Roams Logo
×
undefined
1K FC, el equipo de Iker Casillas en la Kings League: plantilla, entrenador y más

1K FC, el equipo de Iker Casillas en la Kings League: plantilla, entrenador y más

1.017 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Raúl del Valle

Raúl del Valle Entrada actualizada el viernes, 13 de enero de 2023

Twitch logo
Esto te interesa...

1K FC es el equipo que dirige Iker Casillas en la Kings League. Si quieres conocer la plantilla del equipo, su entrenador y sus principales jugadores, en Roams te contamos todo lo que necesitas saber. Te recordamos que con Amazon Prime puedes conseguir una suscripción gratuita a Twitch Prime para apoyar a tu streamer favorito.

¿Qué jugadores tiene 1K FC en la Kings League?

Iker Casillas es el presidente de 1K FC en la Kings League. El exguardameta del Real Madrid y la Selección Española se suma a la iniciativa de Gerard Piqué e Ibai Llanos y participa como máximo dirigente del equipo en la liga. El nombre del equipo viene de la propia marca de ropa del portero. Tal y comó aseguró Casillas, el objetivo es seguir impulsando el nombre y la trayectoria de la marca.

El equipo de Iker Casillas está compuesto por un portero, cuatro defensas, dos medios y cinco delanteros. A continuación, te mostramos la plantilla al completo del equipo de Iker Casillas en la Kings League.

Plantilla 1K FC
Jugador Posición
Ricardo López Portero
Román Alegre Defensa
Raúl Ledo Defensa
Sergi Sauras Defensa
Bruno Gumá Defensa
Óscar Rivero Medio
Marc Pluvins Medio
Lautaro Nicolás Delantero
Marino Gómez Delantero
Marc Sorroche Delantero
Rubén Treviño Delantero
Alberto Bueno Delantero

¿Quién es el entrenador de 1K FC en la Kings League?

Como todos los equipos que forman parte de la Kings League, Iker Casillas ha tenido que buscar a un entrenador para que dirija a su equipo durante los partidos de la liga. La elección del arquero español ha sido Julio García Mera. El exjugador del Inter Movistar es uno de los deportistas más laureados del fútbol sala español.

Como jugador del Inter Movistar fue campeón de la Liga y la Copa de España en cinco ocasiones, de la Supercopa de España en seis y de la Copa de Europa en dos ocasiones. Además, hasta su retirada, fue el capitán de la Selección Española de fútbol sala y ganó el Campeonato del Mundo de la FIFA en 2000.


Wild Cards (jugador 11 y 12) de 1K FC en la Kings League

Además de los diez jugadores elegidos en el draft para representar a su equipo, Iker Casillas contactó con dos futbolistas para completar su plantilla y que son denominados en la liga como "Wild Cards".

Te recordamos que el futbolista número 11 participa durante toda la temporada en la competición, mientras que el jugador número 12 puede cambiar cada semana o permaner en el equipo. Estos dos jugadores son:

  • Ricardo López: jugador número 11

El guardameta es el jugador número 11 y se une al equipo de su compañero en la portería. El exportero del Real Valladolid, Osasuna o Manchester United entre otros, llega al equipo con 51 años para defender los palos de 1K FC durante la Kings League.

Ricardo López fichó por el Real Valladolid en la temporada 98-99, pero no contaría con muchos minutos las primeras dos temporadas. Tras la salida del club de César Sánchez, el madrileño se hace indiscutible en la portería, llamando así la atención del Manchester United. Tras dos temporadas en Inglaterra, volvió a España para fichar por el Osasuna, club en el que militó durante ocho temporadas.

Tras retirarse, Ricardo López comenzó en los banquillos en el Club Brujas como entrenador de porteros. Ya como primer entrenador, el exportero ha pasado por el Racing de Ferrol, Juvenil A del Real Valladolid y Ejea.

  • Alberto Bueno: jugador número 12

El jugador madrileño es el número 12 y completa la zona de ataque del equipo. El delantero militó en equipos como Real Valladolid, Rayo Vallecano u Oporto, y llega al 1K FC para seguir anotando goles a sus 34 años.

Alberto Bueno debutó con el Real Madrid en la élite. El madrileño ficha por el Real Valladolid en 2009 y esa temporada lleva al equipo a Primera División. Tras tres temporadas en Pucela, Alberto Bueno firma por el Rayo Vallecano, anotando 28 goles en dos temporadas. En 2015 ficha por el Oporto, pero no tuvo muchas oportunidades en forma de minutos.

Tras varias cesiones en España y Portugal, el delantero emprende un nuevo camino hacia la liga griega. Finalmente, en 2022 llega al Algeciras CF.

Raúl del Valle Raúl del Valle Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.