Roams Logo
×
imagen promocional de la serie true detective

Dónde ver True Detective online: temporada 4, reparto, crítica y tráiler

logo Roams
Última actualización: 5 de octubre de 2023
Jesús Hoyos
3.639 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Dónde ver True Detective

True Detective es una serie antológica que mezcla el thriller y el crimen en el que las investigaciones policiales desentierran los secretos personales y profesionales de los involucrados. Con Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell, Mahershala Ali o Jodie Foster. La serie True Detective se puede ver online en español en HBO Max. Todo sobre el estreno de la temporada 4, reparto, sinopsis, banda sonora, crítica y tráiler.

  • Género: Intriga, Thriller, Drama, Crimen
  • Reparto: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Michelle Monaghan, Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams, Mahershala Ali, Jodie Foster, John Hawkes, Kali Reis, Christopher Eccleston, Fiona Shaw
  • Fecha de estreno: 12 de enero de 2014
  • Temporadas: 3 (24 capítulos)
  • Puntuación: 4,1/5
  • Plataforma: HBO Max, Movistar Plus+

Tráiler de True Detective

El tráiler de True Detective da un vistazo al thriller psicológico de HBO, con escenas llenas de simbolismo, psicología y misterio en torno al dúo protagonista.


¿Dónde ver True Detective online en español?

La serie True Detective se puede ver online en español en HBO Max. La plataforma dispone de las tres temporadas al completo emitidas hasta el momento, incluyendo los capítulos protagonizados por Matthew McConaughey y Woody Harrelson que se consideran historia de la televisión. Y es que True Detective es una de las mejores series de HBO. True Detective no se puede ver en Netflix, Amazon Prime u otras plataformas.

Ver True Detective online en español

Podrás ver True Detective online en castellano en HBO Max. Recuerda que el catálogo de HBO Max incluye otras series como The Last of Us, Succession, Barry, Perry Mason, The White Lotus, From, La casa del dragón y The Strike.

HBO Max tiene un precio de 8,99 euros al mes o de 69,99 euros al año, lo que te permitirá ahorrar un 35%. En ambos casos, la suscripción a HBO Max te permitirá disfrutar de muchas series, películas y documentales. De hecho, es muy probable que no te despegues del sofá durante horas una vez descubras la amplia oferta de HBO.

Consigue HBO Max con Vodafone

Temporada 4 de True Detective Night Country: ¿cuándo se estrena?

La temporada 4 de True Detective se estrenará en HBO Max y Movistar Plus+ el 14 de enero de 2024. La cuarta temporada de True Detective, subtitulada Night Country (Noche polar), está protagonizada por la oscarizada Jodie Foster (El silencio de los corderos) y Kali Reis. True Detective pierde a su creador y habitual guionista, Nic Pizzolatto. La nueva showrunner, guionista y directora es Issa López, conocida por la película de terror Vuelven (Tigers Are Not Afraid).

Esa experiencia en el género de terror se deja ver en el tráiler de la temporada 4 de True Detective, rodada en Islandia. Las imágenes dejan claro el regreso de la serie a un tono más siniestro cercano al de la primera temporada, con simbología y ocultismo en un escenario helado que recuerda a La cosa de John Carpenter.

La temporada 4 de True Detective Night Country sigue a las detectives Liz Danvers y Evangeline Navarro, que tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan en sí mismas e indagar en las turbulentas verdades que yacen enterradas bajo el hielo eterno para resolver la desaparición de seis hombres de la estación de investigación ártica de Tsalal en Ennis (Alaska).


Reparto de True Detective: actores y personajes

Al tratarse de una serie antológica, es decir, con historias independientes, el reparto de True Detective es realmente amplio y está lleno de estrellas. Sin embargo, la serie quedó marcada por la dupla que formaron Matthew McConaughey y Woody Harrelson en la temporada 1 de True Detective. El ganador del Óscar Matthew McConaughey destaca por Dallas Buyers Club, Interstellar y El lobo de Wall Street, mientras que Woody Harrelson ha aparecido en Asesinos natos, Zombieland, Los juegos del hambre, El triángulo de la tristeza y Los fontaneros de la Casa Blanca.

El reparto de la primera temporada de True Detective se completa con Michelle Monaghan (Dualidad, The Path), Michael Potts (The Wire, Show Me a Hero), Tory Kittles (Colony, The Equalizer, Hijos de la anarquía), Kevin Dunn (Veep), Alexandra Daddario (The White Lotus, Por qué matan las mujeres), Charles Halford (Outer Banks), J.D. Evermore (Rectify) y Lili Simmons (Banshee). Erin Moriarty (The Boys) también apareció en True Detective.

