Roams Logo
×
Series
roams logo
×
Imagen de cabecera

Descubre dónde ver The Wire ¿es tan buena como dicen?

Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

The Wire es todo un mito en las series de televisión y se ha proclamado como una de las mejores de la historia, tanto por la crítica como por los usuarios. Ver The Wire requiere un alto nivel de atención por tu parte, pero a cambio te aportará una muestra sincera sobre el mundo que nos rodea que quedará grabado en tu retina.

  • Temática: Drama
  • Protagonistas: Clarke Peters, Dominic West, Lance Reddick
  • Fecha de estreno: 2/06/2022
  • Temporadas: 5
  • Puntuación: 9/10
  • Disponible en: HBO

¿Dónde ver The Wire?

The Wire, conocida en castellano como "Bajo escucha", no se trata de una serie más de intriga policial. A través de ella se puede ver cuestionado en cualquier momento el bien del mal, y el crimen del castigo. Baltimore (Maryland) es la cuidad elegida para poder retratar no solo a un policía o a un criminal, sino a toda la sociedad con una gran precisión de observación y cierta moral.

A lo largo de las 5 temporadas que componen The Wire se centrará en varias problemáticas: desde el narcotráfico en la primera temporada, a la política en la tercera, o los problemas en el sistema educativo público en su cuarta temporada. Sea cual sea tu inquietud, estamos seguros que ver The Wire te va a dar otro punto de vista.

Aunque su éxito no ha llegado a ser el que se merece, bien por parecer una serie demasiado oscura o deprimente, lo cierto es que su público alaba esta obra a la que considera una de las mejores series. Si estás dudando entre ver The Wire o no, te animamos a que la des una oportunidad.

Puedes ver The Wire al completo suscribiéndote a HBO. Ahora cuenta con una promoción con la que podrás probar gratis esta plataforma de streaming durante 14 días. Sin embargo, si una de tus aficiones es ver series, puedes contratar sus servicios por tan solo 8,99€ al mes y acceder a una infinidad de opciones.


Tráiler de The Wire


¿Por qué ver The Wire es la mejor opción?

The Wire no es la típica serie de policías y delincuentes, sino que trata este tema de forma natural y real. Desarrollándose la historia en Baltimore (Estados Unidos), una de las ciudades con alto índice de criminalidad, Simon trata de mostrar la criminalidad de la localidad desde dos puntos de vista: el policial y el criminal.

Serie original del 2002, pero remasterizada en 2015, la esencia del mensaje sigue presente y vigente, a pesar de haber pasado varios años desde su estreno. Está comprobado que estos sucesos nunca van a desaparecer de nuestra sociedad, pero de esta forma se puede ver cómo se vive desde esas perspectivas.

Una de las grandes razones por la que tienes que ver esta serie es por la credibilidad de su trama. David Simon, previo a realizar la serie, era periodista especializado en sucesos y escribió varios libros sobre estos temas, lo cual su punto de vista es mucho más llamativo y creíble que en otras ocasiones. Al final, ha estado "al pie del cañón" en ello y su narrativa es más pura.

Sin moverte del sofá puedes viajar y sentir por lo que están pasando tanto los policías como los delincuentes de Baltimore.


Crítica de The Wire

Toda una serie que solo recibe buenas críticas. Con cinco temporadas, de tan solo doce o trece capítulos cada una, The Wire se ha convertido en una de las favoritas de HBO. Calificada con una de las mejores de la plataforma, después de Los Sopranos, tanto la trama, como los personajes, han conseguido enamorar a todo aquel que la ha visto.

Con una fama ya construida en este ámbito, David Simon, consigue engancharte en la historia hasta el punto en el que logra integrarte en cada capítulo. Gracias a su gran trayectoria, la credibilidad de sus historias le otorga aún más éxito a todas sus temporadas.

Una serie sin florituras, maquillajes, ni disfraces: The Wire muestra esa realidad que nunca se enseña, y esta es una de las razones principales por las que se ha convertido en un must de sus seguidores. Mostrada como un "golpe de realidad" adaptado a la ficción, los usuarios que la han visto consideran que una vez terminada, el "sentimiento de vacío" es inminente.

