Cómo ver True Detective, online y en streaming

True Detective es una serie de género policíaco que debido a su formato de antología cambia la historia y los personajes en cada temporada. La primera temporada trata de la persecución que realiza una pareja de detectives a un asesino en serie, la segunda habla de la corrupción de la policía en una ciudad ficticia ubicada en California y finalmente la tercera trata la desaparición de dos hermanos en una región del Estado de Arkansas.

  • Temática: thriller
  • Protagonistas: Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrell, Kelly Reilly, Vince Vaughn, Ray Fisher, Mahershala Ali, Stephen Dorff
  • Fecha de estreno: 12/02/2014
  • Temporadas: 3
  • Puntuación: 4/5
  • Disponible en: HBO

¿Dónde puedo ver True Detective?

Afina tus sentidos y disfruta de True Detective en HBO. Solo tendrás que suscribirte por 8,99 euros al mes a esta plataforma para poder ver online True Detective.

Con tu suscripción en HBO descarga tus series favoritas y disfrútalas sin conexión, donde y cuando quieras. Además, podrás probar la plataforma durante dos semanas totalmente gratis.


Tráiler de True Detective


Diferentes historias en tres temporadas: True Detective

True Detective es una serie que revela con crudeza lo que envuelve ser el detective a cargo de una investigación basada en asesinatos de una mente retorcida y criminal.

En la primera temporada los detectives Hart y Rust de la división de investigaciones criminales de la policía estatal de Luisiana, quienes se adentrarán en el mundo de un perturbado asesino en serie y de una secta envuelta en lo cabalístico.

En la siguiente temporada, la acción se desarrolla en la ciudad ficticia de Vinci. El administrador de la Ciudad ha desaparecido y tres policías son los encargados de localizarle: el policía de tráfico Paul Woodrugh, el chantajeado detective Ray Velcoro y la estricta Sheriff de Monterrey Ani Bezzerides.

La tercera y por el momento última temporada, gira alrededor de la desaparición y asesinato de dos niños en la región de Ozarks, en el medio Oeste de los Estados Unidos. Los detectives Wayne Hays y a su colega Roland Wes quienes tendrán que descubrir la verdad de los hechos.


True Detective: un inicio de 10

La primera temporada de True Detective fue tremendamente brutal. La serie fue considerada desde el primer momento como una obra maestra. Las actuaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson fueron sobresalientes y la historia entre pantanales consiguió un atmósfera especial por la que el público dio su aplauso a la serie, también la crítica.

El nivel era muy alto y la segunda temporada, con otros protagonistas decepcionó y bastante. La gente esperaba ver algo similar a la primera temporada y se encontraron con que no tenía nada que ver. Tres policías y un mafioso centran la acción que fue presentada sin haberse trabajado demasiado, con prisas, para aprovechar el éxito de la primera temporada.

La tercera intentó volver a los orígenes y se parece en cuanto al estilo y el cuidado puesto en los detalles. En esta ocasión, todas las miradas se centran en uno de los dos detectives que dirige la investigación sobre el asesinato de dos niños. No tiene el componente sorpresa de la primera, pero ofrece un buen rato de entretenimiento.


El reparto de True Detective: un elenco con nombres destacados

Los actores que han protagonizado las tres temporada de True Detective han contribuido a que la serie gozara de una excelente promoción y la historia no defraudara ni a la crítica ni a los espectadores.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson en los papeles de Rush Cole y Martin Hart, respectivamente, durante la primera temporada ayudaron y mucho a que la serie tuviera una gran personalidad.

En la segunda temporada tomaron el relevo los actores Rachel Adams como Ani Bezzerides, Collin Farrel como Ray Velcoro y Taylor Kitsch como Paul Woodrugh, que no llegaron a conectar al cien por cien con el público. También participó en el rodaje Vince Vaughn, que adoptó el personaje de Frank Semyon.

Fueron Mahershala Ali en la piel de Wayne Hays y Stephen Dorff en la de Roland West la pareja protagonista de la tercera temporada con mejor suerte que sus anteriores compañeros.


Curiosidades de True detective

El argumento de la primera temporada de la serie está basada en hechos de la vida real de violaciones de menores, perpetrada por una secta diabólica en la pequeña ciudad de Ponchatoula del estado Luisiana. Estos aterradores datos le agregan más intriga a la primera entrega de la serie.

La ciudad ficticia de la segunda temporada se llama Vinci. El director de True Detective se basó en la tristemente conocida ciudad de Vernon, que fue fundada en 1905 por John Leonis, el cual fue investigado por corrupción en 1940. Se cree que los pagos que realizó a los implicados en el caso le salvaron de la cárcel.

Otro dato curioso es que el director Nic Pizzolatto se apoyó en el escritor estadounidense David Milch para la preparación de la tercera temporada de True Detective y volver a cosechar el éxito de la primera temporada.


Series parecidas a True Detective

Si te gustan las series policiacas o crees que tienes alma de investigador, apunta las siguientes series en tu lista de favoritos:

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 14 de Octubre de 2020

Roams