La temporada 2 de True Detective estuvo protagonizada por Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin, El pingüino, The Gentlemen, Langosta) y Vince Vaughn (Swingers). Completaron su reparto Kelly Reilly (Yellowstone, Britannia), Rachel McAdams (El diario de Noa, Una cuestión de tiempo), Taylor Kitsch (La lista final, Waco), Michael Irby (Mayans MC, Barry, The Expanse, SEAL Team), Afemo Omilami y Abigail Spencer (Anatomía de Grey, Timeless).

La gran estrella de la tercera temporada de True Detective fue Mahershala Ali (House of Cards, Blade, Luke Cage). El doble ganador del Óscar por Moonlight y Green Book encabezó un reparto en el que también estaban Stephen Dorff (Deputy), Scoot McNairy (Narcos México), Carmen Ejogo (Your Honor, Invasión secreta), Mamie Gummer, Rhys Wakefield (The First Lady), Ray Fisher, Sarah Gadon, Brett Cullen (Person of Interest, Narcos, The Blacklist, Tiempo de victoria), Michael Rooker (The Walking Dead, Guardianes de la galaxia) y Emily Nelson.

La temporada 4 de True Detective, titulada Night Country, está liderada por Jodie Foster (El silencio de los corderos, Taxi Driver, Contact), que comparte protagonismo con Kali Reis. Otros actores del reparto de la cuarta temproada de True Detective son Fiona Shaw (Andor, Killing Eve, True Blood), Finn Bennett, Isabella Lablanc, Aka Niviâna, Anna Lambe (Alaska Daily, Three Pines), Joel Montgrand, Christopher Eccleston (The Leftovers, Doctor Who) y John Hawkes (Demasiado viejo para morir joven).

Personajes y reparto de True Detective
Actor Personaje
Matthew McConaughey (Temporada 1) Detective Rust Cohle
Woody Harrelson (Temporada 1) Detective Marty Hart
Colin Farrell (Temporada 2) Detective Ray Velcoro
Vince Vaughn (Temporada 2) Frank Semyon
Mahershala Ali (Temporada 3) Wayne Hays
Jodie Foster (Temporada 4) Liz Danvers
Kali Reis (Temporada 4) Evangeline Navarro
Michelle Monaghan (Temporada 1) Maggie Hart
Rachel McAdams (Temporada 2) Detective Ani Bezzerides
Carmen Ejogo (Temporada 3) Amelia Reardon
Taylor Kitsch (Temporada 2) Paul Woodrugh
Stephen Dorff (Temporada 3) Roland West
Michael Potts (Temporada 1) Detective Maynard Gilbough
Kelly Reilly (Temporada 2) Jordan Semyon
Scoot McNairy (Temporada 3) Tom Purcell
Alexandra Daddario (Temporada 1) Lisa Tragnetti

Temporadas de True Detective: sinopsis y capítulos

True Detective es una serie antológica que mezcla el thriller, el crimen, el drama y el misterio neo-noir a través de investigaciones policiales que desentierran los secretos personales y profesionales de los involucrados. Tiene tres temporadas con ocho capítulos cada una con historias y reparto independientes.

La primera temporada es la más aclamada por la crítica y sigue a dos detectives del Departamento de Policía de Luisiana que trabajaron juntos en los años 90. En el 2012, ambos son interrogados sobre su caso más notorio: el macabro homicidio de una prostituta en 1995 por un aparente asesino en serie. Mientras rememoran el caso, el pasado y la relación de ambos durante los últimos 17 años se convierten en el foco principal de la historia. A continuación tienes una sinopsis de todas las temporadas de True Detective:

  • Temporada 1: dos excompañeros del departamento de Investigación Criminal de Luisiana declaran por separado ante unos investigadores sobre el asesinato de una prostituta. Al mirar hacia atrás y contar los pormenores del crimen, añaden su propia opinión.
  • Temporada 2: la desaparición de un administrador municipal trastoca una trama de corrupción urbanística y pone en marcha una investigación que involucra a tres agentes de policía y un delincuente que intenta legitimar sus negocios.
  • Temporada 3: Wayne Hays es un detective de la policía de Arkansas. Junto a su compañero Roland West, se ve involucrado en la investigación de un macabro crimen desencadenado por la desaparición de dos niños en plena región de los Ozarks, en el Medio Oeste americano. Un misterio que cala en la vida personal de ambos agentes y se prolonga a lo largo de varias décadas.

El creador de True Detective es Nic Pizzolatto, que guioniza las tres primeras temporadas de la serie. Previamente escribió varios capítulos de The Killing y es también guionista de Los siete magníficos y The Guilty. Entre los directores de True Detective destacan Cary Joji Fukunaga (Beasts of No Nation, Maniac, 007: Sin tiempo para morir, Masters of the Air), Daniel Sackheim (House, The Americans), John Crowley (Brooklyn), Miguel Sapochnik (Juego de Tronos, La casa del dragón) y Jeremy Podeswa (A dos metros bajo tierra, Boardwalk Empire, Blade Runner 2099).

