. Hailu, E. S., Selome, Shanfeld, E., & Hailu, S. ‘The White Lotus’ Season 3 Will Be Set in Thailand Variety. https://variety.com/2023/tv/news/white-lotus-season-3-location-thailand-1235565604/
  2. Sepinwall, A. «The White Lotus»: Class Warfare Comes to Fantasy Island. Rolling Stone. https://www.rollingstone.com/tv-movies/tv-movie-reviews/white-lotus-review-1190058/
  3. Fienberg, D. HBO’s ‘The White Lotus’: TV Review. The Hollywood Reporter. https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv-reviews/white-lotus-1234974159/
  4. Kiely, E. «The White Lotus» Season 2 Review: Mike White Makes Lightning Strike Twice. Collider. https://collider.com/white-lotus-season-2-review-jennifer-coolidge-aubrey-plaza/
  5. O’Keef, M. ‘The White Lotus’ Season 2 Review: A Resounding Triumph for HBO and Mike White | Decider. Decider. Consultado en https://decider.com/2022/10/24/the-white-lotus-season-2-review/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón