The Wire es todo un mito en las series de televisión y se ha proclamado como una de las mejores de la historia, tanto por la crítica como por los usuarios. Ver The Wire requiere un alto nivel de atención por tu parte, pero a cambio te aportará una muestra sincera sobre el mundo que nos rodea que quedará grabado en tu retina.
The Wire, conocida en castellano como "Bajo escucha", no se trata de una serie más de intriga policial. A través de ella se puede ver cuestionado en cualquier momento el bien del mal, y el crimen del castigo. Baltimore (Maryland) es la cuidad elegida para poder retratar no solo a un policía o a un criminal, sino a toda la sociedad con una gran precisión de observación y cierta moral.
A lo largo de las 5 temporadas que componen The Wire se centrará en varias problemáticas: desde el narcotráfico en la primera temporada, a la política en la tercera, o los problemas en el sistema educativo público en su cuarta temporada. Sea cual sea tu inquietud, estamos seguros que ver The Wire te va a dar otro punto de vista.
Aunque su éxito no ha llegado a ser el que se merece, bien por parecer una serie demasiado oscura o deprimente, lo cierto es que su público alaba esta obra a la que considera una de las mejores series. Si estás dudando entre ver The Wire o no, te animamos a que la des una oportunidad.
Puedes ver The Wire al completo suscribiéndote a HBO. Ahora cuenta con una promoción con la que podrás probar gratis esta plataforma de streaming durante 14 días. Sin embargo, si una de tus aficiones es ver series, puedes contratar sus servicios por tan solo 8,99€ al mes y acceder a una infinidad de opciones.
The Wire no es la típica serie de policías y delincuentes, sino que trata este tema de forma natural y real. Desarrollándose la historia en Baltimore (Estados Unidos), una de las ciudades con alto índice de criminalidad, Simon trata de mostrar la criminalidad de la localidad desde dos puntos de vista: el policial y el criminal.
Serie original del 2002, pero remasterizada en 2015, la esencia del mensaje sigue presente y vigente, a pesar de haber pasado varios años desde su estreno. Está comprobado que estos sucesos nunca van a desaparecer de nuestra sociedad, pero de esta forma se puede ver cómo se vive desde esas perspectivas.
Una de las grandes razones por la que tienes que ver esta serie es por la credibilidad de su trama. David Simon, previo a realizar la serie, era periodista especializado en sucesos y escribió varios libros sobre estos temas, lo cual su punto de vista es mucho más llamativo y creíble que en otras ocasiones. Al final, ha estado "al pie del cañón" en ello y su narrativa es más pura.
Sin moverte del sofá puedes viajar y sentir por lo que están pasando tanto los policías como los delincuentes de Baltimore.
Toda una serie que solo recibe buenas críticas. Con cinco temporadas, de tan solo doce o trece capítulos cada una, The Wire se ha convertido en una de las favoritas de HBO. Calificada con una de las mejores de la plataforma, después de Los Sopranos, tanto la trama, como los personajes, han conseguido enamorar a todo aquel que la ha visto.
Con una fama ya construida en este ámbito, David Simon, consigue engancharte en la historia hasta el punto en el que logra integrarte en cada capítulo. Gracias a su gran trayectoria, la credibilidad de sus historias le otorga aún más éxito a todas sus temporadas.
Una serie sin florituras, maquillajes, ni disfraces: The Wire muestra esa realidad que nunca se enseña, y esta es una de las razones principales por las que se ha convertido en un must de sus seguidores. Mostrada como un "golpe de realidad" adaptado a la ficción, los usuarios que la han visto consideran que una vez terminada, el "sentimiento de vacío" es inminente.
Policías, delincuentes y contrabando son los ingredientes principales de esta serie. A pesar de ser más floja la última temporada, sus interpretaciones y su banda sonora logran que la serie te mantenga enganchado hasta el último momento.
¿Qué sería una serie sin sus actores? En este caso, cada uno de ellos es aún más especial que el anterior. La serie se divide en dos tipos de personajes: los policías y los delincuentes.
Como protagonistas principales en el cuerpo de policía tenemos varios:
En cambio, como delincuentes principales podemos destacar a los siguientes:
Si las series de policías y la intriga de tus tramas te tiene siempre intrigado, te recomendamos algunas series parecidas a The Wire por si ésta te ha sabido a poco:
Posts relacionados
Archer es una de las series de animación mejor valoradas
Archer es una serie que solo se puede ver en Netflix y en Movistar Series. Para poder verla tendrás que contratar una de estas dos plataformas de forma individual o añadiéndolo a tu tarifa de Vodafone.
Serie Caillou: dónde ver, origen y series similares
Caillou es una serie de género infantil con origen en Canadá. Narra la curiosidad que siente un niño de 4 años por el mundo que le rodea. Caillou se puede ver a través de Amazon Prime Video.
Sonic Underground: las aventuras musicales en el planeta Mobius
Sonic Underground es la serie de animación infantil sobre Sonic, Sonia y Manic, los tres erizos hijos de la reina Aleena que vivirán interesantes aventuras para encontrar a su madre y recuperar el gobierno de Mobius, el planeta en el que viven. El malvado Dr. Robotnik tiene a la población atemorizada y ellos no están dispuestos a consentirlo. Los medallones mágicos que les entregó su madre antes de irse les ayudarán en su propósito.
Una noche de diversión que Podría destruirte
HBO ha estrenado Podría destruirte, una serie difícil de definir que gira sobre el consentimiento sexual y las consecuencias en la vida, el trabajo y las relaciones de una joven vícrtima de una agresión sexual, que se siente confusa sobre los hechos. Michaela Coel, líder del movimiento #Metoo, escritora y guionista con un futuro prometedor, es la encargada de dirigir, escribir y protagonizar esta historia que incomoda al espectador por los temas que trata.
Dónde ver breaking Bad
Breaking Bad ya es un clásico de las series. Tras más de 10 años en la pequeña pantalla, Breaking Bad sigue teniendo gran cantidad de espectadores. Una hilarante historia sobre un profesor de instituto al que diagnostican cáncer y opta por reinventarse en narcotraficante para sacar el dinero necesario y dejar la vida resuelta a su familia. Una serie exclusiva de HBO.