Policías, delincuentes y contrabando son los ingredientes principales de esta serie. A pesar de ser más floja la última temporada, sus interpretaciones y su banda sonora logran que la serie te mantenga enganchado hasta el último momento.


Gran reparto en The Wire

¿Qué sería una serie sin sus actores? En este caso, cada uno de ellos es aún más especial que el anterior. La serie se divide en dos tipos de personajes: los policías y los delincuentes.

Policías

Como protagonistas principales en el cuerpo de policía tenemos varios:

  • James McNutly 'Jimmy' (Dominic West) es el eje de la historia. Cae bien a todo el mundo, aparece en todas las historias y es el favorito de sus seguidores, aunque su personalidad sea más seca.
  • Lester Freamon (Clarke Peters), una pieza clave en el departamento de investigación.
  • William Moreland 'Bunk' (Wendell Pierce) es todo lo contrario a McNutly: agradable, risueño, aunque a veces un poco arrogante. Su sentido del humor consigue quitar algo de hierro a estas situaciones.
  • Kima Greggs (Sonsoja Sohn), una policía implacable. Con su carácter duro y firme, consigue ser la mejor policía de homicidios del equipo.

Delincuentes

En cambio, como delincuentes principales podemos destacar a los siguientes:

  • Omar Little (Michael K. Williams) representa a "Robin Hood". Trata de robar a los narcotraficantes, aunque en ocasiones también delinque.
  • Marlo Stanfield (Jamie Hector), el criminal más temido en la ciudad. Sin escrúpulos y con la sangre bien fría, es el más perseguido por la autoridad.
  • Preston Broadus (J.D. Williams), el traficante por excelencia. Con un papel brillante desde el principio, Brouds muestra cómo es la evolución de ser el rey del narcotráfico a intentar salir de ese mundo.

Series parecidas a The Wire

Si las series de policías y la intriga de tus tramas te tiene siempre intrigado, te recomendamos algunas series parecidas a The Wire por si ésta te ha sabido a poco:

Posts relacionados

SERIES 15 enero 2021

Cómo ver 'La Patrulla Canina'

'La Patrulla Canina' es una de las últimas revoluciones en series infantiles de animación que se han producido. Todo un fenómeno capitaneado por Ryder, un policía de lo más aventurero y entregado que no duda en ayudar a todos los que le rodean junto a sus compañeros.

Daniel de Nicolás
Daniel de Nicolás
SERIES 15 enero 2021

Dónde ver American Horror Story

American Horror Story es una serie que cambia de piel como un camaleón, es decir, cada temporada tiene su propia historia en la que los propios actores van cambiando de personajes. Sin duda, American Horror Story se ha convertido en una serie de culto dentro del género de terror, hasta ahora centrado, sobre todo, en los largometrajes. Esta serie es de la cadena Fox, pero a día de hoy también puede verse en otras plataformas como Netflix.

Carlos Arija
Carlos Arija
SERIES 15 enero 2021

Descubre todos los secretos de la élite adolescente al ver Gossip Girl

Gossip Girl, la historia de cómo los secretos pueden llegar a dañar a todas las personas de la misma forma, sin importar si tienen todo el dinero del mundo o si son los más pobres de su país. Si quieres disfrutar de la serie, contrata Netflix de forma independiente o a través de un operador para ver Gossip Girl.

Carlos González
Carlos González
SERIES 15 enero 2021

Cómo ver La reina del flow

La reina del flow narra la increíble historia de Yeimi Montoya, una chica que le gusta la música urbana y que será traicionada por la persona que más amaba y confiaba, esto le llevará a la cárcel y tras 17 años en la misma buscará venganza.

Carlos Arija
Carlos Arija
SERIES 15 enero 2021

Apúntate a ver La casa de las flores y descubre los secretos de la familia perfecta

La casa de las flores es una serie dramática en la que una familia se verá obligada a enfrentarse a todos los secretos que se ocultaban bajo una falsa apariencia de perfección que se ha esfumado de un día para otro. Si quieres ver La casa de flores tendrás que contratar Netflix y una gran opción es hacerlo a través de un operador.

Carlos González
Carlos González