No pierdas la oportunidad de ver Vikingos y lánzate a una aventura de proporciones épicas

Sangrientas batallas, una gran lucha por el poder, y todo en un legendario relato histórico. Así es Vikingos, la serie creada por History Channel que ha logrado convertirse en todo un fenómeno de masas gracias a su gran reparto y a su épica narración, que encandila a todos aquellos que se dejan atrapar por sus redes.

Mejor tarifa para ver Vikingos

Con

netflix

Incluido

  • Temática: drama histórico
  • Protagonista: Katheryn Winnick, Travis Fimmel, Clive Standen, Gabriel Byrne, Gustaf Skarsgård, Jessalyn Gilsig
  • Fecha de estreno:03/03/2013
  • Temporadas: 6
  • Puntuación: 3,8/5
  • Disponible en: HBO

Dónde ver Vikingos

La serie Vikingos está disponible en HBO y también en otras plataformas VOD. Para poder ver online Vikingos deberás suscribirte a HBO. Para ello, pincha en el botón de abajo, indica tus datos personales y un método de pago y ya podrás ver esta serie y muchas otras cuando quieras.

Podrás sentirte un guerrero del norte de Europa si descargas Vikingos desde HBO, para verlo online donde y cuando quieras. HBO te ofrece además, un periodo de pruebas de dos semanas totalmente gratuito, a partir de ese momento, la suscripción mensual es de 8,99 €.


Tráiler de Vikingos


Vikingos: las aventuras de un granjero con espíritu conquistador

Vikingos (también conocida por su nombre en inglés, Vikings) está basada en la historia de Ragnar Lodbrok, uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca.

Sus aventuras fueron determinantes en la historia, y en la serie podremos ver cómo, según las leyendas, logró ascender al trono y dominar a todas las tribus vikingas. En Vikingos, podemos ver a un implacable guerrero que, junto a sus más fieles compañeros, se revela al jefe de su tribu para lograr su objetivo y tomar el poder. Sin embargo, no sólo te atraerá su historia. La ambientación, la fuerza de los personajes e incluso la música hacen de Vikingos una de las producciones de más éxito en los últimos años.

En definitiva, Vikingos nos permite visitar un periodo histórico de una forma completamente diferente a lo que jamás habríamos esperado. Se trata de la muestra de que, a veces, los humanos somos capaces de superar los límites de lo imaginable en nuestras aventuras por el mundo.

Una recreación lograda de un héroe nórdico legendario

La historia del legendario rey vikingo Ragnar Lodbrok fue todo un fenómeno televisivo durante las primeras temporadas. Era la serie del momento y consiguió despertar el interés del público por la garra y la fuerza de los personajes y de la historia.

A eso hay que añadir que la parte artística de Vikingos es realmente espléndida en comparación con la de otras series del momento. Hemos de recordar que se trata de una serie histórica al fin y al cabo, y por tanto, debe ser tan fiel a la realidad como sea posible, manteniéndose por supuesto en los límites de la ficción, y procurando que sea atractiva para un público joven.

Así, Vikingos logra encandilar incluso a los que no están especialmente interesados por la historia vikinga, o que simplemente nunca se habían planteado que fuera tan interesante.

¿Quién forma parte del reparto de Vikingos?

En Vikingos hay cientos de personajes y más si tienes en cuenta que la serie está formada por 89 capítulos. Muchos de los actores que forman parte del reparto no son conocidos más allá de los paises nórdicos, aunque alguno puede sonarte de alguna campaña publicitaria, puesto que antes trabajó como modelo.

La serie gira alrededor de Ragnar Lothbrok, que es interpretado por Travis Fimmel. Este agricultor vive con su esposa Lagherta, a la que da vida la actriz Katheryn Winnick. También aparecen en la serie Clive Landen, hermano mayor de Ragnar y esposo de la princesa franca Gisla.

Por supuesto, Ragnar está bien acompañado de guerreros durante la serie como su fiel amigo Floki, al que da vida el actor sueco Gustaf Skarsgård. Otros actores que forman parte de esta serie son Gabriel Byrne en el papel de Earl Haraldson; George Blagden, que se mete en la piel de Athelstan y David Pearse, como Svein.


El capítulo más impactante de la serie, en la temporada 4

La temporada 4 de Vikingos, está cargada de batallas y conquistas más allá de las costas ya exploradas por la casa de los Ynglings. A partir de estas línea encontrarás spoilers, por lo que si no has visto la serie al completo, te recomendamos que nos sigas leyendo.

Avanzada la temporada 4 Vikingos, Ragnar con sus derrotas ante Francia al mando de su traidor hermano Rollo, naufraga a la costa de Wessex al lado de su hijo Ivar “el deshuesado”, con quien traza un plan contra los sajones, logrando llegar a las costas del reino anglo de Northumbria, donde masacran y siembran el terror en los ingleses.

Durante el episodio 15 de la temporada 4 Vikingos, verás la muerte de Ragnar, una muerte que parece planificada por él mismo.

En Kattegat, Lagertha intenta tomar el poder, mientras los hijos de Ragnar planean vengar la muerte de su padre por órdenes del rey Aelle, quien le tortura en una jaula y lo lanza a un pozo de serpientes venenosas.


¿Cuando se estrenarán los últimos capítulos de la sexta temporada de Vikingos?

Por el momento, en HBO solo están disponibles los diez primeros capítulos de la sexta temporada de Vikingos y quedan por estrenarse la otra mitad.

Todavía no hay una fecha concreta fijada, pero todo apunta a que la segunda parte de la última temporada estarán disponibles en HBO a finales de este año o enero del 2021.


¿Habrá más temporadas de Vikingos?

No. No habrá más temporadas de Vikingos. Te lo decimos alto y claro. La quinta temporada no funcionó como se esperaba y lo mismo está ocurriendo con los capítulos estrenados de la sexta.

Parece que el público se ha cansado de los relatos legendarios de la tradición nórdica. Puede que el hecho de estirar tramas hasta lo indecible, los personajes que ya no pintan mucho en la serie y el agotamiento de ideas de los creadores tengan algo que ver en que esta serie ya no despierte tantas pasiones.

El número de capítulos por temporada fue creciendo hasta doblarse y eso puede que haya repercutido en la capacidad creativa de los guionistas de Vikingos. Muchos espectadores siguen siendo fieles a la serie por no dejarla a medias y ver cómo acaba. Después de 89 capítulos y seis temporadas Vikingos llegará a su fin.


Series parecidas a Vikingos

Si te gustan los relatos legendarios y la historia también disfrutarás viendo las siguientes series:

Entrada actualizada por: Roams el Miércoles, 14 de Octubre de 2020

Roams