Los productores ejecutivos de True Detective son Steve Golin, Barry Jenkins, Richard Brown, Woody Harrelson, Matthew McConaughey, Scott Stephens, Nic Pizzolatto, Cary Joji Fukunaga y Lee Caplin, entre otros, con títulos como Por trece razones, El ferrocarril subterráneo, El alienista, Shantaram, Tiempo de victoria, Deadwood, Mr. Robot o Berlin Station a sus espaldas.

Banda sonora de True Detective: canciones

La banda sonora de True Detective es uno de los elementos característicos de la serie gracias a la música de T-Bone Burnett, pero especialmente debido al tema principal de los títulos de crédito que abren cada episodio. Se trata de Far from Any Road de la banda The Handsome Family.

Entre las canciones que componen la banda sonora de True Detective están Rocks and Gravel (Bob Dylan), Young Man Dead (The Black Angels), Kingdom of Heaven (13th Floor Elevators), Clan In Da Front (Wu-Tang Clan), Tired of Waiting for You (The Kinks) y Too Many Tears in my Eyes (Tina Turner).

Otras canciones de True Detective son All the Gold in California (Nick Cave & Warren Ellis), Set Us Free (Black Mountain), Township Rebellion (Rage Against the Machine) y Risk (Alexandra Savior).


Crítica de la serie True Detective

La primera temporada de True Detective está considerada una de las mejores de la historia gracias a que las interpretaciones de Woody Harrelson y Matthew McConaughey atraen al espectador, mientras que el estilo, la visión y la dirección hacen que sea difícil apartar la mirada. La segunda temporada de True Detective recibió críticas irregulares por prensa y público, aunque tiene momentos memorables que pesan más que los predecibles giros de la trama. Por su parte, la temporada 3 de True Detective encuentra una nueva perspectiva al explorar acontecimientos del mundo real, aunque por el camino pierde parte de la intrigante extrañeza de la serie.

"Es muchas cosas a la vez: un estudio de personajes inmersivo, un misterio apasionante y complicado, un retrato psicológico del espíritu del antihéroe y un escaparate perfecto para Woody Harrelson y Matthew McConaughey", dijo Jeff Jensen ( Entertainment Weekly (1) ) sobre la temporada 1 de True Detective. "La nueva historia tiene las cualidades que requiere el neo-noir, pero se siente un poco prefabricada. Aunque se deja ver, la inspiración que convirtió la primera temporada en una obsesión para muchos no se ha extraído ahora de la prosa de Pizzolatto", añadió Brian Lowry ( Variety (2) ) sobre la segunda temporada de True Detective.

Sobre la temporada 3 de True Detective, se trata de "una serie de misterio bien realizada, interpretada e inteligentemente escrita. A nivel estructural, usa el mismo estilo que la Temporada 1. El trabajo de Mahershala Ali es merecedor de todos los elogios posibles", destacó Liam Mathews ( TV Guide (3) ).

Respecto a premios, True Detective fue nominada en los Globos de Oro a mejor actor (Woody Harrelson y Matthew McConaughey), mejor actriz de reparto (Michelle Monaghan) y mejor miniserie. En los premios Emmy, True Detective fue nominada a Mejor serie de drama y ganó Mejor dirección (Cary Joji Fukunaga), Mejor reparto, Mejor maquillaje, Mejor fotografía y Mejores títulos de inicio. Matthew McConaughey, Woody Harrelson y Mahershala Ali fueron nominados a Mejor actor y Nic Pizzolatto a Mejor guion.


Series parecidas a True Detective

Si buscas series parecidas a True Detective, a continuación te dejamos con las mejores series de intriga y crimen para ver online y que no puedes dejar pasar:

Fuentes del artículo
  1. Jensen, J. «True Detective» post-mortem: Unraveling the mysteries. EW.Com. Consultado en https://ew.com/article/2014/01/12/true-detective-premiere/
  2. Lowry, B. TV Review: ‘True Detective,’ Season 2. Variety. https://variety.com/2015/tv/reviews/true-detective-season-2-review-hbo-1201515929/
  3. Mathews, L. True Detective Season 3 Review: Mahershala Ali Makes the HBO Show Good Again. TVGuide.Com. Consultado en https://www.tvguide.com/news/true-detective-season-3-review/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de plataformas de vídeo bajo demanda se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en vídeo bajo demanda.

Personas que han participado en este post:

Jesús HoyosRoams
Actualizado por Jesús Hoyos

Jesús Hoyos es graduado en Periodismo y tiene un máster en Periodismo multimedia y nuevos medios interactivos. Jesús tiene una amplia experiencia en agencias de noticias y prensa, y ahora ha encontrado su sitio en el asesoramiento a los usuarios que necesitan saber más sobre pólizas de seguros para su día a día. Apasionado del cine y la televisión, también verás su firma en análisis de la oferta de streaming y catálogos de series en Roams.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón